Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus

Aseguran que es incoherente esa adhesión cuando en el pasado los dos han tenido profundas divisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las reacciones por la adhesión de Antanas Mockus a la campaña de Enrique Peñalosa no se ha hecho esperar; desde el Partido Liberal, colectividad que avaló a Rafael Pardo, lanzaron duras críticas a esa alianza de los dos exalcaldes de Bogotá y señalaron que demuestra el oportunismo político de los exintegrantes del Partido Verde.

El dirigente liberal, Germán García, señaló que los exalcaldes no pueden engañar a los bogotanos con pactos falsos que no podrán cumplir por sus diferencias ideológicas.

"Cada vez que Mockus toma decisiones políticas, termina fracasando. Recordemos cuando de un momento a otro se fue a apoyar la frustrada aspiración presidencial de Gina Parody".

Según el liberal, las rencillas del pasado de Mockus y Peñalosa se evidenciarán en pocos días cuando se saquen, según él, los trapos al sol.

"Es una reacción ante la fortaleza de la campaña del candidato Rafael Pardo. Así sea con este colmo de incoherencia, quieren atajar el inminente triunfo nuestro en Bogotá".

Entre tanto, Clara López y Rafael Pardo siguen recibiendo apoyos de sectores de la Alianza Verde, que al parecer quedó dividida por la renuncia de Carlos Vicente de Roux a su aspiración electoral.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.