Casa-de-Nariño_-Colprensa.jpg
Colprensa-Casa de Nariño
9 Jun 2017 11:00 AM

Liberales y Conservadores irán con candidato presidencial propio

Los dos partidos más antiguos y tradicionales del país tomaron oficialmente la decisión de tener candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018.
La
Fm

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que pese a la renuncia de Alejandro Ordóñez y a las diferencias que han tenido con algunos sectores, la colectividad tendrá vocación de poder.

“Ratificarle al país que este partido no es vagón de cola de nadie, que tendremos candidato o candidata propia a la Presidencia, que vamos a escoger las reglas de juego en el Directorio Nacional para el mes de julio, anunció.

El codirector del Liberalismo, Alejandro Chacón, también aseguró que darán garantías a todos los precandidatos para elegir a uno que los represente en la contienda.

“Es la posición llevar candidato como todos los partidos grandes de Colombia, construyendo con garantías a todos los precandidatos liberales que aspiran llegar a ser el candidato único de la colectividad”, indicó.

El Partido de la U también ha determinado tener un candidato presidencial que se mida en la primera vuelta y dependiendo de los resultados, analizar la posibilidad de hacer alianzas con otras corrientes políticas.