Las propuestas de Cambio Radical no fueron atendidas por el Gobierno: David Luna

El senador de Cambio Radical habló sobre las razones por las que el partido se declaró de oposición.
David Luna, senador de Cambio Radical
David Luna, senador de Cambio Radical Crédito: Colprensa

Cambio Radical informó el pasado viernes que se declaró como partido de oposición, luego de una larga reunión de la bancada con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el dirigente Fuad Char.

David Luna, senador de Cambio Radical, dijo en La FM que “pese a que nos declaramos independientes con el ánimo de aportar, nunca se nos escuchó y se nos cerraron las puertas”.

Explicó que “fue una decisión unánime, estuvo precedida por intervenciones de todos los congresistas y en ese sentido se tomó porque las personas que están en la región afirmaron que hay preocupación por el orden público y las propuestas electorales”.

El político indicó que en la Reforma Tributaria hicieron propuestas “no atendidas y en la reforma a la salud hicimos lo mismo”.

Le puede interesar: Cambio Radical será partido de oposición

Frente a la decisión que tomaron, señaló que “evidentemente el país está atravesando un problema de orden público y creemos que es el momento de decirlo con el ánimo de mejorar”.

Por otro lado, se refirió al proyecto a la reforma a la salud y dijo que esta iniciativa le hará daño a Colombia.

Esperamos que por lo menos cambien las mayorías para apoyar el proyecto a la salud que le hace un daño al país. A las EPS hay que apretarles el cinturón, pero no acabando con el sistema de aseguramiento, entonces hay protestas que deja el proyecto inicial totalmente desmembrado”, recalcó el senador.

Lea también: Este es un partido democrático: Expresidente Uribe habló de posibles avales a desmovilizados de Farc

Sobre la Reforma Tributaria, manifestó que “Cambio Radical la voto negativamente y hoy el tiempo nos está dando la razón”.

Además, el senador afirmó que tienen “propuestas alternativas porque se trata de construir y mejorar las condiciones de los colombianos. El presidente Petro cerró las puertas, entonces vamos a seguir planteando las propuestas, pero seguramente si no tienen eco, votaremos a la negativa”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.