Las propuestas de Cambio Radical no fueron atendidas por el Gobierno: David Luna

El senador de Cambio Radical habló sobre las razones por las que el partido se declaró de oposición.
David Luna, senador de Cambio Radical
David Luna, senador de Cambio Radical Crédito: Colprensa

Cambio Radical informó el pasado viernes que se declaró como partido de oposición, luego de una larga reunión de la bancada con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el dirigente Fuad Char.

David Luna, senador de Cambio Radical, dijo en La FM que “pese a que nos declaramos independientes con el ánimo de aportar, nunca se nos escuchó y se nos cerraron las puertas”.

Explicó que “fue una decisión unánime, estuvo precedida por intervenciones de todos los congresistas y en ese sentido se tomó porque las personas que están en la región afirmaron que hay preocupación por el orden público y las propuestas electorales”.

El político indicó que en la Reforma Tributaria hicieron propuestas “no atendidas y en la reforma a la salud hicimos lo mismo”.

Le puede interesar: Cambio Radical será partido de oposición

Frente a la decisión que tomaron, señaló que “evidentemente el país está atravesando un problema de orden público y creemos que es el momento de decirlo con el ánimo de mejorar”.

Por otro lado, se refirió al proyecto a la reforma a la salud y dijo que esta iniciativa le hará daño a Colombia.

Esperamos que por lo menos cambien las mayorías para apoyar el proyecto a la salud que le hace un daño al país. A las EPS hay que apretarles el cinturón, pero no acabando con el sistema de aseguramiento, entonces hay protestas que deja el proyecto inicial totalmente desmembrado”, recalcó el senador.

Lea también: Este es un partido democrático: Expresidente Uribe habló de posibles avales a desmovilizados de Farc

Sobre la Reforma Tributaria, manifestó que “Cambio Radical la voto negativamente y hoy el tiempo nos está dando la razón”.

Además, el senador afirmó que tienen “propuestas alternativas porque se trata de construir y mejorar las condiciones de los colombianos. El presidente Petro cerró las puertas, entonces vamos a seguir planteando las propuestas, pero seguramente si no tienen eco, votaremos a la negativa”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Equipo de De La Espriella en Risaralda pide blindar la transición y frenar un posible golpe de Estado

Igualmente solicitaron respaldo internacional para garantizar la llegada del presidente electo al poder
Risaralda pide respaldo internacional para garantizar la llegada de De La Espriella al poder



El Escudo de las Américas, encabezado por EE.UU., pide respetar transición en Colombia

EE.UU. y 12 países del Escudo de las Américas piden respetar resultados de Colombia y advierten que frenar la transición viola la voluntad popular.

Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.