Liberales aseguran que se acabó la amenaza de Yair Acuña en Sucre

El polémico excongresista no logró que su esposa ganara la gobernación del departamento y está en líos jurídicos por el dinero encontrado en su camioneta.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre aún generan reacciones en distintos sectores políticos.

Desde el Partido Liberal afirmaron que el polémico excongresista Yahir Acuña quedó con muy poco poder en el departamento de Sucre, lo que demuestra que la gente se cansó de "la corrupción".

El senador Mario Fernández Alcocer aseguró que el “manto de terror” que tenía sembrado Acuña en la región, fue derrotado.

La gente estaba atemorizada, las evidencias de un comportamiento mafioso por parte de Yahir Acuña, quien fungía como candidato a la gobernación a pesar de que era su esposa, eso prendió las alarmas”.

Dijo que afortunadamente los ciudadanos abrieron los ojos y se dieron cuenta que lo que más le convenía al departamento era votar en contra de Yahir Acuña.

La franja de opinión se inclinó a la propuesta política de Edgar Martínez, se hizo un gran trabajo. Hubiera sido un desastre para Sucre que hubiese ganado Milene Jarava, esposa de Acuña”.

Según el legislador liberal, en el departamento se cansaron de la corrupción de Acuña y por eso fue castigado electoralmente.

"Yo creo que el departamento despertó, se sacudió la sociedad, le pusimos freno a esa amenaza mafiosa que viene liderando Yahir Acuña, que pasó a tener muy pocas Alcaldías y muy poco manejo político en la región, lo que quiere decir que se pasa esa página en Sucre”.

Yahir Acuña espera que la justicia determine si cometió o no irregularidades durante el reciente proceso electoral.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde