Liberales y conservadores piden participación en gabinete ministerial

Ante la renuncia protocolaria de todos los ministros, algunos partidos empiezan a lanzar solicitudes para tener participación burocrática.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Justo cuando el presidente Juan Manuel Santos, debe definir los cambios en su gabinete ministerial, desde el Partido Conservador se empezaron a escuchar voces que piden participación en alguna cartera.

El senador Juan Diego Gómez, aseguró que el apoyo de la colectividad al proceso de paz ha sido incondicional y por esa razón deben tener participación ministerial.

"Desde el Congreso se viene haciendo un trabajo en el que las bancadas de Senado y Cámara hemos apoyado los diálogos y los seguiremos haciendo, eso podría llevar a que haya nombres de conservadores en los ministerios", afirmó Gómez.

Sin embargo, recientemente fue nombrado en el Ministerio de minas, Germán Arce, quien es considerado como la cuota del Partido Conservador.

Pero si los conservadores piden, los liberales no se quedan atrás. En medio del reacomodiento político que es analizado por el presidente Santos, Horacio Serpa, también pidió participación ministerial para su colectividad.

"El liberalismo, si de nuevo es llamado al Gabinete, no anhela simples nominaciones sino representación auténtica, que se brindaría, como lo sabe el doctor Santos, con mística, lealtad y compromiso. Y, eso sí, el Partido Liberal no quiere volver a saber en los periódicos quienes son las personas que lo representen".

Serpa, además, insistió en que los cambios de nombres en el gabinete deben venir acompañados de cambios en las políticas y de mayor representación regional.

"El País no necesita que solo modifiquen el esquema ministerial. Es urgente un golpe de timón, es decir, un cambio esencial en unas prioridades, en determinadas políticas, en ciertos comportamientos y actitudes que le den más confianza al ciudadano en el gobierno".

Este lunes habrá consejo de ministros en la Casa de Nariño y el presidente Juan Manuel Santos, podría hacer anuncios relacionados con las distintas carteras.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño