Liberales apoyan versión del Gobierno sobre accidente de helicóptero de la Policía

El senador y copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, indicó que pese a que cada quien tiene su propia opinión y sus propia forma de acceder a la información, es inapropiado que se hagan este tipo de aseveraciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista fue enfático en resaltar que desde su Colectividad apoyan la versión del Gobierno Nacional, sobre los hechos que desencadenaron el accidente de un helicóptero de la Policía Nacional que se precipitó a tierra hace una semana, cuando sobrevolaba la vereda Piedras Blancas, zona rural de Carepa, en el Urabá antioqueño.

“Desde el liberalismo le creemos al Gobierno, a las autoridades, porque no tienen por qué mentir, además ocultar un hecho relacionado con la destrucción del helicóptero, sería una "bobería", porque tarde o temprano, más temprano que tarde, los expertos, los técnicos, etc. Van a decir qué fue lo que pasó”, señaló el senador Serpa.

Frente a las versiones que desmienten que la precipitación del helicóptero no se dio por fallas mecánicas, sino que fue derribado, el senador Serpa recalcó que pese a que cada quien tiene su propia opinión y sus propia forma de acceder a la información, es inapropiado que se hagan este tipo de aseveraciones.

“Lo que debemos hacer los colombianos es solidarízanos con la Policía, ya que murió un número muy importante de compatriotas que estaban cumpliendo sus deberes oficiales defendiendo los intereses de Colombia. Sin embargo, quiero hacer el comentario que se van a seguir cayendo helicópteros, porque estamos en guerra, y eso no debe extrañarnos, ya que lo que es extraño en Colombia es que no hayamos sido capaces de hacer la paz”, puntualizó Serpa.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026