Liberales defendieron al presidente Santos y dijeron que la de 2010 fue una "campaña uribista"

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta".
serpaoficial1.jpg
@AgenciaLiberal

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos en medio del escándalo de Odebrecht, y aseguró que es un gobernante sin tacha alguna, del que no se puede poner en duda su integridad en medio de las presuntas irregularidades por la financiación de su campaña.

Serpa recordó que fue el uribismo el que respaldó la llegada de Santos hace seis años a la Presidencia de la República y dijo que a medida que avance la investigación por el ingreso de dineros de Odebrecht a sus finanzas en la elección, se demostrará que no tuvo relación alguna.

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta; desde el liberalismo le damos nuestro respaldo total y decimos que es alguien del que no se puede dudar (...) esto nos deja como experiencia que debemos estar muy atentos para que no se repitan este tipo de escándalos", dijo Horacio Serpa.

El liberalismo reiteró su propuesta para que se cree una cuarta rama del poder público que se encargue del tema electoral, desde la cual se pueda vigilar constantemente la forma en la que se desarrollan las campañas y la forma en la que son financiadas.

"Este tipo de casos como el de Odebrecht deja muy mal la imagen de Colombia, por eso es necesario que se creen todos los mecanismos necesarios para que no vuelvan a ocurrir y creemos que una cuarta rama del poder público sería la vía adecuada para hacerlo", dijo Serpa.

El Partido Liberal señaló que por ahora lo importante es determinar las responsabilidades en el escándalo de Odebrecht y sancionar a los responsables de las irregularidades, tanto en las campañas presidenciales como en la adjudicación de contratos viales en el país.


Temas relacionados

páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026