Liberales están en diálogos con Vargas Lleras y ‘la U’ para elección de Contralor

La idea es impulsar la candidatura de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.
Bancada Liberal con Felipe Córdoba, candidato Contraloría
La Bancada Liberal apoyo la candidatura de Felipe Córdoba para la Contraloría Crédito: Prensa Partido Liberal

El Partido Liberal respaldará la aspiración de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos, para que sea el próximo Contralor General de la República.

La colectividad, que no quiere conformarse con este anuncio, está en acercamientos con las bancadas de Cambio Radical, que lidera Germán Vargas Lleras, y del Partido de la U, para que también respalden la aspiración de Córdoba.

El senador Mauricio Gómez Amín dijo que dichos acercamientos se adelantan bajo el liderazgo del expresidente César Gaviria.

“Por lo que nos contó el expresidente Gaviria, hay unas conversaciones con el doctor Germán Vargas Lleras y con el doctor Aurelio Iragorri y el Partido de la U y Cambio Radical estarán tomando en las próximas horas tomando una decisión”, indicó.

Dijo que la decisión del Liberalismo de respaldar a Córdoba no tiene reversa y en ese mismo bus se montarían los otros partidos.

Ellos (Cambio Radical y la U) contemplan el nombre de Felipe Córdoba como una buena opción. Esperamos que estos partidos tomen esa decisión. La determinación nuestra está tomada y no tiene cambio, vamos hasta el final a respaldar el nombre del doctor Córdoba”, manifestó.

El Centro Democrático aún no define si respaldará la candidatura de José Félix Lafaurie para la Contraloría General de la República.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.