Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus

Aseguran que es incoherente esa adhesión cuando en el pasado los dos han tenido profundas divisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las reacciones por la adhesión de Antanas Mockus a la campaña de Enrique Peñalosa no se ha hecho esperar; desde el Partido Liberal, colectividad que avaló a Rafael Pardo, lanzaron duras críticas a esa alianza de los dos exalcaldes de Bogotá y señalaron que demuestra el oportunismo político de los exintegrantes del Partido Verde.

El dirigente liberal, Germán García, señaló que los exalcaldes no pueden engañar a los bogotanos con pactos falsos que no podrán cumplir por sus diferencias ideológicas.

"Cada vez que Mockus toma decisiones políticas, termina fracasando. Recordemos cuando de un momento a otro se fue a apoyar la frustrada aspiración presidencial de Gina Parody".

Según el liberal, las rencillas del pasado de Mockus y Peñalosa se evidenciarán en pocos días cuando se saquen, según él, los trapos al sol.

"Es una reacción ante la fortaleza de la campaña del candidato Rafael Pardo. Así sea con este colmo de incoherencia, quieren atajar el inminente triunfo nuestro en Bogotá".

Entre tanto, Clara López y Rafael Pardo siguen recibiendo apoyos de sectores de la Alianza Verde, que al parecer quedó dividida por la renuncia de Carlos Vicente de Roux a su aspiración electoral.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.