Liberales se retirarán de la Unidad Nacional si se concreta venta de Isagén

La subasta de la empresa energética está generando crisis en la bancada santista. Más de 80 congresistas están en contra del negocio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La subasta de Isagén que se hará el 13 de enero, está generando una nueva crisis en la Unidad Nacional.

Aunque en el Congreso hay más de 80 senadores que están en contra de la venta de la empresa, integrantes del Partido Liberal advirtieron que se retirarán si se concreta el negocio, que según ellos es perjudicial para el país.

La senadora Viviane Morales pidió a toda la bancada respaldar su postura, de retirarse de la Unidad Nacional, ya que todos están de acuerdo en que no se debe enajenar la empresa.

“Esto no quiere decir que vamos a renunciar a apoyar al Gobierno en el tema de la paz, porque estamos hablando de principios y no de negociaciones burocráticas, entonces retirarnos de la Unidad Nacional es retirarnos de los demás temas, retomar nuestra independencia y seguir en el tema de la paz”.

A su turno la senadora Sofía Gaviria, quien también ha estado en contra de ese negocio, señaló que el Gobierno no ha prestado atención a los llamados del Congreso para que no venda una empresa que genera utilidades.

“La coalición no puede mantenerse cuando se está atentando contra uno de esos principios gravemente y en este caso la confianza del partido y de los congresistas de apoyar iniciativas de un Gobierno que hace la jugada de montar la venta de Isagén, no me parece que entable un clima de confianza en la coalición”.

Incluso, los 80 senadores enviaron una carta al Gobierno Nacional para explicarle el por qué no se debe completar con el proceso de enajenación.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional