Las pullas de Martín Santos a un candidato presidencial

Sin nombrar a nadie en concreto cuestionó a quien –a su juicio– maquilla estudios en su hoja de vida.
COLP_106695.jpg
Martín Santos - Archivo Colprensa

Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no está respaldando formalmente a ninguno de los candidatos presidenciales, todo indica que su familia está jugándosela de frente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Al menos así ha quedado en evidencia en los mensajes que periódicamente divulga en sus redes sociales Martín, el hijo primogénito del Jefe de Estado, quien difunde las propuestas de Vargas Lleras y crítica a otros candidatos presidenciales.

Y es que así lo había advertido esta semana el senador Armando Benedetti Villaneda al asegurar que el presidente Santos había enviado un mensaje a través de terceros al Partido de La U para que respaldaran la candidatura del exvicepresidente, hecho que finalmente se dio el pasado miércoles.

En las últimas horas ese guiño de la familia presidencial terminó de comprobarse con los ataques de Martín Santos a los otros candidatos presidenciales. Sin mencionar a nadie en concreto, el hijo del presidente reprochó que entre los candidatos haya algunos que “maquillan” sus hojas de vida.

Nadie más manipulable que quien se deja pintar el pelo y permite maquillar estudios en hoja de vida para aparentar más experiencia”, escribió a través de las redes sociales.

Aunque esa no fue una acusación directa contra el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se infiere que su ataque es frontal contra él. Esta semana estalló una polémica en el país por una supuesta especialización del aspirante en Harvard.

(Lea: Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard)

El estudiante de Doctorado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago, Alejandro Hoyos, afirmó que “los programas ejecutivos que Iván Duque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”.

Hoyos dejó en evidencia las certificaciones que comprueban su argumento.

Y aunque el perfil del aspirante en su página web oficial reseñaba que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en Negociación en la Universidad de Harvard”, horas después de esta polémica fue modificado.


Terremoto en Colombia

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.