Breadcrumb node

Ley de amnistía estaría aprobada la última semana del año

Con la aprobación del fast track por parte de la Corte Constitucional, el Gobierno empezó a presentar proyectos del acuerdo de paz al Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 05:32
Mauricio-lizcano-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República / Colprensa - Diego Pineda

El Congreso ya definió el cronograma para el trámite y aprobación de la ley de amnistía, justicia especial para la paz y otras iniciativas, tras la radicación de las mismas por parte del Gobierno nacional.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, aseguró que se designarán los ponentes y se citará a discusión de este primer proyecto el lunes 19 de diciembre para que tenga su primer debate. Posteriormente, se convocará plenarias para que a partir del 26 de diciembre comiencen el estudio de la ley en último debate.

“Discutiremos el 28 de diciembre y votaremos el 29; es decir, vamos a trabajar derecho hasta el 30 de diciembre y volveremos para los proyectos de ley de acto legislativo el 16 de enero, cuando estudiaremos justicia especial para la paz y los otros proyectos de ley que el Gobierno presente”, manifestó.

Dijo además que la Reforma Tributaria, que es otro proyecto prioritario para el Gobierno, estará aprobada antes del 23 de diciembre, fecha en la cual terminan las sesiones extraordinarias.