Ley de amnistía evitaría extradición de guerrilleros por narcotráfico

El proyecto de ley que se discute en las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara propone que los guerrilleros que hayan cometido delitos de narcotráfico para financiar la lucha armada, no sean objeto de extradición.
farc-con-uniforme-afp12.jpg
AFP

El ponente de la iniciativa, el senador Armando Benedetti, explicó que será la Justicia Especial para la Paz la que analizará caso por caso la situación de los insurgentes.

“Entre los delitos conexos con los delitos políticos está el narcotráfico siempre y cuando no se haya enriquecido la persona y cuando haya sido cometido con ocasión del conflicto armado interno, señaló.

Dijo que la amnistía cobijará a los subversivos “siempre y cuando hayan cometido delitos políticos”, como rebelión, asonada, porte ilegal de armas, entre otros.

“Con base en la lista que entreguen las Farc para indulto, el que no esté investigado tendrá la firma del presidente de la República, el que tenga investigaciones será el fiscal y el que esté condenado podrá salir de la cárcel con la firma de un juez de ejecución de penas, añadió.

Benedetti aclaró que aquellos que hayan cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad, no podrán acogerse a los beneficios de la amnistía e indulto.

marchas

Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.
Marchas en respaldo a Iván Cepeda en Bogotá.



“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.