Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

En medio de la contienda electoral no se podrá difundir propaganda de ningún tipo en apoyo a los candidatos.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Faltan seis días para que inicie la jornada electoral. Por eso, los mandatarios de las diferentes ciudades del país están tomando decisiones para garantizar la seguridad en los comicios.

Le puede interesar:Jota Pe Hernández confirmó que apoyará a Rodolfo Hernández

Entre las medidas que se implementan a nivel nacional está la ley seca, donde se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólica desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta el lunes festivo 30 de mayo a las 6: 00 a.m. Esta consideración está en el artículo 206 del Código Electoral.

El horario anteriormente expuesto, fue el que se concretó en las elecciones legislativas y consultas, el 13 de marzo del 2022, aunque se cree que sería el mismo, solamente será confirmado con el decreto que emita el Gobierno nacional o local.

Quienes no acaten la norma serán sancionados según el decreto 318 de 2022 donde la Policía Nacional y las alcaldías tomarán las medidas correctivas. Es importante aclarar que hasta la fecha el Gobierno nacional y los diferentes mandatarios no han expedido un decreto concreto para este fin de semana.

Lo que hasta el momento se conoce, es que el alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo le solicitó al Gobierno nacional que redujera los tiempos de ley seca, para que no se afecte tanto el sector económico. En este sentido, se especula que la restricción iniciaría el viernes y no el sábado.

Por otro lado, el toque de queda no ha sido establecido, pero son los alcaldes y gobernadores quienes tienen la facultad de decretarlo para evitar alteraciones del orden público.

También puede leer: Fico Gutiérrez y la pulla a Petro, Rodolfo y Fajardo: “Mientras me atacan, me he dedicado a proponer”

Es importante recordar que, en medio de la contienda electoral no se podrá difundir propaganda de ningún tipo en apoyo a los candidatos, ya que está acción lleva a fuertes sanciones.


Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.