Liberales proponen terna conformada por mujeres para la Defensoría del Pueblo

La solicitud fue hecha directamente al presidente Juan Manuel Santos, y busca que se implemente ante la posible renuncia de Jorge Armando Otálora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de todo el escándalo que se ha desatado en la Defensoría del Pueblo por los señalamientos en contra de Jorge Armando Otálora, la senadora liberal Viviane Morales hizo una petición al presidente Juan Manuel Santos, para que la siguiente terna sea conformada solo por mujeres.

“La manera de asegurar que una mujer gane en la defensoría, es conformar una terna en donde haya tres nombres de ese género que sean idóneas y competentes para garantizar que ese cargo tenga un buen funcionamiento”.

La legisladora señaló que además es la hora de darle la oportunidad a una mujer, ya que en ese cargo nunca antes una mujer ha estado al frente de esa entidad.

“Las ternas que se han conformado solo han estado compuestas por hombres, a pesar de la ley de cuotas. Mi propuesta no es discriminatoria, pero llegó la hora de la igualdad”.

El tribunal de ética del Partido Liberal ya abrió una investigación en contra de Otálora y en los próximos días podría ser expulsado de la colectividad.


Temas relacionados

Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli