Liberales están en diálogos con Vargas Lleras y ‘la U’ para elección de Contralor

La idea es impulsar la candidatura de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.
Bancada Liberal con Felipe Córdoba, candidato Contraloría
La Bancada Liberal apoyo la candidatura de Felipe Córdoba para la Contraloría Crédito: Prensa Partido Liberal

El Partido Liberal respaldará la aspiración de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos, para que sea el próximo Contralor General de la República.

La colectividad, que no quiere conformarse con este anuncio, está en acercamientos con las bancadas de Cambio Radical, que lidera Germán Vargas Lleras, y del Partido de la U, para que también respalden la aspiración de Córdoba.

El senador Mauricio Gómez Amín dijo que dichos acercamientos se adelantan bajo el liderazgo del expresidente César Gaviria.

“Por lo que nos contó el expresidente Gaviria, hay unas conversaciones con el doctor Germán Vargas Lleras y con el doctor Aurelio Iragorri y el Partido de la U y Cambio Radical estarán tomando en las próximas horas tomando una decisión”, indicó.

Dijo que la decisión del Liberalismo de respaldar a Córdoba no tiene reversa y en ese mismo bus se montarían los otros partidos.

Ellos (Cambio Radical y la U) contemplan el nombre de Felipe Córdoba como una buena opción. Esperamos que estos partidos tomen esa decisión. La determinación nuestra está tomada y no tiene cambio, vamos hasta el final a respaldar el nombre del doctor Córdoba”, manifestó.

El Centro Democrático aún no define si respaldará la candidatura de José Félix Lafaurie para la Contraloría General de la República.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.