Liberales aseguran que se acabó la amenaza de Yair Acuña en Sucre

El polémico excongresista no logró que su esposa ganara la gobernación del departamento y está en líos jurídicos por el dinero encontrado en su camioneta.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre aún generan reacciones en distintos sectores políticos.

Desde el Partido Liberal afirmaron que el polémico excongresista Yahir Acuña quedó con muy poco poder en el departamento de Sucre, lo que demuestra que la gente se cansó de "la corrupción".

El senador Mario Fernández Alcocer aseguró que el “manto de terror” que tenía sembrado Acuña en la región, fue derrotado.

La gente estaba atemorizada, las evidencias de un comportamiento mafioso por parte de Yahir Acuña, quien fungía como candidato a la gobernación a pesar de que era su esposa, eso prendió las alarmas”.

Dijo que afortunadamente los ciudadanos abrieron los ojos y se dieron cuenta que lo que más le convenía al departamento era votar en contra de Yahir Acuña.

La franja de opinión se inclinó a la propuesta política de Edgar Martínez, se hizo un gran trabajo. Hubiera sido un desastre para Sucre que hubiese ganado Milene Jarava, esposa de Acuña”.

Según el legislador liberal, en el departamento se cansaron de la corrupción de Acuña y por eso fue castigado electoralmente.

"Yo creo que el departamento despertó, se sacudió la sociedad, le pusimos freno a esa amenaza mafiosa que viene liderando Yahir Acuña, que pasó a tener muy pocas Alcaldías y muy poco manejo político en la región, lo que quiere decir que se pasa esa página en Sucre”.

Yahir Acuña espera que la justicia determine si cometió o no irregularidades durante el reciente proceso electoral.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.