Ley de amnistía evitaría extradición de guerrilleros por narcotráfico

El proyecto de ley que se discute en las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara propone que los guerrilleros que hayan cometido delitos de narcotráfico para financiar la lucha armada, no sean objeto de extradición.
farc-con-uniforme-afp12.jpg
AFP

El ponente de la iniciativa, el senador Armando Benedetti, explicó que será la Justicia Especial para la Paz la que analizará caso por caso la situación de los insurgentes.

“Entre los delitos conexos con los delitos políticos está el narcotráfico siempre y cuando no se haya enriquecido la persona y cuando haya sido cometido con ocasión del conflicto armado interno, señaló.

Dijo que la amnistía cobijará a los subversivos “siempre y cuando hayan cometido delitos políticos”, como rebelión, asonada, porte ilegal de armas, entre otros.

“Con base en la lista que entreguen las Farc para indulto, el que no esté investigado tendrá la firma del presidente de la República, el que tenga investigaciones será el fiscal y el que esté condenado podrá salir de la cárcel con la firma de un juez de ejecución de penas, añadió.

Benedetti aclaró que aquellos que hayan cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad, no podrán acogerse a los beneficios de la amnistía e indulto.

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados