Liberales desmienten guiño de sus militantes a Germán Vargas Lleras

El partido llama al orden a las bases y les advirtió que su deber es apoyar a Humberto de la Calle.
IvanDuqueVargasLlerasHumbertodelaCalleINALDOLAFM.jpg
Vargas Lleras en un evento de campaña junto a Iván Duque y Humberto de la Calle / Foto: Inaldo Pérez (LA FM).

El Partido Liberal le salió al paso a los rumores que se han venido ventilando sobre el presunto apoyo que estaría recibiendo Germán Vargas Lleras de parte de algunos integrantes de las bases de esa colectividad.

Dirigentes de las ‘toldas rojas’ desmintieron este supuesto respaldo y aseguran que todo el partido, empezando por su jefe único César Gaviria, está con la candidatura presidencial de Humberto de la Calle Lombana.

El congresista Mauricio Gómez Amín, cabeza de lista al Senado, aseguró que se trata de rumores falsos. "El liberalismo tiene una realidad y es que tenemos candidato a la Presidencia que es Humberto de la Calle. Vamos a primera vuelta con él sin alianzas", señaló.

"Vamos como partido a contarnos, vamos a hacer un buen trabajo y yo aprovecho para decirle a Gustavo Petro que no sea populista, que engañando al país no va a llegar a la Presidencia de la República, y como liberalismo rechazamos la polarización que está creando en esta campaña política el señor Petro", agregó.

Por su parte, Juan Carlos Losada, cabeza de lista a la Cámara de Representantes, llamó la atención de algunos dirigentes liberales que quieren promover a Germán Vargas. "La gran mayoría de los liberales estamos con Humberto de la Calle y tenemos disciplina de partido y para eso hicimos una consulta, para que el partido saliera a fortalecer a un candidato único. Debo lamentar que un concejal de Bogotá haya trinado sobre la cercanía de las bases liberales con Germán Vargas Lleras, yo creo que eso no es cierto, el partido Liberal de base es un partido social-demócrata, que es una visión muy distinta a la del candidato de Cambio Radical", manifestó.

El liberalismo asegura que impulsará hasta el final la candidatura presidencial de Humberto de la Calle y en caso de no pasar a segundo vuelta, se analizarán posibles alianzas con otros sectores.





Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México