Ley de amnistía evitaría extradición de guerrilleros por narcotráfico

El proyecto de ley que se discute en las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara propone que los guerrilleros que hayan cometido delitos de narcotráfico para financiar la lucha armada, no sean objeto de extradición.
farc-con-uniforme-afp12.jpg
AFP

El ponente de la iniciativa, el senador Armando Benedetti, explicó que será la Justicia Especial para la Paz la que analizará caso por caso la situación de los insurgentes.

“Entre los delitos conexos con los delitos políticos está el narcotráfico siempre y cuando no se haya enriquecido la persona y cuando haya sido cometido con ocasión del conflicto armado interno”, señaló.

Dijo que la amnistía cobijará a los subversivos “siempre y cuando hayan cometido delitos políticos”, como rebelión, asonada, porte ilegal de armas, entre otros.

“Con base en la lista que entreguen las Farc para indulto, el que no esté investigado tendrá la firma del presidente de la República, el que tenga investigaciones será el fiscal y el que esté condenado podrá salir de la cárcel con la firma de un juez de ejecución de penas”, añadió.

Benedetti aclaró que aquellos que hayan cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad, no podrán acogerse a los beneficios de la amnistía e indulto.

Gustavo Petro

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuestas instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre