Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Sarbia fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

El regreso de Laura Sarabia al Gobierno ha generado una tormenta política, teniendo cuenta que desde varios sectores cuestionan su nombramiento como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sin que se haya esclarecido su responsabilidad en el escándalo de polígrafo y la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

También ha generado polémica esta designación, porque Sarabia adquirió fuero constitucional por lo que para investigarla, la Fiscalía General de la Nación deberá acudir a los delegados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ¿Tremendo show el de Laura Sarabia en la Fiscalía?

La nueva funcionaria afrontará el próximo miércoles 13 de septiembre su primer debate de control político en el Congreso de la República. Fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.

A ese mismo debate fueron convocados la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño.

El presupuesto de 2024 está dentro de las prioridades en el legislativo, pues este año el Gobierno ha tenido serias dificultades para su ejecución. De hecho, varios de los funcionarios ya han comparecido ante el legislativo para explicar por qué no han gastado los recursos destinados para los programas y proyectos consignados en el plan de desarrollo 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

Le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La baja ejecución presupuestal generó que el presidente Gustavo Petro les diera un ultimátum a sus ministros, principalmente a la de Agricultura, Jhenifer Mojica; al de transporte, William Camargo y al del Interior, Luis Fernando Velasco, pues sus carteras registran los índices más preocupantes.


Elecciones en Colombia

¿Por qué no hubo aplicación en las elecciones de la consulta?: críticas a la Registraduría por resultados en PDF

El concejal de la capital indicó que espera que en las siguientes elecciones se respete un formato virtual en la exposición de resultados
El concejal indicó que respeta a la institución, pero que la forma en la que mostró los resultados es cuestionable



Esto es lo que pasará con los votos que obtuvo Daniel Quintero en la consulta del Pacto Histórico

El senador Iván Cepeda ganó la consulta del Pacto Histórico con el 65,13% de los votos, mientras Daniel Quintero obtuvo más de 100.000 sufragios.

Iván Cepeda dice que continuaría las políticas de Gustavo Petro si llega a la Presidencia

El aspirante de izquierda afirmó que busca un "Frente Amplio" y que buscará seguir con la línea del actual jefe de Estado.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.