¿Ley antidiscriminación sería aplicada en caso de Centro Comercial Andino?

Congresistas aseguran que podría interponerse una denuncia penal contra el agresor.

La agresión que se presentó contra una pareja homosexual en el centro comercial Andino el pasado domingo en Bogotá, sigue dando de qué hablar y podría llegar a los estrados judiciales.

Algunos congresistas señalan que a la luz de la ley antidiscriminación, le podría caber una denuncia penal a la persona responsable de estos hechos.

Según la norma, un acto de discriminación es considerado como una agresión a una persona por su raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual o color de piel, que puede ser sancionado hasta con tres años de prisión y con una multa de más de 11 millones de pesos.

Lea también: Revelan video de agresión a pareja gay en el Centro Comercial Andino

También se establece que será circunstancia de agravación punitiva si esta conducta es ejecutada en espacios públicos.

El senador Armando Benedetti, quien en su momento impulsó un proyecto para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y darle beneficios a la comunidad LGBTI, dijo que es necesario proteger las minorías en Colombia.

“Nada justifica la discriminación hacia una persona en razón a su credo, su origen, su color de piel, su inclinación política o su orientación sexual. Lo que pasó en Andino no puede volver a ocurrir, debemos proteger los derechos de las minorías y avanzar como sociedad”, señaló.

Le puede interesar: ¿A quién le dará Colombia Renaciente el primer aval para elecciones regionales?

La senadora Angélica Lozano pidió un acto público de perdón para los agredidos y dijo que estos hechos deben servir para que la sociedad tome consciencia de que todos merecen respeto.

“Sí procede una denuncia penal por actos de discriminación y sí podrían sancionar al agresor, pero la gran pregunta es si eso corrige o no la discriminación. Lo mejor sería que el señor Costa reconozca su error, que actuó con prejuicio, que inventó y que acosó y atacó a esos muchachos sin fundamento y sin derecho, sería un resarcimiento que ofrezca perdón a estos muchachos”, manifestó.

El exsenador Carlos Fernando Galán dijo que “nadie, absolutamente nadie puede ser discriminado por su orientación sexual. La Policía y todos debemos velar por que eso nunca ocurra”.

El centro comercial Andino dio a conocer los videos de este incidente y advirtió que en las imágenes no se evidencia que haya habido actos obscenos por parte de la pareja.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que Aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela