Breadcrumb node

Liberales presionan vacuna en Colombia con contador de muertos por coronavirus

El expresidente César Gaviria cuestionó que el Gobierno tenga “cero vacunas y más impuestos”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 14, 2020 - 10:33
Vacuna anticovid de Pfizer
AFP

El Partido Liberal lanzó en las últimas horas una dura campaña por la vacuna del coronavirus en Colombia que incluye la publicación diaria de las cifras de muertos por dicho mal que aqueja a la humanidad.

Se trata de un contador de las muertes que se registran a diario en Colombia con ocasión de la actual pandemia de la covid-19. 

El propósito con este contador es presionan la llegada de la vacuna al país y que el Gobierno entienda que cualquier demora en su adquisición sigue dejando muertos a diario en el país.

El director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, advirtió que no se puede estar hablando de más impuestos para los colombianos y a la vez no tener en cuenta la necesidad de todos de tener la vacuna de la covid-19.

“Se los dijimos en la convención del Partido: el 2021 parece sombrío, cero vacunas y más impuestos y tributarias para la clase media, y los pobres favoreciendo a los poderosos para pagar los costos de la pandemia”, recalcó.

En el mismo sentido, el secretario del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, dijo que la intención es mantener ese “cronómetro” hasta que llegue la vacuna a la totalidad de los colombianos.

Vamos a publicar este cronómetro del dolor hasta que se vacunen a todos los colombianos. Es verdad que el tema de comprar vacunas complejo, pero el anuncio de vacunar a los colombianos en el 2022 es desconsolador. Es una ineptitud mortal”, sostuvo.

Lo cierto es que el Ministerio de Salud informó que la vacuna empezaría a ser suministrada a los colombianos en abril 2021. De hecho, en una respuesta a un derecho de petición de un congresista ese despacho aclaró que la mayoría de los colombianos tendría que esperar hasta 2022 para ser vacunado.

En el mundo la vacuna ya empezó a ser entregada. Países como Rusia, Inglaterra y este lunes Estados Unidos iniciaron el proceso de vacunación a la población.

Fuente:
Sistema Integrado Digital