Breadcrumb node

Las promesas de Gustavo Petro en el sur de Bogotá: Se vienen cambios en la Policía

Estos fueron los principales temas tocados por ambos gobierno, el Nacional y el distrital.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 28, 2023 - 18:46
Gustavo Petro durante marchas
RCN Radio / Camila Díaz

El presidente Gustavo Petro llegó a la localidad de Kennedy, en Bogotá, y desde allí anunció un refuerzo en el pie de fuerza para la capital, ordenando que el personal de Policía administrativo salga a las calles a reforzar la seguridad.

Estos fueron los principales temas tocados por ambos gobierno, el Nacional y el distrital.

Seguridad:

“Pero en el corto plazo, y de manera concreta, el esfuerzo se centra en que todo el personal policial que hoy está en actividades administrativas, cuando fue educado para otro tipo de actividad, debe salir a las calles, así de simple”, dijo Petro.

Lea además: Detalles pocos conocidos del encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden en Nueva York

Dijo que al salir a las calles “aumenta automáticamente el número de policías efectivos, realmente efectivos y, por tanto, el número de policías en Bogotá, que es el objetivo de lo que aquí se plantea”.

Educación superior:

En materia educativa, el presidente Gustavo Petro se comprometió con la alcaldesa Claudia López en apoyar, desde la Nación, con recursos importantes para abrir nuevos 70 colegios, que representan 60mil cupos nuevos.

“Luego aumenta en una proporción importante la capacidad del distrito en lograr lo que es una orden constitucional y es que la niñez, la infancia, la infancia primera después de los tres años pueda empezar a adquirir procesos educativos”, agregó Petro.

Más noticias: Presidencia le agregó aplausos grabados al discurso de Gustavo Petro en la ONU

Recalcó que la niñez en la capital es la prioridad para el Gobierno. “Programas como Ser Pilo Paga pues no son propiamente los ejes de lo que nosotros queremos hacer”, dijo ya en materia de educación superior. “Porque han terminado realmente con dinero público subsidiando la universidad privada y generando una deuda al estudiante”, añadió.

Finalizó señalando que se buscará “transformar la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en un campus universitario verde, y a eso aquí le han llamado el multicampus Suba”.

Esa transformación le costará unos $317.000 millones “que la Nación va a poner para que se vuelva una realidad para la juventud de Suba”.

Renta ciudadana:

En relación a la transferencia monetaria, tanto la caldera Claudia López, como el presidente Gustavo Petro, señalaron que no habrá cambios en materia de transferencia monetaria.

Renta ciudadana se tiene que expandir, pero estamos esperando la ley. ¿Por qué? Porque renta ciudadana pueden recibir también los viejos y las viejas, que hoy no reciben nada, o un bono pensional que es una limosna”, dijo Petro.

Dijo que esa transformación se debe aprobar en la medida en que se avance en la reforma pensional. “Porque la reforma pensional, al disminuir el flujo, que en este momento son 12 billones del presupuesto nacional a Colpensiones”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información