Laura Sarabia hace un llamado a respetar la democracia y la dignidad presidencial

La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente.
Laura Sarabia - Directora de Prosperidad Social
Sarabia expresó su confianza en que ambos serán dignos representantes de Colombia en el exterior. Crédito: Cortesía: Prosperidad Social

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, intervino en el congreso bancario del país, Asobancaria, desde donde pidió respeto por la democracia y la dignidad presidencial de Gustavo Petro.

La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente y el papel del poder judicial en la propuesta.

De interés: Laura Sarabia propondrá acuerdo con el sector bancario

“Lo único que diré es que la democracia se protege y se defiende cuando se respetan las instituciones”, dijo al iniciar su corta explicación desde Cartagena.

Sarabia calificó de “inapropiado” exponer o debatir episodios que, a su juicio, se deben dirimir en los caminos de la justicia.

“Creo que es inapropiado y sobre todo irrespetuoso exponer o debatir acusaciones o episodios que deben ser resueltos exclusivamente por el Poder Judicial, por lo cual no me voy a referir a ellos.”, añadió la directora del Dapre.

La funcionaria, en medio de la polémica y opiniones divididas que hay en la sociedad, dijo que se “debilita” la democracia cuando se “asumen roles que no corresponden”.

Lea: Laura Sarabia no está en terna para la Defensoría del Pueblo

“Debilitamos la democracia cuando desinformamos o cuando asumimos roles que no nos corresponden”, añadió.

Finalmente, hizo un contundente llamado a “respetar la dignidad” presidencial del mandatario de los colombianos.

“Mi llamado hoy a todos ustedes es a respetar las instituciones, a respetar la dignidad presidencial, a respetar el Congreso, el sector empresarial, el sector financiero y sobre todo el Poder Judicial, finalmente ellos son quienes deben cumplir con su deber”, reiteró en medio del congreso bancario del país.

Añadió que “es importante que hablamos mucho de confianza, pero no se construye confianza si no hay respeto. Destruir es muy fácil, pero construir es lo difícil y se necesita altura para hacerlo. Es por eso que mi invitación hoy a todos ustedes es a construir”.


Gustavo Petro

PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos
Gustavo Petro



En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.