Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus

Aseguran que es incoherente esa adhesión cuando en el pasado los dos han tenido profundas divisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las reacciones por la adhesión de Antanas Mockus a la campaña de Enrique Peñalosa no se ha hecho esperar; desde el Partido Liberal, colectividad que avaló a Rafael Pardo, lanzaron duras críticas a esa alianza de los dos exalcaldes de Bogotá y señalaron que demuestra el oportunismo político de los exintegrantes del Partido Verde.

El dirigente liberal, Germán García, señaló que los exalcaldes no pueden engañar a los bogotanos con pactos falsos que no podrán cumplir por sus diferencias ideológicas.

"Cada vez que Mockus toma decisiones políticas, termina fracasando. Recordemos cuando de un momento a otro se fue a apoyar la frustrada aspiración presidencial de Gina Parody".

Según el liberal, las rencillas del pasado de Mockus y Peñalosa se evidenciarán en pocos días cuando se saquen, según él, los trapos al sol.

"Es una reacción ante la fortaleza de la campaña del candidato Rafael Pardo. Así sea con este colmo de incoherencia, quieren atajar el inminente triunfo nuestro en Bogotá".

Entre tanto, Clara López y Rafael Pardo siguen recibiendo apoyos de sectores de la Alianza Verde, que al parecer quedó dividida por la renuncia de Carlos Vicente de Roux a su aspiración electoral.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

De acuerdo con la versión que se expuso, en varios ministerios y entidades estatales se estaría convocando a funcionarios y contratistas para que ayuden a conseguir votos.
Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.
Ver



“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Expertos señalaron las fallas en la estrategia para conquistar votantes más allá del núcleo petrista.

Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.