Breadcrumb node

Las propuestas de Cambio Radical no fueron atendidas por el Gobierno: David Luna

El senador de Cambio Radical habló sobre las razones por las que el partido se declaró de oposición.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 13, 2023 - 11:14
David Luna, senador de Cambio Radical
David Luna, senador de Cambio Radical
Colprensa

Cambio Radical informó el pasado viernes que se declaró como partido de oposición, luego de una larga reunión de la bancada con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el dirigente Fuad Char.  

David Luna, senador de Cambio Radical, dijo en La FM que “pese a que nos declaramos independientes con el ánimo de aportar, nunca se nos escuchó y se nos cerraron las puertas”.  

Explicó que “fue una decisión unánime, estuvo precedida por intervenciones de todos los congresistas y en ese sentido se tomó porque las personas que están en la región afirmaron que hay preocupación por el orden público y las propuestas electorales”.  

El político indicó que en la Reforma Tributaria hicieron propuestas “no atendidas y en la reforma a la salud hicimos lo mismo”. 

Le puede interesar: Cambio Radical será partido de oposición

Frente a la decisión que tomaron, señaló que “evidentemente el país está atravesando un problema de orden público y creemos que es el momento de decirlo con el ánimo de mejorar”.  

Por otro lado, se refirió al proyecto a la reforma a la salud y dijo que esta iniciativa le hará daño a Colombia.  

Esperamos que por lo menos cambien las mayorías para apoyar el proyecto a la salud que le hace un daño al país. A las EPS hay que apretarles el cinturón, pero no acabando con el sistema de aseguramiento, entonces hay protestas que deja el proyecto inicial totalmente desmembrado”, recalcó el senador.  

Lea también: Este es un partido democrático: Expresidente Uribe habló de posibles avales a desmovilizados de Farc

Sobre la Reforma Tributaria, manifestó que “Cambio Radical la voto negativamente y hoy el tiempo nos está dando la razón”.  

Además, el senador afirmó que tienen “propuestas alternativas porque se trata de construir y mejorar las condiciones de los colombianos. El presidente Petro cerró las puertas, entonces vamos a seguir planteando las propuestas, pero seguramente si no tienen eco, votaremos a la negativa”.  

Las propuestas de Cambio Radical no fueron atendidas por el Gobierno: David Luna

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital