Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

Laura Sarabia reemplazará a Carlos Ramón González.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
La salida de Sarabia del Gobierno se da en medio de la polémica por el contrato de pasaportes. Crédito: Presidencia

Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), volverá a la Casa de Nariño, pero no como jefa de Gabinete, sino como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en reemplazo de Carlos Ramón González. Su hoja de vida ya está publicada en la página de la Presidencia.

Su hoja de vida ya está publicada en la página de la Presidencia para estudio jurídico por parte de la Casa de Nariño, lo que tardará algunos días para que el nombramiento se haga efectivo.

Lea más: Caso Laura Sarabia: Fiscalía formuló cargos contra un policía y un particular por chuzadas a niñera

Sarabia regresará al círculo más importante e íntimo del presidente Gustavo Petro, quien hasta ahora la había mantenido fuera de toda polémica llevándola a la dirección del DPS, que dejará dentro de poco.

La última aparición pública que hizo Laura Sarabia, próxima directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), fue en Múnich, Alemania, junto al mandatario como parte de la comitiva que lo acompañó.

La actual directora de Prosperidad Social seguirá en el ojo del debate público, político y judicial por cuenta de las investigaciones que adelanta la Fiscalía respecto al uso del polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza, y que Sarabia niega haber ordenado practicar.

Por ahora se desconocen las razones de la salida de Carlos Ramón González del círculo íntimo del presidente Gustavo Petro y cuál será su papel en el Gobierno o si se tratará de un posible "enroque" que lo lleve a otro cargo en el mismo Gobierno.

Lea más: Las lágrimas de Laura Sarabia...

Sarabia, cabe recordarlo, llegó al Gobierno en agosto de 2022 como jefa de Gabinete, cargo que ocupó hasta julio de 2023, después de que se reveló el caso de Marelbys.


Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata