Liberales proponen a Bogotá como capital mundial de la reconciliación

La petición fue hecha a los empresarios del país para que se tome esta medida en el posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los partidos políticos continúan cerrando filas en torno al proceso de paz y manifiestan su pleno respaldo.

Por eso, el Partido Liberal, ante el histórico anuncio que se hizo en Cuba sobre la justicia transicional, está lanzando varias propuestas para su estudio.

Lea también: "Objetivos del Desarrollo Sostenible son necesarios para la paz: Santos"

La primera propuesta está dirigida a los empresarios de Bogotá para que se piense en el futuro de los desmovilizados y se les brinden oportunidades laborales.

El dirigente liberal, Germán García, lanzó una propuesta encaminada a establecer a Bogotá como un laboratorio que promueva la paz.

Lea también: "Tribunal que juzgará a las Farc tendrá 20 personas: Juan Carlos Henao"

"Sin esperar ningún beneficio tributario, los empresarios bogotanos son los llamados a liderar un gran proceso nacional de reconciliación brindando oportunidades de trabajo a los eventuales reinsertados".

Para García, el posconflicto está cerca y por esa razón se debe empezar a trabajar de inmediato en la materia.


Temas relacionados

Escrutinio

Elecciones Congreso: CNE confirma que ya ha declarado la elección en 19 departamentos y en algunas curules de paz

El presidente del CNE asegura que el escrutinio nacional de Senado aún no ha comenzado, pero que las diferencias entre el preconteo y escrutinio son mínimas.
Cámara de Representantes



Petro, su defensa a Iván Cepeda tras afirmaciones sobre Antioquia y la arremetida contra Uribe

Petro sostuvo que el paramilitarismo operó en Antioquia y que estuvo relacionado con rutas del narcotráfico.

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Los candidatos del Centro Democrático iniciarán su campaña de cara a las elecciones del 31 de mayo.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social