Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

En medio de la contienda electoral no se podrá difundir propaganda de ningún tipo en apoyo a los candidatos.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Faltan seis días para que inicie la jornada electoral. Por eso, los mandatarios de las diferentes ciudades del país están tomando decisiones para garantizar la seguridad en los comicios.

Le puede interesar:Jota Pe Hernández confirmó que apoyará a Rodolfo Hernández

Entre las medidas que se implementan a nivel nacional está la ley seca, donde se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólica desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta el lunes festivo 30 de mayo a las 6: 00 a.m. Esta consideración está en el artículo 206 del Código Electoral.

El horario anteriormente expuesto, fue el que se concretó en las elecciones legislativas y consultas, el 13 de marzo del 2022, aunque se cree que sería el mismo, solamente será confirmado con el decreto que emita el Gobierno nacional o local.

Quienes no acaten la norma serán sancionados según el decreto 318 de 2022 donde la Policía Nacional y las alcaldías tomarán las medidas correctivas. Es importante aclarar que hasta la fecha el Gobierno nacional y los diferentes mandatarios no han expedido un decreto concreto para este fin de semana.

Lo que hasta el momento se conoce, es que el alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo le solicitó al Gobierno nacional que redujera los tiempos de ley seca, para que no se afecte tanto el sector económico. En este sentido, se especula que la restricción iniciaría el viernes y no el sábado.

Por otro lado, el toque de queda no ha sido establecido, pero son los alcaldes y gobernadores quienes tienen la facultad de decretarlo para evitar alteraciones del orden público.

También puede leer: Fico Gutiérrez y la pulla a Petro, Rodolfo y Fajardo: “Mientras me atacan, me he dedicado a proponer”

Es importante recordar que, en medio de la contienda electoral no se podrá difundir propaganda de ningún tipo en apoyo a los candidatos, ya que está acción lleva a fuertes sanciones.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores