Liberales y Conservadores irán con candidato presidencial propio

Los dos partidos más antiguos y tradicionales del país tomaron oficialmente la decisión de tener candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018.
Casa-de-Nariño_-Colprensa.jpg
Colprensa-Casa de Nariño

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que pese a la renuncia de Alejandro Ordóñez y a las diferencias que han tenido con algunos sectores, la colectividad tendrá vocación de poder.

“Ratificarle al país que este partido no es vagón de cola de nadie, que tendremos candidato o candidata propia a la Presidencia, que vamos a escoger las reglas de juego en el Directorio Nacional para el mes de julio, anunció.

El codirector del Liberalismo, Alejandro Chacón, también aseguró que darán garantías a todos los precandidatos para elegir a uno que los represente en la contienda.

“Es la posición llevar candidato como todos los partidos grandes de Colombia, construyendo con garantías a todos los precandidatos liberales que aspiran llegar a ser el candidato único de la colectividad”, indicó.

El Partido de la U también ha determinado tener un candidato presidencial que se mida en la primera vuelta y dependiendo de los resultados, analizar la posibilidad de hacer alianzas con otras corrientes políticas.


Consejo de Estado

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.
Consejo de Estado



Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

Terremoto en Colombia: así es como las regiones deben usar los fondos pensionales para atender la emergencia

El Gobierno autorizó el uso excepcional de recursos del Fonpet para atender la emergencia por el terremoto, con requisitos, plazos y controles fiscales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028