Laura Sarabia mantiene su puesto en el Gobierno tras el arribo de Benedetti a Palacio

La mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, sigue en su cargo, confirmando su rol clave a pesar de la llegada de Benedetti al Gobierno.
Laura Sarabia
Según Ortiz, la mano derecha del presidente Gustavo Petro conocía sobre las irregularidades en la UNGRD, Crédito: Colprensa

La llegada de Armando Benedetti al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro causó un terremoto político en el país, por lo que significa, no solo para las movidas políticas al interior de equipo del mandatario, sino también por la relación con Laura Sarabia.

Con dicho movimiento desde la embajada ante la FAO a Bogotá, los cambios en el principal anillo del jefe de Estado no se darán, pues Laura Sarabia, su mano derecha, se ratifica en su cargo y lo acompañará hasta el final de su mandatario.

Benedetti llegará a la Casa de Nariño en calidad de asesor en el más alto rango en dicho cargo, para asesorar al Gobierno en temas políticos y ser un enlace con el Congreso. Sus funciones estarán regladas por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pero no hará parte de esa cartera.

Lea también: Presidente Petro y Laura Sarabia sostienen encuentro con Benedetti en Casa de Nariño: nuevas funciones como asesor político

Sarabia tiene más que "firme" la relación con Petro y con esa ratificación se confirma que la comunicación "no está desgastada", como sugieren algunos sectores políticos.

Laura Sarabia, la directora del Dapre, será la jefa directa de Benedetti, pues dicha consejería está adscrita a su ramo y será ella quien también le dicte órdenes para que asuma funciones que a su vez autoriza el mismo presidente Gustavo Petro.

El ex embajador no tendrá a cargo funciones como la agenda del mandatario, no tendrá silla en los consejos de ministros y tampoco será ordenador de gasto. Benedetti sugiere también un apoyo incondicional al mandatario en la mitad de su mandato, según señalaron fuentes a RCN Radio.

No deje de leer: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones