León Valencia: ELN decidió poner en libertad a Odín Sánchez

El exgerrillero también afirmó que pronto se podría dar el final definitivo de las conversaciones exploratorias y el inicio formal de la fase pública de los diálogos.
Leon-valencia-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
León Valencia, analista y exguerrillero del ELN / Colprensa - Sofía Toscano

El analista León Valencia aseguró que le llegó información que indica que el frente Ernesto Che Guevara, del ELN, decidió liberar al excongresista Odín Sánchez y en esta semana será puesto en libertad como resultado de los diálogos exploratorios que se están dando en Ecuador entre el Gobierno y esa guerrilla.

"Tengo información que el frente Che Guevara decidió liberar a Odín Sánchez para ayudarle a la delegación del ELN que se encuentra en Ecuador, para que pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno", afirmó León Valencia.

Por otra parte, indicó que el Gobierno nacional también ha cedido en el punto de indultos y el nombramiento de gestores de paz, "yo creo que ya hubo un acuerdo para que el ELN ya pueda tener dos de sus miembros indultados y el nombramiento de dos gestores de paz"

"Hay buen ambiente, las conversaciones exploratorias se han hecho con éxito y eso lo que significa es que ya hay un acuerdo inicial o una manera de resolver el impasse que se tenía con la retención de Odín Sánchez. Creo que eso es lo que tenemos ahora, creo que va por buena dirección ese acuerdo", afirmó Valencia, quien en el pasado militó en dicho grupo guerrillero.

También indicó que en esta misma etapa de conversaciones se podría dar el final definitivo de las conversaciones exploratorias y el inicio formal de la fase pública de los diálogos entre el Gobierno y esa guerrilla.




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.