Liberales y Partido de la U anuncian apoyo a Elsa Noguera para la gobernación de Atlántico

Noguera fue alcaldesa de Barranquilla.
Elsa Noguera
Elsa Noguera Crédito: Colprensa

La candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico avanza y suma cada vez más respaldos y perfilándose como la principal contendiente de cara a las siguientes elecciones.

En las últimas horas el Partido Liberal dio a conocer el nombre de la persona que aspirará al los comicios del próximo mes de octubre será la exministra de Vivienda.

Así lo dio a conocer mediante un video el expresidente y líder natural de la colectividad César Gaviria:"Tiene unas condiciones extraordinarias para ser la gobernadora del departamento. Más allá del apoyo político que ha recibido hasta ahora, la ciudadanía del Atlántico la quiere a ella de gobernadora".

Por su parte, Noguera agradeció el apoyo recibido: "Estoy muy honrada de tener este respaldo y cariño del Partido Liberal. Saber que voy a contar con este gran equipo para construir sobre lo construido es pera mí muy importante".

Este apoyo se suma al que recibió del Partido de la U en horas de la mañana de este lunes, luego de que el senador José David Name diera a conocer la lista de aspirantes que apoyará la colectividad en el Atlántico.

"No podemos seguir apoyando candidatosque no tengan compromiso con la región Caribe. Las vanidades y los celos políticos se tienen que dejar a un lado y empezar a trabajar por la costa y el departamento del Atlántico", mencionó Name.

Cabe recordar que la candidata ya tiene el aval de Cambio Radical (partido al que pertenece, siendo además cercana de Germán Vargas Lleras y Fuad Char), el coaval de los conservadores, así como el apoyo del Centro Democrático, luego de que Álvaro Uribe se despachara en elogios hacia ella el pasado viernes en la capital del departamento.

Así las cosas, Noguera tendría el respaldo de las principales fuerzas políticas del Caribe, y contra ella solo estarían los candidatos independientes o de sectores alternativos.


Pasaporte

Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



Imprenta y presidente se contradicen frente al tema pasaportes

El proceso de expedición de nuevos pasaportes deja sin empleo a colombianos y el dinero es dirigido a Europa.

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.