Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Sarbia fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

El regreso de Laura Sarabia al Gobierno ha generado una tormenta política, teniendo cuenta que desde varios sectores cuestionan su nombramiento como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sin que se haya esclarecido su responsabilidad en el escándalo de polígrafo y la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

También ha generado polémica esta designación, porque Sarabia adquirió fuero constitucional por lo que para investigarla, la Fiscalía General de la Nación deberá acudir a los delegados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ¿Tremendo show el de Laura Sarabia en la Fiscalía?

La nueva funcionaria afrontará el próximo miércoles 13 de septiembre su primer debate de control político en el Congreso de la República. Fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.

A ese mismo debate fueron convocados la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño.

El presupuesto de 2024 está dentro de las prioridades en el legislativo, pues este año el Gobierno ha tenido serias dificultades para su ejecución. De hecho, varios de los funcionarios ya han comparecido ante el legislativo para explicar por qué no han gastado los recursos destinados para los programas y proyectos consignados en el plan de desarrollo 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

Le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La baja ejecución presupuestal generó que el presidente Gustavo Petro les diera un ultimátum a sus ministros, principalmente a la de Agricultura, Jhenifer Mojica; al de transporte, William Camargo y al del Interior, Luis Fernando Velasco, pues sus carteras registran los índices más preocupantes.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía