Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Sarbia fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

El regreso de Laura Sarabia al Gobierno ha generado una tormenta política, teniendo cuenta que desde varios sectores cuestionan su nombramiento como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sin que se haya esclarecido su responsabilidad en el escándalo de polígrafo y la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

También ha generado polémica esta designación, porque Sarabia adquirió fuero constitucional por lo que para investigarla, la Fiscalía General de la Nación deberá acudir a los delegados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ¿Tremendo show el de Laura Sarabia en la Fiscalía?

La nueva funcionaria afrontará el próximo miércoles 13 de septiembre su primer debate de control político en el Congreso de la República. Fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.

A ese mismo debate fueron convocados la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño.

El presupuesto de 2024 está dentro de las prioridades en el legislativo, pues este año el Gobierno ha tenido serias dificultades para su ejecución. De hecho, varios de los funcionarios ya han comparecido ante el legislativo para explicar por qué no han gastado los recursos destinados para los programas y proyectos consignados en el plan de desarrollo 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

Le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La baja ejecución presupuestal generó que el presidente Gustavo Petro les diera un ultimátum a sus ministros, principalmente a la de Agricultura, Jhenifer Mojica; al de transporte, William Camargo y al del Interior, Luis Fernando Velasco, pues sus carteras registran los índices más preocupantes.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.