Las zonas transitorias a donde llegarán las Farc

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone cómo quedará ubicada la guerrilla.
infografialafm.jpg
La infografía presentada por el Gobierno

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone la ubicación final de las 20 zonas veredales y siete puntos campamentarios a donde llegarán los más de seis mil guerrilleros de las Farc que empezarán su tránsito este lunes, catalogado como el día D+5.

Estos 27 puntos corresponden a menos del 1% de las 30 mil veredas que tiene todo el país y en este caso estarán ubicados en los departamentos de La Guajira, Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Arauca, Caquetá, Meta, Putumayo, Guaviare, Tolima, Nariño y Cauca.

El departamento que quedó con más presencia de los guerrilleros que se desarmaran y desmovilizarán es Antioquia, que tendrá tres zonas veredales (Remedios, Ituango y Dabeiba) y dos puntos campamentarios (Vigia del fuerte y Anorí).

Las medidas de seguridad corresponden a las ya anunciadas por el Gobierno, que incluyen que cualquier movimiento tanto de la Fuerza Pública como las Farc debe ser aprobado por el mecanismo de monitoreo y verificacion.

...
LA FM
Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.