Laura Sarabia sale del Dapre y será reemplazada por el vicecanciller Jorge Rojas

Laura Sarabia ha ocupado varios cargos importantes en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Laura Sarabia
Según Ortiz, la mano derecha del presidente Gustavo Petro conocía sobre las irregularidades en la UNGRD, Crédito: Colprensa

La renuncia de Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro, se suma al anuncio hecho por Mauricio Lizcano, quien indicó que deja el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), para dedicarse a su familia.

De manera extraoficial trascendió que la salida de Sarabia de la dirección del Dapre estaría relacionada con su llegada a la Cancillería, en reemplazo de Luis Gilberto Murillo, quien tendría aspiraciones presidenciales en 2026.

Le puede interesar: Mauricio Lizcano renunció al Ministerio de las TIC: “Trajimos la tecnología 5G”

Cabe mencionar que desde hace varias semanas se ha venido hablando de un posible remezón ministerial, que incluiría la salida del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, al igual que otros funcionarios cercanos al Gobierno que también tendrían aspiraciones políticas a la Presidencia y al Congreso.

Cabe mencionar que Laura Sarabia ha ocupado varios cargos importantes en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Su primer cargo fue el de jefe del Despacho de la Presidencia.

Posteriormente, en 2023 asumió como directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social hasta febrero de 2024, cuando fue designada como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Debe leer: Laura Sarabia descarta remezón ministerial en el Gobierno Petro

¿Quién es Jorge Rojas?

El actual vicecanciller Jorge Rojas es periodista y escritor. El funcionario es egresado de Ciencias Sociales en la Universidad de Córdoba y también cuenta con el título de comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Rojas también tiene una maestría en Relaciones Internacionales y recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Sucre.

El funcionario fue jefe de prensa de la Gobernación de Córdoba y también trabajó como asesor en la Comisión Segunda de Relaciones Internacionales.

Más información: Nuevo procurador se declara impedido para el estudio de procesos que cursan en la Corte Constitucional

Jorge Enrique Rojas también tuvo un papel importante durante la alcaldía de Gustavo Petro y se desempeñó como secretario de Gobierno (e), secretario privado y secretario de Integración Social.





Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.