Liberales defendieron al presidente Santos y dijeron que la de 2010 fue una "campaña uribista"

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta".
serpaoficial1.jpg
@AgenciaLiberal

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos en medio del escándalo de Odebrecht, y aseguró que es un gobernante sin tacha alguna, del que no se puede poner en duda su integridad en medio de las presuntas irregularidades por la financiación de su campaña.

Serpa recordó que fue el uribismo el que respaldó la llegada de Santos hace seis años a la Presidencia de la República y dijo que a medida que avance la investigación por el ingreso de dineros de Odebrecht a sus finanzas en la elección, se demostrará que no tuvo relación alguna.

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta; desde el liberalismo le damos nuestro respaldo total y decimos que es alguien del que no se puede dudar (...) esto nos deja como experiencia que debemos estar muy atentos para que no se repitan este tipo de escándalos", dijo Horacio Serpa.

El liberalismo reiteró su propuesta para que se cree una cuarta rama del poder público que se encargue del tema electoral, desde la cual se pueda vigilar constantemente la forma en la que se desarrollan las campañas y la forma en la que son financiadas.

"Este tipo de casos como el de Odebrecht deja muy mal la imagen de Colombia, por eso es necesario que se creen todos los mecanismos necesarios para que no vuelvan a ocurrir y creemos que una cuarta rama del poder público sería la vía adecuada para hacerlo", dijo Serpa.

El Partido Liberal señaló que por ahora lo importante es determinar las responsabilidades en el escándalo de Odebrecht y sancionar a los responsables de las irregularidades, tanto en las campañas presidenciales como en la adjudicación de contratos viales en el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.