Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus

Aseguran que es incoherente esa adhesión cuando en el pasado los dos han tenido profundas divisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las reacciones por la adhesión de Antanas Mockus a la campaña de Enrique Peñalosa no se ha hecho esperar; desde el Partido Liberal, colectividad que avaló a Rafael Pardo, lanzaron duras críticas a esa alianza de los dos exalcaldes de Bogotá y señalaron que demuestra el oportunismo político de los exintegrantes del Partido Verde.

El dirigente liberal, Germán García, señaló que los exalcaldes no pueden engañar a los bogotanos con pactos falsos que no podrán cumplir por sus diferencias ideológicas.

"Cada vez que Mockus toma decisiones políticas, termina fracasando. Recordemos cuando de un momento a otro se fue a apoyar la frustrada aspiración presidencial de Gina Parody".

Según el liberal, las rencillas del pasado de Mockus y Peñalosa se evidenciarán en pocos días cuando se saquen, según él, los trapos al sol.

"Es una reacción ante la fortaleza de la campaña del candidato Rafael Pardo. Así sea con este colmo de incoherencia, quieren atajar el inminente triunfo nuestro en Bogotá".

Entre tanto, Clara López y Rafael Pardo siguen recibiendo apoyos de sectores de la Alianza Verde, que al parecer quedó dividida por la renuncia de Carlos Vicente de Roux a su aspiración electoral.


Temas relacionados

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.