Liberales aseguran que se acabó la amenaza de Yair Acuña en Sucre

El polémico excongresista no logró que su esposa ganara la gobernación del departamento y está en líos jurídicos por el dinero encontrado en su camioneta.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre aún generan reacciones en distintos sectores políticos.

Desde el Partido Liberal afirmaron que el polémico excongresista Yahir Acuña quedó con muy poco poder en el departamento de Sucre, lo que demuestra que la gente se cansó de "la corrupción".

El senador Mario Fernández Alcocer aseguró que el “manto de terror” que tenía sembrado Acuña en la región, fue derrotado.

La gente estaba atemorizada, las evidencias de un comportamiento mafioso por parte de Yahir Acuña, quien fungía como candidato a la gobernación a pesar de que era su esposa, eso prendió las alarmas”.

Dijo que afortunadamente los ciudadanos abrieron los ojos y se dieron cuenta que lo que más le convenía al departamento era votar en contra de Yahir Acuña.

La franja de opinión se inclinó a la propuesta política de Edgar Martínez, se hizo un gran trabajo. Hubiera sido un desastre para Sucre que hubiese ganado Milene Jarava, esposa de Acuña”.

Según el legislador liberal, en el departamento se cansaron de la corrupción de Acuña y por eso fue castigado electoralmente.

"Yo creo que el departamento despertó, se sacudió la sociedad, le pusimos freno a esa amenaza mafiosa que viene liderando Yahir Acuña, que pasó a tener muy pocas Alcaldías y muy poco manejo político en la región, lo que quiere decir que se pasa esa página en Sucre”.

Yahir Acuña espera que la justicia determine si cometió o no irregularidades durante el reciente proceso electoral.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026