Laura Sarabia mantiene su puesto en el Gobierno tras el arribo de Benedetti a Palacio

La mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, sigue en su cargo, confirmando su rol clave a pesar de la llegada de Benedetti al Gobierno.
Laura Sarabia
Según Ortiz, la mano derecha del presidente Gustavo Petro conocía sobre las irregularidades en la UNGRD, Crédito: Colprensa

La llegada de Armando Benedetti al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro causó un terremoto político en el país, por lo que significa, no solo para las movidas políticas al interior de equipo del mandatario, sino también por la relación con Laura Sarabia.

Con dicho movimiento desde la embajada ante la FAO a Bogotá, los cambios en el principal anillo del jefe de Estado no se darán, pues Laura Sarabia, su mano derecha, se ratifica en su cargo y lo acompañará hasta el final de su mandatario.

Benedetti llegará a la Casa de Nariño en calidad de asesor en el más alto rango en dicho cargo, para asesorar al Gobierno en temas políticos y ser un enlace con el Congreso. Sus funciones estarán regladas por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pero no hará parte de esa cartera.

Lea también: Presidente Petro y Laura Sarabia sostienen encuentro con Benedetti en Casa de Nariño: nuevas funciones como asesor político

Sarabia tiene más que "firme" la relación con Petro y con esa ratificación se confirma que la comunicación "no está desgastada", como sugieren algunos sectores políticos.

Laura Sarabia, la directora del Dapre, será la jefa directa de Benedetti, pues dicha consejería está adscrita a su ramo y será ella quien también le dicte órdenes para que asuma funciones que a su vez autoriza el mismo presidente Gustavo Petro.

El ex embajador no tendrá a cargo funciones como la agenda del mandatario, no tendrá silla en los consejos de ministros y tampoco será ordenador de gasto. Benedetti sugiere también un apoyo incondicional al mandatario en la mitad de su mandato, según señalaron fuentes a RCN Radio.

No deje de leer: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’


Matador

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

El Pacto Histórico defendió la presencia del caricaturista en la plenaria, pero fue retirado con el apoyo de la Policía, luego de las denuncias sobre maltrato a las mujeres.
Matador en el Senado



Cámara de Representantes subsanó trámite de la reforma pensional sin modificar el texto

La Cámara subsanó el trámite ordenado por la Corte Constitucional, sin modificar el texto, por lo que no habrá conciliación con el Senado.

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.