Liberales aseguran que se acabó la amenaza de Yair Acuña en Sucre

El polémico excongresista no logró que su esposa ganara la gobernación del departamento y está en líos jurídicos por el dinero encontrado en su camioneta.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre aún generan reacciones en distintos sectores políticos.

Desde el Partido Liberal afirmaron que el polémico excongresista Yahir Acuña quedó con muy poco poder en el departamento de Sucre, lo que demuestra que la gente se cansó de "la corrupción".

El senador Mario Fernández Alcocer aseguró que el “manto de terror” que tenía sembrado Acuña en la región, fue derrotado.

La gente estaba atemorizada, las evidencias de un comportamiento mafioso por parte de Yahir Acuña, quien fungía como candidato a la gobernación a pesar de que era su esposa, eso prendió las alarmas”.

Dijo que afortunadamente los ciudadanos abrieron los ojos y se dieron cuenta que lo que más le convenía al departamento era votar en contra de Yahir Acuña.

La franja de opinión se inclinó a la propuesta política de Edgar Martínez, se hizo un gran trabajo. Hubiera sido un desastre para Sucre que hubiese ganado Milene Jarava, esposa de Acuña”.

Según el legislador liberal, en el departamento se cansaron de la corrupción de Acuña y por eso fue castigado electoralmente.

"Yo creo que el departamento despertó, se sacudió la sociedad, le pusimos freno a esa amenaza mafiosa que viene liderando Yahir Acuña, que pasó a tener muy pocas Alcaldías y muy poco manejo político en la región, lo que quiere decir que se pasa esa página en Sucre”.

Yahir Acuña espera que la justicia determine si cometió o no irregularidades durante el reciente proceso electoral.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.