Liberales proponen terna conformada por mujeres para la Defensoría del Pueblo

La solicitud fue hecha directamente al presidente Juan Manuel Santos, y busca que se implemente ante la posible renuncia de Jorge Armando Otálora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de todo el escándalo que se ha desatado en la Defensoría del Pueblo por los señalamientos en contra de Jorge Armando Otálora, la senadora liberal Viviane Morales hizo una petición al presidente Juan Manuel Santos, para que la siguiente terna sea conformada solo por mujeres.

“La manera de asegurar que una mujer gane en la defensoría, es conformar una terna en donde haya tres nombres de ese género que sean idóneas y competentes para garantizar que ese cargo tenga un buen funcionamiento”.

La legisladora señaló que además es la hora de darle la oportunidad a una mujer, ya que en ese cargo nunca antes una mujer ha estado al frente de esa entidad.

“Las ternas que se han conformado solo han estado compuestas por hombres, a pesar de la ley de cuotas. Mi propuesta no es discriminatoria, pero llegó la hora de la igualdad”.

El tribunal de ética del Partido Liberal ya abrió una investigación en contra de Otálora y en los próximos días podría ser expulsado de la colectividad.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones