Las zonas transitorias a donde llegarán las Farc

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone cómo quedará ubicada la guerrilla.
infografialafm.jpg
La infografía presentada por el Gobierno

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone la ubicación final de las 20 zonas veredales y siete puntos campamentarios a donde llegarán los más de seis mil guerrilleros de las Farc que empezarán su tránsito este lunes, catalogado como el día D+5.

Estos 27 puntos corresponden a menos del 1% de las 30 mil veredas que tiene todo el país y en este caso estarán ubicados en los departamentos de La Guajira, Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Arauca, Caquetá, Meta, Putumayo, Guaviare, Tolima, Nariño y Cauca.

El departamento que quedó con más presencia de los guerrilleros que se desarmaran y desmovilizarán es Antioquia, que tendrá tres zonas veredales (Remedios, Ituango y Dabeiba) y dos puntos campamentarios (Vigia del fuerte y Anorí).

Las medidas de seguridad corresponden a las ya anunciadas por el Gobierno, que incluyen que cualquier movimiento tanto de la Fuerza Pública como las Farc debe ser aprobado por el mecanismo de monitoreo y verificacion.

...
LA FM



Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.