En las próximas semanas definiré si soy candidato presidencial: Ministro Cristo

Cristo dijo que analizará la solicitud hecha por gran parte de la bancada y tomará una decisión en los próximos días después de hablar con el presidente Santos.
juanfcristoofi111.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que ya recibió del Partido Liberal la carta en la que le piden renunciar al cargo para que se postule como uno de los precandidatos de la colectividad en la próxima contienda electoral.

“Vamos a evaluar la carta, voy a reunirme con ellos para escucharlos, para mirar cuáles son sus impresiones frente a la realidad política y espero tomar una decisión en las próximas semanas conjuntamente con el presidente Santos”, señaló.

El ministro del Interior agradeció el apoyo de su partido en todo el proceso de implementación de los acuerdos de paz que ha liderado en el Congreso.

“Se trata de una mayoría muy amplia de la bancada liberal de Senado y Cámara. Es muy grato ver como se reconoce el trabajo que hemos hecho estos dos años y medio por impulsar esta agenda de paz, además, también hemos contado con el compromiso de todas las bancadas”, manifestó.


Temas relacionados

Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.