Las propuestas de Cambio Radical no fueron atendidas por el Gobierno: David Luna

El senador de Cambio Radical habló sobre las razones por las que el partido se declaró de oposición.
David Luna, senador de Cambio Radical
David Luna, senador de Cambio Radical Crédito: Colprensa

Cambio Radical informó el pasado viernes que se declaró como partido de oposición, luego de una larga reunión de la bancada con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el dirigente Fuad Char.

David Luna, senador de Cambio Radical, dijo en La FM que “pese a que nos declaramos independientes con el ánimo de aportar, nunca se nos escuchó y se nos cerraron las puertas”.

Explicó que “fue una decisión unánime, estuvo precedida por intervenciones de todos los congresistas y en ese sentido se tomó porque las personas que están en la región afirmaron que hay preocupación por el orden público y las propuestas electorales”.

El político indicó que en la Reforma Tributaria hicieron propuestas “no atendidas y en la reforma a la salud hicimos lo mismo”.

Le puede interesar: Cambio Radical será partido de oposición

Frente a la decisión que tomaron, señaló que “evidentemente el país está atravesando un problema de orden público y creemos que es el momento de decirlo con el ánimo de mejorar”.

Por otro lado, se refirió al proyecto a la reforma a la salud y dijo que esta iniciativa le hará daño a Colombia.

Esperamos que por lo menos cambien las mayorías para apoyar el proyecto a la salud que le hace un daño al país. A las EPS hay que apretarles el cinturón, pero no acabando con el sistema de aseguramiento, entonces hay protestas que deja el proyecto inicial totalmente desmembrado”, recalcó el senador.

Lea también: Este es un partido democrático: Expresidente Uribe habló de posibles avales a desmovilizados de Farc

Sobre la Reforma Tributaria, manifestó que “Cambio Radical la voto negativamente y hoy el tiempo nos está dando la razón”.

Además, el senador afirmó que tienen “propuestas alternativas porque se trata de construir y mejorar las condiciones de los colombianos. El presidente Petro cerró las puertas, entonces vamos a seguir planteando las propuestas, pero seguramente si no tienen eco, votaremos a la negativa”.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026