¡Le pasan por encima al Madrid! El modesto Eibar golea al campeón de Europa

El Real Madrid vuelve a pasar por un momento complicado tras la destitución de Lopetegui. Su reemplazo, Solari, no pudo dar vuelta al juego.
Jugadores del Real Madrid se lamentan tras la goleada sufrida con el Eibar
Jugadores del Real Madrid se lamentan tras la goleada sufrida con el Eibar Crédito: AFP

En el marco de la fecha 13 de la liga española, Real Madrid visitó a Eibar con la clara intención de acercarse a la punta del certamen, aprovechando que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán entre sí y dejarán puntos importantes en el camino. No obstante, fue sorprendido por Eibar y cayó goleado dando muestras de un irregular rendimiento futbolístico.

Santiago Solari se estrenaba como DT en propiedad de la 'Casa Blanca', tras unas buenas presentaciones que impulsaron la determinante decisión de Florentino Pérez. Y cuando indicaba que iba a lograr otra victoria al hilo ante un tímido equipo de media tabla para abajo, fue goleado 3-0 en condición de visitante y lució impotente en todo el desarrollo del partido.

Lea también: Conmebol cambiará uno de los estadios donde se jugará la Copa América.

Las primeras de cambio fueron bastante movidas. Ambos clubes buscando el pórtico rival y poco filtro en el medio campo. En los primeros minutos, el local avisó con un balón estrellado en el poste izquierdo tras una jugada colectiva; y luego, desatoró el marcador.

En el minuto 16 del partido, luego de una incursión por el costado izquierdo, llegó un balón bajo al centro del área madridista, que ni la defensa ni Thibaut Courtois pudieron detener; y luego de un rebote, Gonzalo Escalante empujó el balón al fondo de la red. No obstante, la jugada primero debió ser convalidada por el video arbitraje. 1-0.

Luego de la sorpresa del local, Real Madrid intentó reaccionar por medio de Gareth Bale y Karim Benzemá, pero no lograron vulnerar la defensa de Eibar que tuvo un gran comportamiento, a pesar de los malos números con los que llegó al partido frente al 'Merengue'.

Lea también: Kanté renovó con Chelsea hasta 2023

El inicio del segundo tiempo fue para el Real Madrid, que se hizo con el control del partido y salió en busca del empate. Sin embargo, al minuto 52 fue sorprendido de nuevo. Mar Cucurella lanzó un centro por bajo al área del Madrid, que fue capitalizado por Sergio Enrich que remató con pierna derecha y convirtió el 2-0.

Cinco minutos después, Eibar dio la estocada final. Sergio Enrich asistió a Kike García que remató con libertad en el centro del área sobre la portería de Courtois y sepultó las esperanzas del Real Madrid, 30 minutos antes de que se acabara el partido.

Tras el abultado marcador en contra, Real Madrid lo intentó a su modo, pero no logró finiquitar opciones importantes en el pórtico de Eibar. Finalmente, lució un equipo desmotivado y rendido ante un humilde Eibar que logró imponerse táctica y físicamente ante Real Madrid.

Con esta derrota, el club 'Merengue' se quedó en la sexta casilla con 20 unidades, a 4 del líder Barcelona. Mientras que Eibar trepó momentáneamente a la séptima posición con 18 unidades y sueña con un cupo a la Europa League de la próxima temporada.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño