En las próximas semanas definiré si soy candidato presidencial: Ministro Cristo

Cristo dijo que analizará la solicitud hecha por gran parte de la bancada y tomará una decisión en los próximos días después de hablar con el presidente Santos.
juanfcristoofi111.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que ya recibió del Partido Liberal la carta en la que le piden renunciar al cargo para que se postule como uno de los precandidatos de la colectividad en la próxima contienda electoral.

“Vamos a evaluar la carta, voy a reunirme con ellos para escucharlos, para mirar cuáles son sus impresiones frente a la realidad política y espero tomar una decisión en las próximas semanas conjuntamente con el presidente Santos”, señaló.

El ministro del Interior agradeció el apoyo de su partido en todo el proceso de implementación de los acuerdos de paz que ha liderado en el Congreso.

“Se trata de una mayoría muy amplia de la bancada liberal de Senado y Cámara. Es muy grato ver como se reconoce el trabajo que hemos hecho estos dos años y medio por impulsar esta agenda de paz, además, también hemos contado con el compromiso de todas las bancadas”, manifestó.


Temas relacionados




Vicepresidente electo José Manuel Restrepo asegura que Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo se reunió con Javier Milei, el argentino confirmó su asistencia al 7 de agosto en Colombia y explicó “posesión” vs “asunción”.

De la Espriella nombra a Natalia López como ministra de Trabajo designada para su Gobierno

El presidente electo aseguró que López tendrá como principales labore reducir el desempleo y la informalidad, impulsar el emprendimiento, fortalecer el diálogo entre trabajadores y empleadores.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.