Ley de sometimiento: Gobierno y Congreso ajustan detalles

El Gobierno busca llegar a un acuerdo con los distintos sectores judiciales.
Congreso de la República y cómo quedaría conformado
Congreso de la República y cómo quedaría conformado Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República el presidente del Senado, Roy Barreras, recibió al ministro de Justicia, Néstor Osuna, al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, al presidente de la Comisión de Paz del Senado y a diversos representantes de las fuerzas militares para pulir el proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales.

Lea también: Peñalosa y su fuerte respuesta a Gustavo Bolívar por el metro de Bogotá: "Escritor de telenovelas malas miente"

El Gobierno busca, según señaló una fuente a RCN Mundo/La FM, llegar a un acuerdo con los distintos sectores judiciales, políticos, representantes de fuerzas militares y sociedad civil, en la mayor brevedad posible, para lograr la propuesta de marco de ley sometimiento.

Ley de Orden Público

El Gobierno Nacional radicó este martes en el Congreso el proyecto de ley de Orden Público, que le otorga las herramientas necesarias al Presidente de la República para adelantar diálogos con los grupos armados ilegales y lo faculta para poner en marcha el programa de ‘paz total’ que propuso durante la campaña.

Lea también: Partido Liberal no está satisfecho con varias decisiones que ha tomado el Gobierno Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, defendió que esta iniciativa eleve la paz a una política de Estado,ya que eso obligaría a todos los gobiernos a cumplir los acuerdos que se suscriban con las organizaciones criminales y a continuar las negociaciones o diálogos que se encuentren en marcha.

“Eso implica que le da carácter vinculante a los acuerdos para que ellos no sean interrumpidos en la fase de implementación y cumplimiento y que incluso los procesos de paz que estén en curso vinculen a los gobiernos siguientes en la continuidad de lo que es un derecho y un deber constitucional como lo es la búsqueda de la paz, que no es potestad exclusiva de un gobierno, sino una política constitucional y de Estado”, explicó Prada.


Hollman Morris

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.
Hollman Morris



Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026