Laura Sarabia mantiene su puesto en el Gobierno tras el arribo de Benedetti a Palacio

La mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, sigue en su cargo, confirmando su rol clave a pesar de la llegada de Benedetti al Gobierno.
Laura Sarabia
Según Ortiz, la mano derecha del presidente Gustavo Petro conocía sobre las irregularidades en la UNGRD, Crédito: Colprensa

La llegada de Armando Benedetti al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro causó un terremoto político en el país, por lo que significa, no solo para las movidas políticas al interior de equipo del mandatario, sino también por la relación con Laura Sarabia.

Con dicho movimiento desde la embajada ante la FAO a Bogotá, los cambios en el principal anillo del jefe de Estado no se darán, pues Laura Sarabia, su mano derecha, se ratifica en su cargo y lo acompañará hasta el final de su mandatario.

Benedetti llegará a la Casa de Nariño en calidad de asesor en el más alto rango en dicho cargo, para asesorar al Gobierno en temas políticos y ser un enlace con el Congreso. Sus funciones estarán regladas por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pero no hará parte de esa cartera.

Lea también: Presidente Petro y Laura Sarabia sostienen encuentro con Benedetti en Casa de Nariño: nuevas funciones como asesor político

Sarabia tiene más que "firme" la relación con Petro y con esa ratificación se confirma que la comunicación "no está desgastada", como sugieren algunos sectores políticos.

Laura Sarabia, la directora del Dapre, será la jefa directa de Benedetti, pues dicha consejería está adscrita a su ramo y será ella quien también le dicte órdenes para que asuma funciones que a su vez autoriza el mismo presidente Gustavo Petro.

El ex embajador no tendrá a cargo funciones como la agenda del mandatario, no tendrá silla en los consejos de ministros y tampoco será ordenador de gasto. Benedetti sugiere también un apoyo incondicional al mandatario en la mitad de su mandato, según señalaron fuentes a RCN Radio.

No deje de leer: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’


Reforma pensional

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.