En las próximas semanas definiré si soy candidato presidencial: Ministro Cristo

Cristo dijo que analizará la solicitud hecha por gran parte de la bancada y tomará una decisión en los próximos días después de hablar con el presidente Santos.
juanfcristoofi111.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que ya recibió del Partido Liberal la carta en la que le piden renunciar al cargo para que se postule como uno de los precandidatos de la colectividad en la próxima contienda electoral.

“Vamos a evaluar la carta, voy a reunirme con ellos para escucharlos, para mirar cuáles son sus impresiones frente a la realidad política y espero tomar una decisión en las próximas semanas conjuntamente con el presidente Santos”, señaló.

El ministro del Interior agradeció el apoyo de su partido en todo el proceso de implementación de los acuerdos de paz que ha liderado en el Congreso.

“Se trata de una mayoría muy amplia de la bancada liberal de Senado y Cámara. Es muy grato ver como se reconoce el trabajo que hemos hecho estos dos años y medio por impulsar esta agenda de paz, además, también hemos contado con el compromiso de todas las bancadas”, manifestó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

El funcionario saliente aseguró que garantizará la seguridad para la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio, representante del equipo auditor de Capel, explicó las conclusiones de la auditoría sobre el proceso electoral colombiano.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED