Liberales están en diálogos con Vargas Lleras y ‘la U’ para elección de Contralor

La idea es impulsar la candidatura de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.
Bancada Liberal con Felipe Córdoba, candidato Contraloría
La Bancada Liberal apoyo la candidatura de Felipe Córdoba para la Contraloría Crédito: Prensa Partido Liberal

El Partido Liberal respaldará la aspiración de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos, para que sea el próximo Contralor General de la República.

La colectividad, que no quiere conformarse con este anuncio, está en acercamientos con las bancadas de Cambio Radical, que lidera Germán Vargas Lleras, y del Partido de la U, para que también respalden la aspiración de Córdoba.

El senador Mauricio Gómez Amín dijo que dichos acercamientos se adelantan bajo el liderazgo del expresidente César Gaviria.

“Por lo que nos contó el expresidente Gaviria, hay unas conversaciones con el doctor Germán Vargas Lleras y con el doctor Aurelio Iragorri y el Partido de la U y Cambio Radical estarán tomando en las próximas horas tomando una decisión”, indicó.

Dijo que la decisión del Liberalismo de respaldar a Córdoba no tiene reversa y en ese mismo bus se montarían los otros partidos.

Ellos (Cambio Radical y la U) contemplan el nombre de Felipe Córdoba como una buena opción. Esperamos que estos partidos tomen esa decisión. La determinación nuestra está tomada y no tiene cambio, vamos hasta el final a respaldar el nombre del doctor Córdoba”, manifestó.

El Centro Democrático aún no define si respaldará la candidatura de José Félix Lafaurie para la Contraloría General de la República.


Claudia López

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.