Liberales presionan vacuna en Colombia con contador de muertos por coronavirus

El expresidente César Gaviria cuestionó que el Gobierno tenga “cero vacunas y más impuestos”.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

El Partido Liberal lanzó en las últimas horas una dura campaña por la vacuna del coronavirus en Colombia que incluye la publicación diaria de las cifras de muertos por dicho mal que aqueja a la humanidad.

Se trata de un contador de las muertes que se registran a diario en Colombia con ocasión de la actual pandemia de la covid-19.

El propósito con este contador es presionan la llegada de la vacuna al país y que el Gobierno entienda que cualquier demora en su adquisición sigue dejando muertos a diario en el país.

El director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, advirtió que no se puede estar hablando de más impuestos para los colombianos y a la vez no tener en cuenta la necesidad de todos de tener la vacuna de la covid-19.

“Se los dijimos en la convención del Partido: el 2021 parece sombrío, cero vacunas y más impuestos y tributarias para la clase media, y los pobres favoreciendo a los poderosos para pagar los costos de la pandemia”, recalcó.

En el mismo sentido, el secretario del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, dijo que la intención es mantener ese “cronómetro” hasta que llegue la vacuna a la totalidad de los colombianos.

Vamos a publicar este cronómetro del dolor hasta que se vacunen a todos los colombianos. Es verdad que el tema de comprar vacunas complejo, pero el anuncio de vacunar a los colombianos en el 2022 es desconsolador. Es una ineptitud mortal”, sostuvo.

Lo cierto es que el Ministerio de Salud informó que la vacuna empezaría a ser suministrada a los colombianos en abril 2021. De hecho, en una respuesta a un derecho de petición de un congresista ese despacho aclaró que la mayoría de los colombianos tendría que esperar hasta 2022 para ser vacunado.

En el mundo la vacuna ya empezó a ser entregada. Países como Rusia, Inglaterra y este lunes Estados Unidos iniciaron el proceso de vacunación a la población.


Elecciones presidenciales

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.
Elecciones exterior



CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.