Liberales impulsarán ley para reformar las EPS

La propuesta de algunos dirigentes de esa colectividad está encaminada a hacerle un revolcón a la Ley 100.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Partido Liberal anunció que uno de los temas que impulsará a partir de este año en el Congreso de la República, es una completa reforma a la salud que otorgue soluciones concretas a los ciudadanos.

Se buscará modificar a profundidad la Ley 100, lo que incluye acabar con la intermediación de las EPS para la prestación del servicio a los colombianos.

Así lo planteará Horacio José Serpa, quien busca ocupar la curul que deja su padre en el Senado de la República.

“Ibuprofeno es lo que se le receta a cualquier enfermo, las citas con los especialistas duran meses, las EPS tienen quebrados a los hospitales, pero sí les pagan a los de su mismo grupo empresarial, hay que darle un revolcón al sistema de salud en Colombia y buscar la eliminación de esa intermediación que le hace mucho daño al sistema”, señaló.

Serpa explicó que se debe eliminar la cultura del ibuprofeno, del diclofenaco y el acetaminofén, que en poco o en nada ayuda a los pacientes.

También se planteará, dentro de la iniciativa, una reforma para que las citas con especialistas se otorguen de manera perentoria.

El actual senador Horacio Serpa impulsó en el Congreso de la República un fuerte debate sobre los problemas de la salud en Colombia en el que denunció que el país cuenta con 37 EPS que tiene graves problemas financieros y operativos.

Allí se reveló además que las deudas que tienen esas entidades con los hospitales ascenderían aproximadamente a los 6,5 billones de pesos.


Temas relacionados

EPS
Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.