Liberales y Conservadores irán con candidato presidencial propio

Los dos partidos más antiguos y tradicionales del país tomaron oficialmente la decisión de tener candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018.
Casa-de-Nariño_-Colprensa.jpg
Colprensa-Casa de Nariño

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que pese a la renuncia de Alejandro Ordóñez y a las diferencias que han tenido con algunos sectores, la colectividad tendrá vocación de poder.

“Ratificarle al país que este partido no es vagón de cola de nadie, que tendremos candidato o candidata propia a la Presidencia, que vamos a escoger las reglas de juego en el Directorio Nacional para el mes de julio, anunció.

El codirector del Liberalismo, Alejandro Chacón, también aseguró que darán garantías a todos los precandidatos para elegir a uno que los represente en la contienda.

“Es la posición llevar candidato como todos los partidos grandes de Colombia, construyendo con garantías a todos los precandidatos liberales que aspiran llegar a ser el candidato único de la colectividad”, indicó.

El Partido de la U también ha determinado tener un candidato presidencial que se mida en la primera vuelta y dependiendo de los resultados, analizar la posibilidad de hacer alianzas con otras corrientes políticas.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas