Laura Sarabia mantiene su puesto en el Gobierno tras el arribo de Benedetti a Palacio

La mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, sigue en su cargo, confirmando su rol clave a pesar de la llegada de Benedetti al Gobierno.
Laura Sarabia
Según Ortiz, la mano derecha del presidente Gustavo Petro conocía sobre las irregularidades en la UNGRD, Crédito: Colprensa

La llegada de Armando Benedetti al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro causó un terremoto político en el país, por lo que significa, no solo para las movidas políticas al interior de equipo del mandatario, sino también por la relación con Laura Sarabia.

Con dicho movimiento desde la embajada ante la FAO a Bogotá, los cambios en el principal anillo del jefe de Estado no se darán, pues Laura Sarabia, su mano derecha, se ratifica en su cargo y lo acompañará hasta el final de su mandatario.

Benedetti llegará a la Casa de Nariño en calidad de asesor en el más alto rango en dicho cargo, para asesorar al Gobierno en temas políticos y ser un enlace con el Congreso. Sus funciones estarán regladas por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pero no hará parte de esa cartera.

Lea también: Presidente Petro y Laura Sarabia sostienen encuentro con Benedetti en Casa de Nariño: nuevas funciones como asesor político

Sarabia tiene más que "firme" la relación con Petro y con esa ratificación se confirma que la comunicación "no está desgastada", como sugieren algunos sectores políticos.

Laura Sarabia, la directora del Dapre, será la jefa directa de Benedetti, pues dicha consejería está adscrita a su ramo y será ella quien también le dicte órdenes para que asuma funciones que a su vez autoriza el mismo presidente Gustavo Petro.

El ex embajador no tendrá a cargo funciones como la agenda del mandatario, no tendrá silla en los consejos de ministros y tampoco será ordenador de gasto. Benedetti sugiere también un apoyo incondicional al mandatario en la mitad de su mandato, según señalaron fuentes a RCN Radio.

No deje de leer: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’


Elecciones en Colombia

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.
Iván Cepeda en Sincelejo.



Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026