Liberales y Partido de la U anuncian apoyo a Elsa Noguera para la gobernación de Atlántico

Noguera fue alcaldesa de Barranquilla.
Elsa Noguera
Elsa Noguera Crédito: Colprensa

La candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico avanza y suma cada vez más respaldos y perfilándose como la principal contendiente de cara a las siguientes elecciones.

En las últimas horas el Partido Liberal dio a conocer el nombre de la persona que aspirará al los comicios del próximo mes de octubre será la exministra de Vivienda.

Así lo dio a conocer mediante un video el expresidente y líder natural de la colectividad César Gaviria:"Tiene unas condiciones extraordinarias para ser la gobernadora del departamento. Más allá del apoyo político que ha recibido hasta ahora, la ciudadanía del Atlántico la quiere a ella de gobernadora".

Por su parte, Noguera agradeció el apoyo recibido: "Estoy muy honrada de tener este respaldo y cariño del Partido Liberal. Saber que voy a contar con este gran equipo para construir sobre lo construido es pera mí muy importante".

Este apoyo se suma al que recibió del Partido de la U en horas de la mañana de este lunes, luego de que el senador José David Name diera a conocer la lista de aspirantes que apoyará la colectividad en el Atlántico.

"No podemos seguir apoyando candidatosque no tengan compromiso con la región Caribe. Las vanidades y los celos políticos se tienen que dejar a un lado y empezar a trabajar por la costa y el departamento del Atlántico", mencionó Name.

Cabe recordar que la candidata ya tiene el aval de Cambio Radical (partido al que pertenece, siendo además cercana de Germán Vargas Lleras y Fuad Char), el coaval de los conservadores, así como el apoyo del Centro Democrático, luego de que Álvaro Uribe se despachara en elogios hacia ella el pasado viernes en la capital del departamento.

Así las cosas, Noguera tendría el respaldo de las principales fuerzas políticas del Caribe, y contra ella solo estarían los candidatos independientes o de sectores alternativos.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras