Laura Sarabia hace un llamado a respetar la democracia y la dignidad presidencial

La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente.
Laura Sarabia - Directora de Prosperidad Social
Sarabia expresó su confianza en que ambos serán dignos representantes de Colombia en el exterior. Crédito: Cortesía: Prosperidad Social

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, intervino en el congreso bancario del país, Asobancaria, desde donde pidió respeto por la democracia y la dignidad presidencial de Gustavo Petro.

La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente y el papel del poder judicial en la propuesta.

De interés: Laura Sarabia propondrá acuerdo con el sector bancario

“Lo único que diré es que la democracia se protege y se defiende cuando se respetan las instituciones”, dijo al iniciar su corta explicación desde Cartagena.

Sarabia calificó de “inapropiado” exponer o debatir episodios que, a su juicio, se deben dirimir en los caminos de la justicia.

“Creo que es inapropiado y sobre todo irrespetuoso exponer o debatir acusaciones o episodios que deben ser resueltos exclusivamente por el Poder Judicial, por lo cual no me voy a referir a ellos.”, añadió la directora del Dapre.

La funcionaria, en medio de la polémica y opiniones divididas que hay en la sociedad, dijo que se “debilita” la democracia cuando se “asumen roles que no corresponden”.

Lea: Laura Sarabia no está en terna para la Defensoría del Pueblo

“Debilitamos la democracia cuando desinformamos o cuando asumimos roles que no nos corresponden”, añadió.

Finalmente, hizo un contundente llamado a “respetar la dignidad” presidencial del mandatario de los colombianos.

“Mi llamado hoy a todos ustedes es a respetar las instituciones, a respetar la dignidad presidencial, a respetar el Congreso, el sector empresarial, el sector financiero y sobre todo el Poder Judicial, finalmente ellos son quienes deben cumplir con su deber”, reiteró en medio del congreso bancario del país.

Añadió que “es importante que hablamos mucho de confianza, pero no se construye confianza si no hay respeto. Destruir es muy fácil, pero construir es lo difícil y se necesita altura para hacerlo. Es por eso que mi invitación hoy a todos ustedes es a construir”.


Chocó

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.
Ver



Partido Conservador respalda a Alfredo Deluque para presidir el Senado

Efraín Cepeda confirmó que la colectividad respaldará al senador Alfredo Deluque.

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.