Las tropas están listas para intervenir cuando protocolos de paz sean violados

Así lo aseguró el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien además dijo que el Gobierno "no va a aceptar nuevamente un abuso de mala fe o violación de esas reglas por parte de las Farc".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que la Fuerza Pública está lista para actuar en caso de que las Farc rompan los protocolos de paz durante la pedagogía a sus miembros.

La declaración de Villegas se dio durante una visita que realizó a la Tercera División del Ejército en Cali, al referirse a la pedagogía de paz que adelanta las Farc en diferentes campamentos del país, en especial en la vereda El Roble perteneciente al municipio de Buenos Aires (Cauca).

Hemos hecho un repaso con todo cuidado. Se han cumplido hasta el momento las instrucciones dadas por el Gobierno nacional, sin embargo, nuestras tropas están listas a intervenir en cualquier momento en que esos protocolos sean violados”, sostuvo Villegas.

Apuntó que el Gobierno brindará toda la seguridad, pero al mismo tiempo exigirá todo lo que esté en esos protocolos para lograr que se entienda mejor el resultado del proceso de paz.

Las Farc adelantan una labor de pedagogía del proceso de paz a sus miembros, en dos departamentos, Cauca y Norte de Santander.

El endurecimiento de los protocolos se decidió luego de que los comandantes del grupo armado ilegal protagonizaran una acción de proselitismo armado en el corregimiento de Conejo, en La Guajira.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.
Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.
Ver



Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.