Las razones de Vargas Lleras para distanciarse de su partido e Iván Duque

El exvicepresidente no quiere comprometer su nombre en la relación con el Gobierno.
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda Crédito: Foto de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones que tenga la bancada de Cambio Radical con el gobierno del presidente Iván Duque.

Aunque la colectividad asistirá a la reunión convocada para este viernes con el mandatario, la misma no contará con la presencia del exvicepresidente de las República.

Algunas personas cercanas a Cambio Radical y Vargas Lleras han señalado que el exvicepresidente tomó la decisión de apartarse de dichas relaciones políticas porque quiere tener una posición aún mucho más independiente frente al Gobierno.

Le puede interesar: Denuncian que el Plan de Desarrollo no incluye la plata para la paz

Esto le permitirá opinar más abiertamente sobre decisiones que tome el presidente Iván Duque de aquí en adelante, según explicó el senador Richard Aguilar.

“En lo personal yo preferiría que él siguiera manejando las relaciones políticas del partido porque es el jefe natural de Cambio Radical, pero entendemos su posición de darnos un apoyo programático y académico como lo hizo en el periodo pasado”.

“Esto le dará libertad a Germán Vargas Lleras paga opinar sobre las posiciones y el proceder del Gobierno Nacional”, indicó.

Lea más: Concejal Xinia Navarro dice que no estaba ebria

Otras fuentes señalan que Germán Vargas Lleras no quiere tener ningún tipo de contacto con el Gobierno Nacional, debido a que no ha estado de acuerdo con la manera como se han manejado las cosas.

De hecho, uno de los reclamos que le hará la bancada al Jefe de Estado será la falta de apoyo que han recibido los proyectos que ha presentado Cambio Radical en el Congreso de la República.

En locales: Avenida Caracas peatonal, la nueva idea de Peñalosa


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.
Presidente Abelardo de la Espriella Colprensa.jpeg



Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix