Liberales impulsarán ley para reformar las EPS

La propuesta de algunos dirigentes de esa colectividad está encaminada a hacerle un revolcón a la Ley 100.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Partido Liberal anunció que uno de los temas que impulsará a partir de este año en el Congreso de la República, es una completa reforma a la salud que otorgue soluciones concretas a los ciudadanos.

Se buscará modificar a profundidad la Ley 100, lo que incluye acabar con la intermediación de las EPS para la prestación del servicio a los colombianos.

Así lo planteará Horacio José Serpa, quien busca ocupar la curul que deja su padre en el Senado de la República.

“Ibuprofeno es lo que se le receta a cualquier enfermo, las citas con los especialistas duran meses, las EPS tienen quebrados a los hospitales, pero sí les pagan a los de su mismo grupo empresarial, hay que darle un revolcón al sistema de salud en Colombia y buscar la eliminación de esa intermediación que le hace mucho daño al sistema”, señaló.

Serpa explicó que se debe eliminar la cultura del ibuprofeno, del diclofenaco y el acetaminofén, que en poco o en nada ayuda a los pacientes.

También se planteará, dentro de la iniciativa, una reforma para que las citas con especialistas se otorguen de manera perentoria.

El actual senador Horacio Serpa impulsó en el Congreso de la República un fuerte debate sobre los problemas de la salud en Colombia en el que denunció que el país cuenta con 37 EPS que tiene graves problemas financieros y operativos.

Allí se reveló además que las deudas que tienen esas entidades con los hospitales ascenderían aproximadamente a los 6,5 billones de pesos.


Temas relacionados

EPS
Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026