En esta Nota:
Breadcrumb node

Liberales y conservadores piden participación en gabinete ministerial

Ante la renuncia protocolaria de todos los ministros, algunos partidos empiezan a lanzar solicitudes para tener participación burocrática.

Actualizado:
Lunes, Abril 25, 2016 - 13:18

Justo cuando el presidente Juan Manuel Santos, debe definir los cambios en su gabinete ministerial, desde el Partido Conservador se empezaron a escuchar voces que piden participación en alguna cartera.


 


El senador Juan Diego Gómez, aseguró que el apoyo de la colectividad al proceso de paz ha sido incondicional y por esa razón deben tener participación ministerial. 


 


"Desde el Congreso se viene haciendo un trabajo en el que las bancadas de Senado y Cámara hemos apoyado los diálogos y los seguiremos haciendo, eso podría llevar a que haya nombres de conservadores en los ministerios", afirmó Gómez.


 


Sin embargo, recientemente fue nombrado en el Ministerio de minas, Germán Arce, quien es considerado como la cuota del Partido Conservador.


 


Pero si los conservadores piden, los liberales no se quedan atrás. En medio del reacomodiento político que es analizado por el presidente Santos, Horacio Serpa, también pidió participación ministerial para su colectividad.


 


"El liberalismo, si de nuevo es llamado al Gabinete, no anhela simples nominaciones sino representación auténtica, que se brindaría, como lo sabe el doctor Santos, con mística, lealtad y compromiso. Y, eso sí, el Partido Liberal no quiere volver a saber en los periódicos quienes son las personas que lo representen".


 


Serpa, además, insistió en que los cambios de nombres en el gabinete deben venir acompañados de cambios en las políticas y de mayor representación regional.


 


"El País no necesita que solo modifiquen el esquema ministerial. Es urgente un golpe de timón, es decir, un cambio esencial en unas prioridades, en determinadas políticas, en ciertos comportamientos y actitudes que le den más confianza al ciudadano en el gobierno".


 


Este lunes habrá consejo de ministros en la Casa de Nariño y el presidente Juan Manuel Santos, podría hacer anuncios relacionados con las distintas carteras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital