Liberales defendieron al presidente Santos y dijeron que la de 2010 fue una "campaña uribista"

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta".
serpaoficial1.jpg
@AgenciaLiberal

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos en medio del escándalo de Odebrecht, y aseguró que es un gobernante sin tacha alguna, del que no se puede poner en duda su integridad en medio de las presuntas irregularidades por la financiación de su campaña.

Serpa recordó que fue el uribismo el que respaldó la llegada de Santos hace seis años a la Presidencia de la República y dijo que a medida que avance la investigación por el ingreso de dineros de Odebrecht a sus finanzas en la elección, se demostrará que no tuvo relación alguna.

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta; desde el liberalismo le damos nuestro respaldo total y decimos que es alguien del que no se puede dudar (...) esto nos deja como experiencia que debemos estar muy atentos para que no se repitan este tipo de escándalos", dijo Horacio Serpa.

El liberalismo reiteró su propuesta para que se cree una cuarta rama del poder público que se encargue del tema electoral, desde la cual se pueda vigilar constantemente la forma en la que se desarrollan las campañas y la forma en la que son financiadas.

"Este tipo de casos como el de Odebrecht deja muy mal la imagen de Colombia, por eso es necesario que se creen todos los mecanismos necesarios para que no vuelvan a ocurrir y creemos que una cuarta rama del poder público sería la vía adecuada para hacerlo", dijo Serpa.

El Partido Liberal señaló que por ahora lo importante es determinar las responsabilidades en el escándalo de Odebrecht y sancionar a los responsables de las irregularidades, tanto en las campañas presidenciales como en la adjudicación de contratos viales en el país.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín