Liberales y conservadores piden participación en gabinete ministerial

Ante la renuncia protocolaria de todos los ministros, algunos partidos empiezan a lanzar solicitudes para tener participación burocrática.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Justo cuando el presidente Juan Manuel Santos, debe definir los cambios en su gabinete ministerial, desde el Partido Conservador se empezaron a escuchar voces que piden participación en alguna cartera.

El senador Juan Diego Gómez, aseguró que el apoyo de la colectividad al proceso de paz ha sido incondicional y por esa razón deben tener participación ministerial.

"Desde el Congreso se viene haciendo un trabajo en el que las bancadas de Senado y Cámara hemos apoyado los diálogos y los seguiremos haciendo, eso podría llevar a que haya nombres de conservadores en los ministerios", afirmó Gómez.

Sin embargo, recientemente fue nombrado en el Ministerio de minas, Germán Arce, quien es considerado como la cuota del Partido Conservador.

Pero si los conservadores piden, los liberales no se quedan atrás. En medio del reacomodiento político que es analizado por el presidente Santos, Horacio Serpa, también pidió participación ministerial para su colectividad.

"El liberalismo, si de nuevo es llamado al Gabinete, no anhela simples nominaciones sino representación auténtica, que se brindaría, como lo sabe el doctor Santos, con mística, lealtad y compromiso. Y, eso sí, el Partido Liberal no quiere volver a saber en los periódicos quienes son las personas que lo representen".

Serpa, además, insistió en que los cambios de nombres en el gabinete deben venir acompañados de cambios en las políticas y de mayor representación regional.

"El País no necesita que solo modifiquen el esquema ministerial. Es urgente un golpe de timón, es decir, un cambio esencial en unas prioridades, en determinadas políticas, en ciertos comportamientos y actitudes que le den más confianza al ciudadano en el gobierno".

Este lunes habrá consejo de ministros en la Casa de Nariño y el presidente Juan Manuel Santos, podría hacer anuncios relacionados con las distintas carteras.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.