Liberales y Conservadores irán con candidato presidencial propio

Los dos partidos más antiguos y tradicionales del país tomaron oficialmente la decisión de tener candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018.
Casa-de-Nariño_-Colprensa.jpg
Colprensa-Casa de Nariño

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que pese a la renuncia de Alejandro Ordóñez y a las diferencias que han tenido con algunos sectores, la colectividad tendrá vocación de poder.

“Ratificarle al país que este partido no es vagón de cola de nadie, que tendremos candidato o candidata propia a la Presidencia, que vamos a escoger las reglas de juego en el Directorio Nacional para el mes de julio, anunció.

El codirector del Liberalismo, Alejandro Chacón, también aseguró que darán garantías a todos los precandidatos para elegir a uno que los represente en la contienda.

“Es la posición llevar candidato como todos los partidos grandes de Colombia, construyendo con garantías a todos los precandidatos liberales que aspiran llegar a ser el candidato único de la colectividad”, indicó.

El Partido de la U también ha determinado tener un candidato presidencial que se mida en la primera vuelta y dependiendo de los resultados, analizar la posibilidad de hacer alianzas con otras corrientes políticas.


Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático