Las pullas de Martín Santos a un candidato presidencial

Sin nombrar a nadie en concreto cuestionó a quien –a su juicio– maquilla estudios en su hoja de vida.
COLP_106695.jpg
Martín Santos - Archivo Colprensa

Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no está respaldando formalmente a ninguno de los candidatos presidenciales, todo indica que su familia está jugándosela de frente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Al menos así ha quedado en evidencia en los mensajes que periódicamente divulga en sus redes sociales Martín, el hijo primogénito del Jefe de Estado, quien difunde las propuestas de Vargas Lleras y crítica a otros candidatos presidenciales.

Y es que así lo había advertido esta semana el senador Armando Benedetti Villaneda al asegurar que el presidente Santos había enviado un mensaje a través de terceros al Partido de La U para que respaldaran la candidatura del exvicepresidente, hecho que finalmente se dio el pasado miércoles.

En las últimas horas ese guiño de la familia presidencial terminó de comprobarse con los ataques de Martín Santos a los otros candidatos presidenciales. Sin mencionar a nadie en concreto, el hijo del presidente reprochó que entre los candidatos haya algunos que “maquillan” sus hojas de vida.

Nadie más manipulable que quien se deja pintar el pelo y permite maquillar estudios en hoja de vida para aparentar más experiencia”, escribió a través de las redes sociales.

Aunque esa no fue una acusación directa contra el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se infiere que su ataque es frontal contra él. Esta semana estalló una polémica en el país por una supuesta especialización del aspirante en Harvard.

(Lea: Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard)

El estudiante de Doctorado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago, Alejandro Hoyos, afirmó que “los programas ejecutivos que Iván Duque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”.

Hoyos dejó en evidencia las certificaciones que comprueban su argumento.

Y aunque el perfil del aspirante en su página web oficial reseñaba que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en Negociación en la Universidad de Harvard”, horas después de esta polémica fue modificado.





Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López