Liberales impulsarán ley para reformar las EPS

La propuesta de algunos dirigentes de esa colectividad está encaminada a hacerle un revolcón a la Ley 100.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Partido Liberal anunció que uno de los temas que impulsará a partir de este año en el Congreso de la República, es una completa reforma a la salud que otorgue soluciones concretas a los ciudadanos.

Se buscará modificar a profundidad la Ley 100, lo que incluye acabar con la intermediación de las EPS para la prestación del servicio a los colombianos.

Así lo planteará Horacio José Serpa, quien busca ocupar la curul que deja su padre en el Senado de la República.

“Ibuprofeno es lo que se le receta a cualquier enfermo, las citas con los especialistas duran meses, las EPS tienen quebrados a los hospitales, pero sí les pagan a los de su mismo grupo empresarial, hay que darle un revolcón al sistema de salud en Colombia y buscar la eliminación de esa intermediación que le hace mucho daño al sistema”, señaló.

Serpa explicó que se debe eliminar la cultura del ibuprofeno, del diclofenaco y el acetaminofén, que en poco o en nada ayuda a los pacientes.

También se planteará, dentro de la iniciativa, una reforma para que las citas con especialistas se otorguen de manera perentoria.

El actual senador Horacio Serpa impulsó en el Congreso de la República un fuerte debate sobre los problemas de la salud en Colombia en el que denunció que el país cuenta con 37 EPS que tiene graves problemas financieros y operativos.

Allí se reveló además que las deudas que tienen esas entidades con los hospitales ascenderían aproximadamente a los 6,5 billones de pesos.


Temas relacionados

EPS
Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026