Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus

Aseguran que es incoherente esa adhesión cuando en el pasado los dos han tenido profundas divisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las reacciones por la adhesión de Antanas Mockus a la campaña de Enrique Peñalosa no se ha hecho esperar; desde el Partido Liberal, colectividad que avaló a Rafael Pardo, lanzaron duras críticas a esa alianza de los dos exalcaldes de Bogotá y señalaron que demuestra el oportunismo político de los exintegrantes del Partido Verde.

El dirigente liberal, Germán García, señaló que los exalcaldes no pueden engañar a los bogotanos con pactos falsos que no podrán cumplir por sus diferencias ideológicas.

"Cada vez que Mockus toma decisiones políticas, termina fracasando. Recordemos cuando de un momento a otro se fue a apoyar la frustrada aspiración presidencial de Gina Parody".

Según el liberal, las rencillas del pasado de Mockus y Peñalosa se evidenciarán en pocos días cuando se saquen, según él, los trapos al sol.

"Es una reacción ante la fortaleza de la campaña del candidato Rafael Pardo. Así sea con este colmo de incoherencia, quieren atajar el inminente triunfo nuestro en Bogotá".

Entre tanto, Clara López y Rafael Pardo siguen recibiendo apoyos de sectores de la Alianza Verde, que al parecer quedó dividida por la renuncia de Carlos Vicente de Roux a su aspiración electoral.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.
Magistrados CNE



Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.