Liberales se retirarán de la Unidad Nacional si se concreta venta de Isagén

La subasta de la empresa energética está generando crisis en la bancada santista. Más de 80 congresistas están en contra del negocio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La subasta de Isagén que se hará el 13 de enero, está generando una nueva crisis en la Unidad Nacional.

Aunque en el Congreso hay más de 80 senadores que están en contra de la venta de la empresa, integrantes del Partido Liberal advirtieron que se retirarán si se concreta el negocio, que según ellos es perjudicial para el país.

La senadora Viviane Morales pidió a toda la bancada respaldar su postura, de retirarse de la Unidad Nacional, ya que todos están de acuerdo en que no se debe enajenar la empresa.

“Esto no quiere decir que vamos a renunciar a apoyar al Gobierno en el tema de la paz, porque estamos hablando de principios y no de negociaciones burocráticas, entonces retirarnos de la Unidad Nacional es retirarnos de los demás temas, retomar nuestra independencia y seguir en el tema de la paz”.

A su turno la senadora Sofía Gaviria, quien también ha estado en contra de ese negocio, señaló que el Gobierno no ha prestado atención a los llamados del Congreso para que no venda una empresa que genera utilidades.

“La coalición no puede mantenerse cuando se está atentando contra uno de esos principios gravemente y en este caso la confianza del partido y de los congresistas de apoyar iniciativas de un Gobierno que hace la jugada de montar la venta de Isagén, no me parece que entable un clima de confianza en la coalición”.

Incluso, los 80 senadores enviaron una carta al Gobierno Nacional para explicarle el por qué no se debe completar con el proceso de enajenación.




"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.