Laura Sarabia hace un llamado a respetar la democracia y la dignidad presidencial

La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente.
Laura Sarabia - Directora de Prosperidad Social
Sarabia expresó su confianza en que ambos serán dignos representantes de Colombia en el exterior. Crédito: Cortesía: Prosperidad Social

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, intervino en el congreso bancario del país, Asobancaria, desde donde pidió respeto por la democracia y la dignidad presidencial de Gustavo Petro.

La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente y el papel del poder judicial en la propuesta.

De interés: Laura Sarabia propondrá acuerdo con el sector bancario

“Lo único que diré es que la democracia se protege y se defiende cuando se respetan las instituciones”, dijo al iniciar su corta explicación desde Cartagena.

Sarabia calificó de “inapropiado” exponer o debatir episodios que, a su juicio, se deben dirimir en los caminos de la justicia.

“Creo que es inapropiado y sobre todo irrespetuoso exponer o debatir acusaciones o episodios que deben ser resueltos exclusivamente por el Poder Judicial, por lo cual no me voy a referir a ellos.”, añadió la directora del Dapre.

La funcionaria, en medio de la polémica y opiniones divididas que hay en la sociedad, dijo que se “debilita” la democracia cuando se “asumen roles que no corresponden”.

Lea: Laura Sarabia no está en terna para la Defensoría del Pueblo

“Debilitamos la democracia cuando desinformamos o cuando asumimos roles que no nos corresponden”, añadió.

Finalmente, hizo un contundente llamado a “respetar la dignidad” presidencial del mandatario de los colombianos.

“Mi llamado hoy a todos ustedes es a respetar las instituciones, a respetar la dignidad presidencial, a respetar el Congreso, el sector empresarial, el sector financiero y sobre todo el Poder Judicial, finalmente ellos son quienes deben cumplir con su deber”, reiteró en medio del congreso bancario del país.

Añadió que “es importante que hablamos mucho de confianza, pero no se construye confianza si no hay respeto. Destruir es muy fácil, pero construir es lo difícil y se necesita altura para hacerlo. Es por eso que mi invitación hoy a todos ustedes es a construir”.


Daniel Quintero

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.
Daniel Quintero



Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá