Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Sarbia fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

El regreso de Laura Sarabia al Gobierno ha generado una tormenta política, teniendo cuenta que desde varios sectores cuestionan su nombramiento como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sin que se haya esclarecido su responsabilidad en el escándalo de polígrafo y la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

También ha generado polémica esta designación, porque Sarabia adquirió fuero constitucional por lo que para investigarla, la Fiscalía General de la Nación deberá acudir a los delegados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ¿Tremendo show el de Laura Sarabia en la Fiscalía?

La nueva funcionaria afrontará el próximo miércoles 13 de septiembre su primer debate de control político en el Congreso de la República. Fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.

A ese mismo debate fueron convocados la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño.

El presupuesto de 2024 está dentro de las prioridades en el legislativo, pues este año el Gobierno ha tenido serias dificultades para su ejecución. De hecho, varios de los funcionarios ya han comparecido ante el legislativo para explicar por qué no han gastado los recursos destinados para los programas y proyectos consignados en el plan de desarrollo 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

Le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La baja ejecución presupuestal generó que el presidente Gustavo Petro les diera un ultimátum a sus ministros, principalmente a la de Agricultura, Jhenifer Mojica; al de transporte, William Camargo y al del Interior, Luis Fernando Velasco, pues sus carteras registran los índices más preocupantes.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados