Ley seca por jornada electoral empezará desde el sábado

Además se contempló el cierre de pasos terrestres y fluviales en la zona de frontera.
COLP_155584-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto 430 de 2018, mediante el cual se regulan las medidas para prevenir la venta y consumo de bebidas embriagantes en el país.

De acuerdo con la norma, desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta el lunes 12 a las 6:00 a.m., los colombianos no podrán injerir bebidas embriagantes, de los contrario serán sancionados por las inspecciones de Policía y estaciones en el territorio nacional.

"Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral", dice el decreto.

Frente a las medidas de toque de queda, la norma dice que los gobernadores o alcaldes, bajo sus facultades legales, podrán decretarla de ser necesario.

"Durante el periodo que se estime conveniente, podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público".

Además el decreto 430 contempla el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos. "Ordénese el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 6:00 p.m. del 8 de marzo de 2018 y las 4:00 p.m. del 11 de marzo de 2018".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

El exministro de Hacienda también habla de economía, unidad política, su visión de gobierno y posibles alianzas que se podrían generar en una primera velta.
jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026
Ver



Universidad EIA en Antioquia oficializa la renuncia de José Manuel Restrepo como rector

El anuncio se conoce tras ser elegido el dcotor Restrepo como fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

Valencia indicó que su campaña iniciará un recorrido por distintas regiones del país. Según explicó, el objetivo es agradecer el respaldo obtenido y avanzar en la construcción de la estructura política de su candidatura.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño