Liberales y Conservadores irán con candidato presidencial propio

Los dos partidos más antiguos y tradicionales del país tomaron oficialmente la decisión de tener candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018.
Casa-de-Nariño_-Colprensa.jpg
Colprensa-Casa de Nariño

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que pese a la renuncia de Alejandro Ordóñez y a las diferencias que han tenido con algunos sectores, la colectividad tendrá vocación de poder.

“Ratificarle al país que este partido no es vagón de cola de nadie, que tendremos candidato o candidata propia a la Presidencia, que vamos a escoger las reglas de juego en el Directorio Nacional para el mes de julio, anunció.

El codirector del Liberalismo, Alejandro Chacón, también aseguró que darán garantías a todos los precandidatos para elegir a uno que los represente en la contienda.

“Es la posición llevar candidato como todos los partidos grandes de Colombia, construyendo con garantías a todos los precandidatos liberales que aspiran llegar a ser el candidato único de la colectividad”, indicó.

El Partido de la U también ha determinado tener un candidato presidencial que se mida en la primera vuelta y dependiendo de los resultados, analizar la posibilidad de hacer alianzas con otras corrientes políticas.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo