Las zonas transitorias a donde llegarán las Farc

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone cómo quedará ubicada la guerrilla.
infografialafm.jpg
La infografía presentada por el Gobierno

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone la ubicación final de las 20 zonas veredales y siete puntos campamentarios a donde llegarán los más de seis mil guerrilleros de las Farc que empezarán su tránsito este lunes, catalogado como el día D+5.

Estos 27 puntos corresponden a menos del 1% de las 30 mil veredas que tiene todo el país y en este caso estarán ubicados en los departamentos de La Guajira, Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Arauca, Caquetá, Meta, Putumayo, Guaviare, Tolima, Nariño y Cauca.

El departamento que quedó con más presencia de los guerrilleros que se desarmaran y desmovilizarán es Antioquia, que tendrá tres zonas veredales (Remedios, Ituango y Dabeiba) y dos puntos campamentarios (Vigia del fuerte y Anorí).

Las medidas de seguridad corresponden a las ya anunciadas por el Gobierno, que incluyen que cualquier movimiento tanto de la Fuerza Pública como las Farc debe ser aprobado por el mecanismo de monitoreo y verificacion.

...
LA FM
Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.