Las propuestas de Cambio Radical no fueron atendidas por el Gobierno: David Luna

El senador de Cambio Radical habló sobre las razones por las que el partido se declaró de oposición.
David Luna, senador de Cambio Radical
David Luna, senador de Cambio Radical Crédito: Colprensa

Cambio Radical informó el pasado viernes que se declaró como partido de oposición, luego de una larga reunión de la bancada con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el dirigente Fuad Char.

David Luna, senador de Cambio Radical, dijo en La FM que “pese a que nos declaramos independientes con el ánimo de aportar, nunca se nos escuchó y se nos cerraron las puertas”.

Explicó que “fue una decisión unánime, estuvo precedida por intervenciones de todos los congresistas y en ese sentido se tomó porque las personas que están en la región afirmaron que hay preocupación por el orden público y las propuestas electorales”.

El político indicó que en la Reforma Tributaria hicieron propuestas “no atendidas y en la reforma a la salud hicimos lo mismo”.

Le puede interesar: Cambio Radical será partido de oposición

Frente a la decisión que tomaron, señaló que “evidentemente el país está atravesando un problema de orden público y creemos que es el momento de decirlo con el ánimo de mejorar”.

Por otro lado, se refirió al proyecto a la reforma a la salud y dijo que esta iniciativa le hará daño a Colombia.

Esperamos que por lo menos cambien las mayorías para apoyar el proyecto a la salud que le hace un daño al país. A las EPS hay que apretarles el cinturón, pero no acabando con el sistema de aseguramiento, entonces hay protestas que deja el proyecto inicial totalmente desmembrado”, recalcó el senador.

Lea también: Este es un partido democrático: Expresidente Uribe habló de posibles avales a desmovilizados de Farc

Sobre la Reforma Tributaria, manifestó que “Cambio Radical la voto negativamente y hoy el tiempo nos está dando la razón”.

Además, el senador afirmó que tienen “propuestas alternativas porque se trata de construir y mejorar las condiciones de los colombianos. El presidente Petro cerró las puertas, entonces vamos a seguir planteando las propuestas, pero seguramente si no tienen eco, votaremos a la negativa”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI