Breadcrumb node

Liberales se retirarán de la Unidad Nacional si se concreta venta de Isagén

La subasta de la empresa energética está generando crisis en la bancada santista. Más de 80 congresistas están en contra del negocio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 5, 2016 - 13:58

La subasta de Isagén que se hará el 13 de enero, está generando una nueva crisis en la Unidad Nacional.


 


Aunque en el Congreso hay más de 80 senadores que están en contra de la venta de la empresa, integrantes del Partido Liberal advirtieron que se retirarán si se concreta el negocio, que según ellos es perjudicial para el país.


 


La senadora Viviane Morales pidió a toda la bancada respaldar su postura, de retirarse de la Unidad Nacional, ya que todos están de acuerdo en que no se debe enajenar la empresa.


 


“Esto no quiere decir que vamos a renunciar a apoyar al Gobierno en el tema de la paz, porque estamos hablando de principios y no de negociaciones burocráticas, entonces retirarnos de la Unidad Nacional es retirarnos de los demás temas, retomar nuestra independencia y seguir en el tema de la paz”.


 


A su turno la senadora Sofía Gaviria, quien también ha estado en contra de ese negocio, señaló que el Gobierno no ha prestado atención a los llamados del Congreso para que no venda una empresa que genera utilidades.


 


“La coalición no puede mantenerse cuando se está atentando contra uno de esos principios gravemente y en este caso la confianza del partido y de los congresistas de apoyar iniciativas de un Gobierno que hace la jugada de montar la venta de Isagén, no me parece que entable un clima de confianza en la coalición”.


 


Incluso, los 80 senadores enviaron una carta al Gobierno Nacional para explicarle el por qué no se debe completar con el proceso de enajenación.
Fuente:
Sistema Integrado Digital