Liberales se retirarán de la Unidad Nacional si se concreta venta de Isagén

La subasta de la empresa energética está generando crisis en la bancada santista. Más de 80 congresistas están en contra del negocio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La subasta de Isagén que se hará el 13 de enero, está generando una nueva crisis en la Unidad Nacional.

Aunque en el Congreso hay más de 80 senadores que están en contra de la venta de la empresa, integrantes del Partido Liberal advirtieron que se retirarán si se concreta el negocio, que según ellos es perjudicial para el país.

La senadora Viviane Morales pidió a toda la bancada respaldar su postura, de retirarse de la Unidad Nacional, ya que todos están de acuerdo en que no se debe enajenar la empresa.

“Esto no quiere decir que vamos a renunciar a apoyar al Gobierno en el tema de la paz, porque estamos hablando de principios y no de negociaciones burocráticas, entonces retirarnos de la Unidad Nacional es retirarnos de los demás temas, retomar nuestra independencia y seguir en el tema de la paz”.

A su turno la senadora Sofía Gaviria, quien también ha estado en contra de ese negocio, señaló que el Gobierno no ha prestado atención a los llamados del Congreso para que no venda una empresa que genera utilidades.

“La coalición no puede mantenerse cuando se está atentando contra uno de esos principios gravemente y en este caso la confianza del partido y de los congresistas de apoyar iniciativas de un Gobierno que hace la jugada de montar la venta de Isagén, no me parece que entable un clima de confianza en la coalición”.

Incluso, los 80 senadores enviaron una carta al Gobierno Nacional para explicarle el por qué no se debe completar con el proceso de enajenación.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.
Álvaro Uribe Fiscalía
Ver



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia