Breadcrumb node

Liberales arremeten contra Yahir Acuña y lo califican como “patrón del mal”

El tono de la campaña política aumentó y algunos integrantes del liberalismo se fueron lanza en ristre en contra del polémico excongresista.

Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 15:45

La campaña política en el departamento de Sucre se calentó por cuenta de las declaraciones de dos sectores que buscan la Gobernación del departamento.


 


Acuña, quien puso a su esposa, Milena Jaraba, como candidata a la Gobernación lanzó el primer dardo y criticó a Héctor Olimpo Espinosa, actual secretario del Partido Liberal.


 


Acuña dijo que “hoy reniega de Yahir Acuña porque Yahir Acuña no se deja de él (…) Héctor Olimpo Espinosa, deja de ser hipócrita…Acaso se te olvida Héctor Olimpo que en el restaurante ‘Central’ en Bogotá, cerca del centro comercial Andino me invitabas a cenar. Te gustaba la noche cual mujer furtiva, cual amante furtivo”.


 


Y aunque se pensaba que las críticas de Acuña se quedarían solo en palabras sueltas, Espinosa respondió duramente al polémico excongresista que renunció hace algún tiempo a la Cámara de Representantes.


 


“Yahir Acuña es el nuevo patrón del mal que lidera la campaña a la gobernación de Sucre de su mujer porque como él se estaba calentando no pudo aspirar y le tocó meter a la mujer”.


 


El secretario del Partido Liberal aseguró que Yahir Acuña tiene rabo de paja y que no pudo aspirar porque “tiene un sinnúmero de cuestionamientos y procesos judiciales por toda clase de delitos”.


 


A su turno, el senador Mario Fernández Alcocer, recordó varias canciones vallenatas y en plena plaza pública recitó una letra de una melodía que fue dirigida a Acuña.


 


“Ese hombre que está más sucio que un rancho solo y se atreve a ponernos en tela de juicio ante el pueblo que nos eligió, vergüenza le debería dar”.


 


Pero la dedicatoria no fue suficiente y le lanzó un reto público al excongresista.


 


“Le hago una pregunta pública a Yahir Acuña ¿por qué no aspiró a la gobernación él si renunció a la Cámara para ser el mandatario en Sucre?”.


 


A lo largo de la campaña política se han presentado diferentes discusiones entre los candidatos a la Gobernación de Sucre, departamento que tiene la lupa de los organismos electorales por los señalamientos que han salido de un lado y del otro.


 




Liberales arremeten contra Yahir Acuña y lo califican como “patrón del mal” http://bit.ly/1LGPRRq #OigoLAFm


Posted by La FM on Lunes, 19 de octubre de 2015




 




La campaña política en el departamento de Sucre se calentó http://bit.ly/1LGPRRq #OigoLAFm


Posted by La FM on Lunes, 19 de octubre de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital