Ley de sometimiento: Gobierno y Congreso ajustan detalles

El Gobierno busca llegar a un acuerdo con los distintos sectores judiciales.
Congreso de la República y cómo quedaría conformado
Congreso de la República y cómo quedaría conformado Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República el presidente del Senado, Roy Barreras, recibió al ministro de Justicia, Néstor Osuna, al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, al presidente de la Comisión de Paz del Senado y a diversos representantes de las fuerzas militares para pulir el proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales.

Lea también: Peñalosa y su fuerte respuesta a Gustavo Bolívar por el metro de Bogotá: "Escritor de telenovelas malas miente"

El Gobierno busca, según señaló una fuente a RCN Mundo/La FM, llegar a un acuerdo con los distintos sectores judiciales, políticos, representantes de fuerzas militares y sociedad civil, en la mayor brevedad posible, para lograr la propuesta de marco de ley sometimiento.

Ley de Orden Público

El Gobierno Nacional radicó este martes en el Congreso el proyecto de ley de Orden Público, que le otorga las herramientas necesarias al Presidente de la República para adelantar diálogos con los grupos armados ilegales y lo faculta para poner en marcha el programa de ‘paz total’ que propuso durante la campaña.

Lea también: Partido Liberal no está satisfecho con varias decisiones que ha tomado el Gobierno Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, defendió que esta iniciativa eleve la paz a una política de Estado,ya que eso obligaría a todos los gobiernos a cumplir los acuerdos que se suscriban con las organizaciones criminales y a continuar las negociaciones o diálogos que se encuentren en marcha.

“Eso implica que le da carácter vinculante a los acuerdos para que ellos no sean interrumpidos en la fase de implementación y cumplimiento y que incluso los procesos de paz que estén en curso vinculen a los gobiernos siguientes en la continuidad de lo que es un derecho y un deber constitucional como lo es la búsqueda de la paz, que no es potestad exclusiva de un gobierno, sino una política constitucional y de Estado”, explicó Prada.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: Ministro de trabajo, Antonio Sanguino

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.