Liberales proponen terna conformada por mujeres para la Defensoría del Pueblo

La solicitud fue hecha directamente al presidente Juan Manuel Santos, y busca que se implemente ante la posible renuncia de Jorge Armando Otálora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de todo el escándalo que se ha desatado en la Defensoría del Pueblo por los señalamientos en contra de Jorge Armando Otálora, la senadora liberal Viviane Morales hizo una petición al presidente Juan Manuel Santos, para que la siguiente terna sea conformada solo por mujeres.

“La manera de asegurar que una mujer gane en la defensoría, es conformar una terna en donde haya tres nombres de ese género que sean idóneas y competentes para garantizar que ese cargo tenga un buen funcionamiento”.

La legisladora señaló que además es la hora de darle la oportunidad a una mujer, ya que en ese cargo nunca antes una mujer ha estado al frente de esa entidad.

“Las ternas que se han conformado solo han estado compuestas por hombres, a pesar de la ley de cuotas. Mi propuesta no es discriminatoria, pero llegó la hora de la igualdad”.

El tribunal de ética del Partido Liberal ya abrió una investigación en contra de Otálora y en los próximos días podría ser expulsado de la colectividad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.