Breadcrumb node

Ley de pagos en plazos justos ya tiene la firma de Duque

La ley pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 23, 2020 - 13:13
Ley plazos justos
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley de pago a plazos justos, que adopta mecanismos en el ámbito mercantil y crea condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas surjan y crezcan, dinamizando su economía y ayudando a su reactivación.

“No hay nada más motivador para la construcción de país que el trabajo en equipo, y ver lo que somos capaces de hacer concentrados en lo que nos une y no divide”, dijo Duque.  

"Esta tarea no se detiene, seguimos hacia adelante y hemos presentado un proyecto de emprendimiento para que se fortalezca la institucionalidad, también la capacidad en el sistema de compras públicas y que se miren las herramientas como incentivos para que el emprendimiento en Colombia pueda seguir expandiéndose”. 

En ese sentido, el mandatario dijo que “sigue siendo necesario este paso, porque en la gran mayoría de encuestas en América Latina, una de las causas por las que muchas empresas perecen porque hay un cliente el cual no les ha pagado en 90, 120 o 180 días, afectando la exigencia empresarial por el flujo de caja”.

Lea también: Gobierno sanciona ley de escuelas de padres en época de pandemia

Duque también enfatizó en que el apoyo, en medio de la pandemia, ha sido constante para las Mypimes, poniendo en marcha programas que ayudan a las empresas que hayan sido afectadas en su facturación, “respaldando tres millones de empleos con líneas de garantía, subsidio de nómina y de prima”.

A este acto asistieron los ministros del Interior, Alicia Arango; Hacienda, Alberto Carrasquilla; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Justicia, Margarita Cabello, así como el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, y congresistas.

Esta legislación contiene los siguientes puntos: 

• Pagos justos le dará flujo de caja, dinamismo e inversión a las empresas del país en medio de la coyuntura causada por el coronavirus (covid-19).

• La Ley crea condiciones favorables para el desarrollo empresarial, desde las micro y pequeñas hasta las medianas empresas, es fundamental.

• Con esta Ley se está dando solución a uno de los problemas por los cuales se cierran empresas en Colombia.

• Permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan tener flujo de caja y operar sin incurrir en crédito o mecanismos de financiación que les implique intereses yo obligaciones insostenibles.

Fuente:
Sistema Integrado de Información