Liberales y Partido de la U anuncian apoyo a Elsa Noguera para la gobernación de Atlántico

Noguera fue alcaldesa de Barranquilla.
Elsa Noguera
Elsa Noguera Crédito: Colprensa

La candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico avanza y suma cada vez más respaldos y perfilándose como la principal contendiente de cara a las siguientes elecciones.

En las últimas horas el Partido Liberal dio a conocer el nombre de la persona que aspirará al los comicios del próximo mes de octubre será la exministra de Vivienda.

Así lo dio a conocer mediante un video el expresidente y líder natural de la colectividad César Gaviria:"Tiene unas condiciones extraordinarias para ser la gobernadora del departamento. Más allá del apoyo político que ha recibido hasta ahora, la ciudadanía del Atlántico la quiere a ella de gobernadora".

Por su parte, Noguera agradeció el apoyo recibido: "Estoy muy honrada de tener este respaldo y cariño del Partido Liberal. Saber que voy a contar con este gran equipo para construir sobre lo construido es pera mí muy importante".

Este apoyo se suma al que recibió del Partido de la U en horas de la mañana de este lunes, luego de que el senador José David Name diera a conocer la lista de aspirantes que apoyará la colectividad en el Atlántico.

"No podemos seguir apoyando candidatosque no tengan compromiso con la región Caribe. Las vanidades y los celos políticos se tienen que dejar a un lado y empezar a trabajar por la costa y el departamento del Atlántico", mencionó Name.

Cabe recordar que la candidata ya tiene el aval de Cambio Radical (partido al que pertenece, siendo además cercana de Germán Vargas Lleras y Fuad Char), el coaval de los conservadores, así como el apoyo del Centro Democrático, luego de que Álvaro Uribe se despachara en elogios hacia ella el pasado viernes en la capital del departamento.

Así las cosas, Noguera tendría el respaldo de las principales fuerzas políticas del Caribe, y contra ella solo estarían los candidatos independientes o de sectores alternativos.


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.