Liberales defendieron al presidente Santos y dijeron que la de 2010 fue una "campaña uribista"

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta".
serpaoficial1.jpg
@AgenciaLiberal

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos en medio del escándalo de Odebrecht, y aseguró que es un gobernante sin tacha alguna, del que no se puede poner en duda su integridad en medio de las presuntas irregularidades por la financiación de su campaña.

Serpa recordó que fue el uribismo el que respaldó la llegada de Santos hace seis años a la Presidencia de la República y dijo que a medida que avance la investigación por el ingreso de dineros de Odebrecht a sus finanzas en la elección, se demostrará que no tuvo relación alguna.

"El presidente Santos es una persona intachable, recta, pulcra y honesta; desde el liberalismo le damos nuestro respaldo total y decimos que es alguien del que no se puede dudar (...) esto nos deja como experiencia que debemos estar muy atentos para que no se repitan este tipo de escándalos", dijo Horacio Serpa.

El liberalismo reiteró su propuesta para que se cree una cuarta rama del poder público que se encargue del tema electoral, desde la cual se pueda vigilar constantemente la forma en la que se desarrollan las campañas y la forma en la que son financiadas.

"Este tipo de casos como el de Odebrecht deja muy mal la imagen de Colombia, por eso es necesario que se creen todos los mecanismos necesarios para que no vuelvan a ocurrir y creemos que una cuarta rama del poder público sería la vía adecuada para hacerlo", dijo Serpa.

El Partido Liberal señaló que por ahora lo importante es determinar las responsabilidades en el escándalo de Odebrecht y sancionar a los responsables de las irregularidades, tanto en las campañas presidenciales como en la adjudicación de contratos viales en el país.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones