Las tareas de Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza en el uribismo

Fueron dadas las misiones para ambos después de su contienda con Iván Duque para ser candidato a la Presidencia por el Centro Democrático.
HolmeDuqueNieto.jpg
LA FM.

Luego de haber participado en el proceso de selección del candidato único a la Presidencia de la República por el Centro Democrático y haber quedado en el segundo y tercer lugar, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loiza fueron designados como los directores de la campaña presidencial y del Congreso respectivamente.

En un comunicado, el uribismo afirmó que estos dirigentes políticos son fundamentales en el fortalecimiento y unión de la colectividad de cara a la contienda electoral que se avecina para el mes de marzo y mayo del próximo año.

"El doctor Rafael Nieto Loaiza ha sido nombrado como director de la campaña al Congreso del Partido, en Senado y Cámara", señalan

"El doctor Carlos Holmes Trujillo será el nuevo director político del Partido para la campaña presidencial", agrega la comunicación.

El senador Iván Duque, quien fue proclamado como el aspirante único a la Presidencia del Centro Democrático, envió un mensaje a los colombianos invitándolos a rodear las tesis del partido para que haya una reconstrucción total de Colombia.

El comunicado oficial:c

1. El doctor Rafael Nieto Loaiza ha sido nombrado como director de la campaña al Congreso del Partido, en Senado y Cámara.

2. El doctor Carlos Holmes Trujillo será el nuevo director político del Partido para la campaña presidencial.

3. El involucramiento activo de quienes participaron como precandidatos de la colectividad, es un fuerte mensaje de unión y compromete a las bases del Partido a luchar por devolverle el rumbo a la Patria.

4. El doctor Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, en un emotivo discurso, convocó a los colombianos a rodear las tesis del Partido y se comprometió con la reconstrucción institucional de Colombia.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.