Las pullas de Martín Santos a un candidato presidencial

Sin nombrar a nadie en concreto cuestionó a quien –a su juicio– maquilla estudios en su hoja de vida.
COLP_106695.jpg
Martín Santos - Archivo Colprensa

Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no está respaldando formalmente a ninguno de los candidatos presidenciales, todo indica que su familia está jugándosela de frente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Al menos así ha quedado en evidencia en los mensajes que periódicamente divulga en sus redes sociales Martín, el hijo primogénito del Jefe de Estado, quien difunde las propuestas de Vargas Lleras y crítica a otros candidatos presidenciales.

Y es que así lo había advertido esta semana el senador Armando Benedetti Villaneda al asegurar que el presidente Santos había enviado un mensaje a través de terceros al Partido de La U para que respaldaran la candidatura del exvicepresidente, hecho que finalmente se dio el pasado miércoles.

En las últimas horas ese guiño de la familia presidencial terminó de comprobarse con los ataques de Martín Santos a los otros candidatos presidenciales. Sin mencionar a nadie en concreto, el hijo del presidente reprochó que entre los candidatos haya algunos que “maquillan” sus hojas de vida.

Nadie más manipulable que quien se deja pintar el pelo y permite maquillar estudios en hoja de vida para aparentar más experiencia”, escribió a través de las redes sociales.

Aunque esa no fue una acusación directa contra el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se infiere que su ataque es frontal contra él. Esta semana estalló una polémica en el país por una supuesta especialización del aspirante en Harvard.

(Lea: Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard)

El estudiante de Doctorado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago, Alejandro Hoyos, afirmó que “los programas ejecutivos que Iván Duque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”.

Hoyos dejó en evidencia las certificaciones que comprueban su argumento.

Y aunque el perfil del aspirante en su página web oficial reseñaba que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en Negociación en la Universidad de Harvard”, horas después de esta polémica fue modificado.


Senado de la República

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.