Liberales y Partido de la U anuncian apoyo a Elsa Noguera para la gobernación de Atlántico

Noguera fue alcaldesa de Barranquilla.
Elsa Noguera
Elsa Noguera Crédito: Colprensa

La candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico avanza y suma cada vez más respaldos y perfilándose como la principal contendiente de cara a las siguientes elecciones.

En las últimas horas el Partido Liberal dio a conocer el nombre de la persona que aspirará al los comicios del próximo mes de octubre será la exministra de Vivienda.

Así lo dio a conocer mediante un video el expresidente y líder natural de la colectividad César Gaviria:"Tiene unas condiciones extraordinarias para ser la gobernadora del departamento. Más allá del apoyo político que ha recibido hasta ahora, la ciudadanía del Atlántico la quiere a ella de gobernadora".

Por su parte, Noguera agradeció el apoyo recibido: "Estoy muy honrada de tener este respaldo y cariño del Partido Liberal. Saber que voy a contar con este gran equipo para construir sobre lo construido es pera mí muy importante".

Este apoyo se suma al que recibió del Partido de la U en horas de la mañana de este lunes, luego de que el senador José David Name diera a conocer la lista de aspirantes que apoyará la colectividad en el Atlántico.

"No podemos seguir apoyando candidatosque no tengan compromiso con la región Caribe. Las vanidades y los celos políticos se tienen que dejar a un lado y empezar a trabajar por la costa y el departamento del Atlántico", mencionó Name.

Cabe recordar que la candidata ya tiene el aval de Cambio Radical (partido al que pertenece, siendo además cercana de Germán Vargas Lleras y Fuad Char), el coaval de los conservadores, así como el apoyo del Centro Democrático, luego de que Álvaro Uribe se despachara en elogios hacia ella el pasado viernes en la capital del departamento.

Así las cosas, Noguera tendría el respaldo de las principales fuerzas políticas del Caribe, y contra ella solo estarían los candidatos independientes o de sectores alternativos.





CNE escrutó votación en el exterior: Abelardo De la Espriella amplió su ventaja sobre Iván Cepeda

Según los datos, el presidente electo Abelardo De la Espriella obtuvo 390.974, mientras que Iván Cepeda sacó 213.131

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.