Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Sarbia fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

El regreso de Laura Sarabia al Gobierno ha generado una tormenta política, teniendo cuenta que desde varios sectores cuestionan su nombramiento como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sin que se haya esclarecido su responsabilidad en el escándalo de polígrafo y la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

También ha generado polémica esta designación, porque Sarabia adquirió fuero constitucional por lo que para investigarla, la Fiscalía General de la Nación deberá acudir a los delegados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ¿Tremendo show el de Laura Sarabia en la Fiscalía?

La nueva funcionaria afrontará el próximo miércoles 13 de septiembre su primer debate de control político en el Congreso de la República. Fue citada en la Comisión Séptima de la Cámara para hablar del proyecto de presupuesto general de la Nación para la vigencia 2024.

A ese mismo debate fueron convocados la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño.

El presupuesto de 2024 está dentro de las prioridades en el legislativo, pues este año el Gobierno ha tenido serias dificultades para su ejecución. De hecho, varios de los funcionarios ya han comparecido ante el legislativo para explicar por qué no han gastado los recursos destinados para los programas y proyectos consignados en el plan de desarrollo 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

Le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La baja ejecución presupuestal generó que el presidente Gustavo Petro les diera un ultimátum a sus ministros, principalmente a la de Agricultura, Jhenifer Mojica; al de transporte, William Camargo y al del Interior, Luis Fernando Velasco, pues sus carteras registran los índices más preocupantes.


Protocolo sobre protesta social

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.