Liberales están en diálogos con Vargas Lleras y ‘la U’ para elección de Contralor

La idea es impulsar la candidatura de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.
Bancada Liberal con Felipe Córdoba, candidato Contraloría
La Bancada Liberal apoyo la candidatura de Felipe Córdoba para la Contraloría Crédito: Prensa Partido Liberal

El Partido Liberal respaldará la aspiración de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos, para que sea el próximo Contralor General de la República.

La colectividad, que no quiere conformarse con este anuncio, está en acercamientos con las bancadas de Cambio Radical, que lidera Germán Vargas Lleras, y del Partido de la U, para que también respalden la aspiración de Córdoba.

El senador Mauricio Gómez Amín dijo que dichos acercamientos se adelantan bajo el liderazgo del expresidente César Gaviria.

“Por lo que nos contó el expresidente Gaviria, hay unas conversaciones con el doctor Germán Vargas Lleras y con el doctor Aurelio Iragorri y el Partido de la U y Cambio Radical estarán tomando en las próximas horas tomando una decisión”, indicó.

Dijo que la decisión del Liberalismo de respaldar a Córdoba no tiene reversa y en ese mismo bus se montarían los otros partidos.

Ellos (Cambio Radical y la U) contemplan el nombre de Felipe Córdoba como una buena opción. Esperamos que estos partidos tomen esa decisión. La determinación nuestra está tomada y no tiene cambio, vamos hasta el final a respaldar el nombre del doctor Córdoba”, manifestó.

El Centro Democrático aún no define si respaldará la candidatura de José Félix Lafaurie para la Contraloría General de la República.


Órdenes de captura

“La decisión final es del presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

El ente acusador indicó que acompañará el proceso y facilitará el traslado de los cabecillas hacia las Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) .
La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana



Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.