Liberales y conservadores piden participación en gabinete ministerial

Ante la renuncia protocolaria de todos los ministros, algunos partidos empiezan a lanzar solicitudes para tener participación burocrática.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Justo cuando el presidente Juan Manuel Santos, debe definir los cambios en su gabinete ministerial, desde el Partido Conservador se empezaron a escuchar voces que piden participación en alguna cartera.

El senador Juan Diego Gómez, aseguró que el apoyo de la colectividad al proceso de paz ha sido incondicional y por esa razón deben tener participación ministerial.

"Desde el Congreso se viene haciendo un trabajo en el que las bancadas de Senado y Cámara hemos apoyado los diálogos y los seguiremos haciendo, eso podría llevar a que haya nombres de conservadores en los ministerios", afirmó Gómez.

Sin embargo, recientemente fue nombrado en el Ministerio de minas, Germán Arce, quien es considerado como la cuota del Partido Conservador.

Pero si los conservadores piden, los liberales no se quedan atrás. En medio del reacomodiento político que es analizado por el presidente Santos, Horacio Serpa, también pidió participación ministerial para su colectividad.

"El liberalismo, si de nuevo es llamado al Gabinete, no anhela simples nominaciones sino representación auténtica, que se brindaría, como lo sabe el doctor Santos, con mística, lealtad y compromiso. Y, eso sí, el Partido Liberal no quiere volver a saber en los periódicos quienes son las personas que lo representen".

Serpa, además, insistió en que los cambios de nombres en el gabinete deben venir acompañados de cambios en las políticas y de mayor representación regional.

"El País no necesita que solo modifiquen el esquema ministerial. Es urgente un golpe de timón, es decir, un cambio esencial en unas prioridades, en determinadas políticas, en ciertos comportamientos y actitudes que le den más confianza al ciudadano en el gobierno".

Este lunes habrá consejo de ministros en la Casa de Nariño y el presidente Juan Manuel Santos, podría hacer anuncios relacionados con las distintas carteras.


Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.