Liberales impulsarán ley para reformar las EPS

La propuesta de algunos dirigentes de esa colectividad está encaminada a hacerle un revolcón a la Ley 100.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Partido Liberal anunció que uno de los temas que impulsará a partir de este año en el Congreso de la República, es una completa reforma a la salud que otorgue soluciones concretas a los ciudadanos.

Se buscará modificar a profundidad la Ley 100, lo que incluye acabar con la intermediación de las EPS para la prestación del servicio a los colombianos.

Así lo planteará Horacio José Serpa, quien busca ocupar la curul que deja su padre en el Senado de la República.

“Ibuprofeno es lo que se le receta a cualquier enfermo, las citas con los especialistas duran meses, las EPS tienen quebrados a los hospitales, pero sí les pagan a los de su mismo grupo empresarial, hay que darle un revolcón al sistema de salud en Colombia y buscar la eliminación de esa intermediación que le hace mucho daño al sistema”, señaló.

Serpa explicó que se debe eliminar la cultura del ibuprofeno, del diclofenaco y el acetaminofén, que en poco o en nada ayuda a los pacientes.

También se planteará, dentro de la iniciativa, una reforma para que las citas con especialistas se otorguen de manera perentoria.

El actual senador Horacio Serpa impulsó en el Congreso de la República un fuerte debate sobre los problemas de la salud en Colombia en el que denunció que el país cuenta con 37 EPS que tiene graves problemas financieros y operativos.

Allí se reveló además que las deudas que tienen esas entidades con los hospitales ascenderían aproximadamente a los 6,5 billones de pesos.


Temas relacionados

EPS
Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026