Liberales aseguran que se acabó la amenaza de Yair Acuña en Sucre

El polémico excongresista no logró que su esposa ganara la gobernación del departamento y está en líos jurídicos por el dinero encontrado en su camioneta.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre aún generan reacciones en distintos sectores políticos.

Desde el Partido Liberal afirmaron que el polémico excongresista Yahir Acuña quedó con muy poco poder en el departamento de Sucre, lo que demuestra que la gente se cansó de "la corrupción".

El senador Mario Fernández Alcocer aseguró que el “manto de terror” que tenía sembrado Acuña en la región, fue derrotado.

La gente estaba atemorizada, las evidencias de un comportamiento mafioso por parte de Yahir Acuña, quien fungía como candidato a la gobernación a pesar de que era su esposa, eso prendió las alarmas”.

Dijo que afortunadamente los ciudadanos abrieron los ojos y se dieron cuenta que lo que más le convenía al departamento era votar en contra de Yahir Acuña.

La franja de opinión se inclinó a la propuesta política de Edgar Martínez, se hizo un gran trabajo. Hubiera sido un desastre para Sucre que hubiese ganado Milene Jarava, esposa de Acuña”.

Según el legislador liberal, en el departamento se cansaron de la corrupción de Acuña y por eso fue castigado electoralmente.

"Yo creo que el departamento despertó, se sacudió la sociedad, le pusimos freno a esa amenaza mafiosa que viene liderando Yahir Acuña, que pasó a tener muy pocas Alcaldías y muy poco manejo político en la región, lo que quiere decir que se pasa esa página en Sucre”.

Yahir Acuña espera que la justicia determine si cometió o no irregularidades durante el reciente proceso electoral.


Temas relacionados

UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.