Liberales y Partido de la U anuncian apoyo a Elsa Noguera para la gobernación de Atlántico

Noguera fue alcaldesa de Barranquilla.
Elsa Noguera
Elsa Noguera Crédito: Colprensa

La candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico avanza y suma cada vez más respaldos y perfilándose como la principal contendiente de cara a las siguientes elecciones.

En las últimas horas el Partido Liberal dio a conocer el nombre de la persona que aspirará al los comicios del próximo mes de octubre será la exministra de Vivienda.

Así lo dio a conocer mediante un video el expresidente y líder natural de la colectividad César Gaviria:"Tiene unas condiciones extraordinarias para ser la gobernadora del departamento. Más allá del apoyo político que ha recibido hasta ahora, la ciudadanía del Atlántico la quiere a ella de gobernadora".

Por su parte, Noguera agradeció el apoyo recibido: "Estoy muy honrada de tener este respaldo y cariño del Partido Liberal. Saber que voy a contar con este gran equipo para construir sobre lo construido es pera mí muy importante".

Este apoyo se suma al que recibió del Partido de la U en horas de la mañana de este lunes, luego de que el senador José David Name diera a conocer la lista de aspirantes que apoyará la colectividad en el Atlántico.

"No podemos seguir apoyando candidatosque no tengan compromiso con la región Caribe. Las vanidades y los celos políticos se tienen que dejar a un lado y empezar a trabajar por la costa y el departamento del Atlántico", mencionó Name.

Cabe recordar que la candidata ya tiene el aval de Cambio Radical (partido al que pertenece, siendo además cercana de Germán Vargas Lleras y Fuad Char), el coaval de los conservadores, así como el apoyo del Centro Democrático, luego de que Álvaro Uribe se despachara en elogios hacia ella el pasado viernes en la capital del departamento.

Así las cosas, Noguera tendría el respaldo de las principales fuerzas políticas del Caribe, y contra ella solo estarían los candidatos independientes o de sectores alternativos.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg