¿Ley antidiscriminación sería aplicada en caso de Centro Comercial Andino?

Congresistas aseguran que podría interponerse una denuncia penal contra el agresor.

La agresión que se presentó contra una pareja homosexual en el centro comercial Andino el pasado domingo en Bogotá, sigue dando de qué hablar y podría llegar a los estrados judiciales.

Algunos congresistas señalan que a la luz de la ley antidiscriminación, le podría caber una denuncia penal a la persona responsable de estos hechos.

Según la norma, un acto de discriminación es considerado como una agresión a una persona por su raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual o color de piel, que puede ser sancionado hasta con tres años de prisión y con una multa de más de 11 millones de pesos.

Lea también: Revelan video de agresión a pareja gay en el Centro Comercial Andino

También se establece que será circunstancia de agravación punitiva si esta conducta es ejecutada en espacios públicos.

El senador Armando Benedetti, quien en su momento impulsó un proyecto para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y darle beneficios a la comunidad LGBTI, dijo que es necesario proteger las minorías en Colombia.

“Nada justifica la discriminación hacia una persona en razón a su credo, su origen, su color de piel, su inclinación política o su orientación sexual. Lo que pasó en Andino no puede volver a ocurrir, debemos proteger los derechos de las minorías y avanzar como sociedad”, señaló.

Le puede interesar: ¿A quién le dará Colombia Renaciente el primer aval para elecciones regionales?

La senadora Angélica Lozano pidió un acto público de perdón para los agredidos y dijo que estos hechos deben servir para que la sociedad tome consciencia de que todos merecen respeto.

“Sí procede una denuncia penal por actos de discriminación y sí podrían sancionar al agresor, pero la gran pregunta es si eso corrige o no la discriminación. Lo mejor sería que el señor Costa reconozca su error, que actuó con prejuicio, que inventó y que acosó y atacó a esos muchachos sin fundamento y sin derecho, sería un resarcimiento que ofrezca perdón a estos muchachos”, manifestó.

El exsenador Carlos Fernando Galán dijo que “nadie, absolutamente nadie puede ser discriminado por su orientación sexual. La Policía y todos debemos velar por que eso nunca ocurra”.

El centro comercial Andino dio a conocer los videos de este incidente y advirtió que en las imágenes no se evidencia que haya habido actos obscenos por parte de la pareja.


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.