Juan Manuel Santos
Presidente Juan Manuel Santos tras promulgar la Ley Bicentenario.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @JuanManSantos
14 Jul 2018 05:20 PM

Ley del Bicentenario: 40 municipios son declarados patrimonio cultural de la Nación

Esta Ley es fundamental para dejar a las generaciones siguientes un patrimonio histórico.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

La Ley Bicentenario contempla, entre otros aspectos, que municipios de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, en el centro y este del país, sean beneficiarios de planes, programas y obras de desarrollo orientados a la conmemoración de la Campaña Libertadora de 1819.

Desde la localidad de Toca, en Boyacá, Santos resaltó que el hecho "representa unos compromisos en materia de infraestructura, inversiones y cultura".

Igualmente pretende rendir un homenaje a la historia de Colombia con eventos conmemorativos, investigación histórica y difusión de esta campaña.

Como Campaña Libertadora se conoce a la acción militar emprendida por Simón Bolívar en 1819 para liberar a la Nueva Granada de España.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro, explicó que esta Ley es fundamental para dejar a las generaciones siguientes un patrimonio histórico.

La Ley Bicentenario también abarca la remodelación y embellecimiento de los monumentos del Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá, el Parque de los Mártires y el Bosque de la República en la ciudad de Tunja y de los existentes a lo largo de la Ruta de la Campaña Libertadora de 1819.