Liberales proponen terna conformada por mujeres para la Defensoría del Pueblo

La solicitud fue hecha directamente al presidente Juan Manuel Santos, y busca que se implemente ante la posible renuncia de Jorge Armando Otálora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de todo el escándalo que se ha desatado en la Defensoría del Pueblo por los señalamientos en contra de Jorge Armando Otálora, la senadora liberal Viviane Morales hizo una petición al presidente Juan Manuel Santos, para que la siguiente terna sea conformada solo por mujeres.

“La manera de asegurar que una mujer gane en la defensoría, es conformar una terna en donde haya tres nombres de ese género que sean idóneas y competentes para garantizar que ese cargo tenga un buen funcionamiento”.

La legisladora señaló que además es la hora de darle la oportunidad a una mujer, ya que en ese cargo nunca antes una mujer ha estado al frente de esa entidad.

“Las ternas que se han conformado solo han estado compuestas por hombres, a pesar de la ley de cuotas. Mi propuesta no es discriminatoria, pero llegó la hora de la igualdad”.

El tribunal de ética del Partido Liberal ya abrió una investigación en contra de Otálora y en los próximos días podría ser expulsado de la colectividad.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol