Ley de amnistía evitaría extradición de guerrilleros por narcotráfico

El proyecto de ley que se discute en las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara propone que los guerrilleros que hayan cometido delitos de narcotráfico para financiar la lucha armada, no sean objeto de extradición.
farc-con-uniforme-afp12.jpg
AFP

El ponente de la iniciativa, el senador Armando Benedetti, explicó que será la Justicia Especial para la Paz la que analizará caso por caso la situación de los insurgentes.

“Entre los delitos conexos con los delitos políticos está el narcotráfico siempre y cuando no se haya enriquecido la persona y cuando haya sido cometido con ocasión del conflicto armado interno, señaló.

Dijo que la amnistía cobijará a los subversivos “siempre y cuando hayan cometido delitos políticos”, como rebelión, asonada, porte ilegal de armas, entre otros.

“Con base en la lista que entreguen las Farc para indulto, el que no esté investigado tendrá la firma del presidente de la República, el que tenga investigaciones será el fiscal y el que esté condenado podrá salir de la cárcel con la firma de un juez de ejecución de penas, añadió.

Benedetti aclaró que aquellos que hayan cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad, no podrán acogerse a los beneficios de la amnistía e indulto.

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.