Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

Laura Sarabia reemplazará a Carlos Ramón González.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
La salida de Sarabia del Gobierno se da en medio de la polémica por el contrato de pasaportes. Crédito: Presidencia

Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), volverá a la Casa de Nariño, pero no como jefa de Gabinete, sino como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en reemplazo de Carlos Ramón González. Su hoja de vida ya está publicada en la página de la Presidencia.

Su hoja de vida ya está publicada en la página de la Presidencia para estudio jurídico por parte de la Casa de Nariño, lo que tardará algunos días para que el nombramiento se haga efectivo.

Lea más: Caso Laura Sarabia: Fiscalía formuló cargos contra un policía y un particular por chuzadas a niñera

Sarabia regresará al círculo más importante e íntimo del presidente Gustavo Petro, quien hasta ahora la había mantenido fuera de toda polémica llevándola a la dirección del DPS, que dejará dentro de poco.

La última aparición pública que hizo Laura Sarabia, próxima directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), fue en Múnich, Alemania, junto al mandatario como parte de la comitiva que lo acompañó.

La actual directora de Prosperidad Social seguirá en el ojo del debate público, político y judicial por cuenta de las investigaciones que adelanta la Fiscalía respecto al uso del polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza, y que Sarabia niega haber ordenado practicar.

Por ahora se desconocen las razones de la salida de Carlos Ramón González del círculo íntimo del presidente Gustavo Petro y cuál será su papel en el Gobierno o si se tratará de un posible "enroque" que lo lleve a otro cargo en el mismo Gobierno.

Lea más: Las lágrimas de Laura Sarabia...

Sarabia, cabe recordarlo, llegó al Gobierno en agosto de 2022 como jefa de Gabinete, cargo que ocupó hasta julio de 2023, después de que se reveló el caso de Marelbys.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.