Laura Sarabia en CNE: "Mi rol era organizar la agenda del presidente Petro en campaña"

La exjefe de gabinete de la Presidencia de la República respondió las preguntas de los magistrados Álvaro Hernán Prada.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
La salida de Sarabia del Gobierno se da en medio de la polémica por el contrato de pasaportes. Crédito: Presidencia

Laura Sarabia llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral a la 1:30 de la tarde para entregar explicaciones en el marco de las investigaciones que se siguen en este tribunal por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

La exjefe de gabinete de la Presidencia de la República respondió las preguntas de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y luego leyó una declaración donde manifiesta que aclaró que no tuvo ninguna relación con la financiación de la campaña del entonces candidato, Gustavo Petro.

Lea también: Sin Petro pero con Laura Sarabia, Roy Barreras celebró su cuarto matrimonio

“Di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro, reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña”, dijo Sarabia.

La exfuncionaria agregó que Petro “siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debía ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”.

También dijo que su presencia en el CNE tiene la intención de demostrar su disposición y compromiso con las autoridades pertinentes para dar explicaciones de asuntos que sean de su competencia.

“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre. Estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, señaló.


Sarabia fue vinculada a esta investigación luego de que se conociera que de su casa se perdió una suma de dinero cuyo origen aún es desconocido.

Así mismo, por los audios que se filtraron de una conversación que ella sostuvo con Armando Benedetti, saliente embajador de Colombia en Venezuela, en los cuales aseguró que había conseguido $15.000 millones para la campaña y quien hoy también estaba citado en el CNE, pero no asistió haciendo uso de su derecho a “guardar silencio”.

El escándalo del polígrafo, los audios y los dineros de la campaña llevó a la salida tanto de Laura Sarabia como de Armando Benedetti del gobierno de Gustavo Petro.



Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.