Ley seca por jornada electoral empezará desde el sábado

Además se contempló el cierre de pasos terrestres y fluviales en la zona de frontera.
COLP_155584-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto 430 de 2018, mediante el cual se regulan las medidas para prevenir la venta y consumo de bebidas embriagantes en el país.

De acuerdo con la norma, desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta el lunes 12 a las 6:00 a.m., los colombianos no podrán injerir bebidas embriagantes, de los contrario serán sancionados por las inspecciones de Policía y estaciones en el territorio nacional.

"Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral", dice el decreto.

Frente a las medidas de toque de queda, la norma dice que los gobernadores o alcaldes, bajo sus facultades legales, podrán decretarla de ser necesario.

"Durante el periodo que se estime conveniente, podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público".

Además el decreto 430 contempla el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos. "Ordénese el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 6:00 p.m. del 8 de marzo de 2018 y las 4:00 p.m. del 11 de marzo de 2018".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro llegó a Chicago (EE.UU.) para asistir al funeral del activista Jesse Jackson: el domingo viajará a Viena

El mandatario estará en Colombia el próximo domingo 8 de marzo para ejercer su derecho y luego viajará a Viena (Austria).
Gustavo Petro



Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

La representante Carolina Arbeláez explicó el alcance del comercial de Germán Vargas y detalló la meta de votos que busca en Bogotá.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Durante la entrevista también elogió al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y afirmó que “el país necesita a un hombre como Germán Vargas”.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026