Las tareas de Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza en el uribismo

Fueron dadas las misiones para ambos después de su contienda con Iván Duque para ser candidato a la Presidencia por el Centro Democrático.
HolmeDuqueNieto.jpg
LA FM.

Luego de haber participado en el proceso de selección del candidato único a la Presidencia de la República por el Centro Democrático y haber quedado en el segundo y tercer lugar, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loiza fueron designados como los directores de la campaña presidencial y del Congreso respectivamente.

En un comunicado, el uribismo afirmó que estos dirigentes políticos son fundamentales en el fortalecimiento y unión de la colectividad de cara a la contienda electoral que se avecina para el mes de marzo y mayo del próximo año.

"El doctor Rafael Nieto Loaiza ha sido nombrado como director de la campaña al Congreso del Partido, en Senado y Cámara", señalan

"El doctor Carlos Holmes Trujillo será el nuevo director político del Partido para la campaña presidencial", agrega la comunicación.

El senador Iván Duque, quien fue proclamado como el aspirante único a la Presidencia del Centro Democrático, envió un mensaje a los colombianos invitándolos a rodear las tesis del partido para que haya una reconstrucción total de Colombia.

El comunicado oficial:c

1. El doctor Rafael Nieto Loaiza ha sido nombrado como director de la campaña al Congreso del Partido, en Senado y Cámara.

2. El doctor Carlos Holmes Trujillo será el nuevo director político del Partido para la campaña presidencial.

3. El involucramiento activo de quienes participaron como precandidatos de la colectividad, es un fuerte mensaje de unión y compromete a las bases del Partido a luchar por devolverle el rumbo a la Patria.

4. El doctor Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, en un emotivo discurso, convocó a los colombianos a rodear las tesis del Partido y se comprometió con la reconstrucción institucional de Colombia.


Gustavo Petro

Petro cuestiona a la Fiscalía de Luz Adriana Camargo por no pedir la extradición del ‘Mono Gerley’: “Otra vez una Fiscalía política”

Para el jefe de Estado, este caso evidencia un grave desvío de prioridades en la lucha contra el crimen organizado.
Presidente Gustavo Petro y fiscal general Luz Adriana Camargo



Emergencia económica: ministros de Petro no asistirán a debate de control político en el Congreso

El Gobierno argumentó que no se han cumplido los cinco días que estipula la ley para responder el cuestionario que envió el Congreso.

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

Un constitucionalista afirmó que el anuncio presidencial funciona como un movilizador político y que su viabilidad enfrenta requisitos constitucionales.

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025