Las pullas de Martín Santos a un candidato presidencial

Sin nombrar a nadie en concreto cuestionó a quien –a su juicio– maquilla estudios en su hoja de vida.
COLP_106695.jpg
Martín Santos - Archivo Colprensa

Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no está respaldando formalmente a ninguno de los candidatos presidenciales, todo indica que su familia está jugándosela de frente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Al menos así ha quedado en evidencia en los mensajes que periódicamente divulga en sus redes sociales Martín, el hijo primogénito del Jefe de Estado, quien difunde las propuestas de Vargas Lleras y crítica a otros candidatos presidenciales.

Y es que así lo había advertido esta semana el senador Armando Benedetti Villaneda al asegurar que el presidente Santos había enviado un mensaje a través de terceros al Partido de La U para que respaldaran la candidatura del exvicepresidente, hecho que finalmente se dio el pasado miércoles.

En las últimas horas ese guiño de la familia presidencial terminó de comprobarse con los ataques de Martín Santos a los otros candidatos presidenciales. Sin mencionar a nadie en concreto, el hijo del presidente reprochó que entre los candidatos haya algunos que “maquillan” sus hojas de vida.

Nadie más manipulable que quien se deja pintar el pelo y permite maquillar estudios en hoja de vida para aparentar más experiencia”, escribió a través de las redes sociales.

Aunque esa no fue una acusación directa contra el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se infiere que su ataque es frontal contra él. Esta semana estalló una polémica en el país por una supuesta especialización del aspirante en Harvard.

(Lea: Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard)

El estudiante de Doctorado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago, Alejandro Hoyos, afirmó que “los programas ejecutivos que Iván Duque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”.

Hoyos dejó en evidencia las certificaciones que comprueban su argumento.

Y aunque el perfil del aspirante en su página web oficial reseñaba que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en Negociación en la Universidad de Harvard”, horas después de esta polémica fue modificado.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026