Las razones de Vargas Lleras para distanciarse de su partido e Iván Duque

El exvicepresidente no quiere comprometer su nombre en la relación con el Gobierno.
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda Crédito: Foto de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones que tenga la bancada de Cambio Radical con el gobierno del presidente Iván Duque.

Aunque la colectividad asistirá a la reunión convocada para este viernes con el mandatario, la misma no contará con la presencia del exvicepresidente de las República.

Algunas personas cercanas a Cambio Radical y Vargas Lleras han señalado que el exvicepresidente tomó la decisión de apartarse de dichas relaciones políticas porque quiere tener una posición aún mucho más independiente frente al Gobierno.

Le puede interesar: Denuncian que el Plan de Desarrollo no incluye la plata para la paz

Esto le permitirá opinar más abiertamente sobre decisiones que tome el presidente Iván Duque de aquí en adelante, según explicó el senador Richard Aguilar.

“En lo personal yo preferiría que él siguiera manejando las relaciones políticas del partido porque es el jefe natural de Cambio Radical, pero entendemos su posición de darnos un apoyo programático y académico como lo hizo en el periodo pasado”.

“Esto le dará libertad a Germán Vargas Lleras paga opinar sobre las posiciones y el proceder del Gobierno Nacional”, indicó.

Lea más: Concejal Xinia Navarro dice que no estaba ebria

Otras fuentes señalan que Germán Vargas Lleras no quiere tener ningún tipo de contacto con el Gobierno Nacional, debido a que no ha estado de acuerdo con la manera como se han manejado las cosas.

De hecho, uno de los reclamos que le hará la bancada al Jefe de Estado será la falta de apoyo que han recibido los proyectos que ha presentado Cambio Radical en el Congreso de la República.

En locales: Avenida Caracas peatonal, la nueva idea de Peñalosa


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.
Partido Verde



“¿Tengo que aumentar mi seguridad, señor presidente?" Gobernador de Santander tras advertencia del presidente Petro

Un nuevo choque se registró entre el presidente Petro y el gobernador de Santander por los avalúos catastrales y bloqueos.

"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.