Breadcrumb node

Las Farc vuelven a creer en las instituciones tras pronunciamiento del Consejo de Estado

Las Farc consideraron que la decisión del Consejo de Estado, al advertir que hubo engaño al elector por parte de los del 'no' en el plebiscito, es de la ética y la moral, y es un gran aporte al escenario de reconstrucción de país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 20, 2016 - 13:31
farc-selva-afp3.jpg
AFP

“Esto le da a uno un sentimiento de emoción de país como que trata de creer en las instituciones”, afirmó Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, negociador de las Farc.

El líder guerrillero se refirió a la aprobación en primer debate de la ley de amnistía, afirmado que la votación que tuvo el Congreso de la Republica, en las comisiones primeras, le da seguridad jurídica a las Farc, para completar el proceso en las zonas veredales de dejación de armas.

“Esto da garantía jurídica para que todo el proceso de la implementación y sobre todo de la reincorporación de los guerrilleros y las guerrilleras, se haga de manera precisa y exitosa”, manifestó alias Pastor Alape.

Durante la instalación de la comisión para la reincorporación de los guerrilleros de las Farc a la vida civil, Alape insistió que los miembros de `Voces de Paz`, que están en el Congreso, no son de las Farc, pero cumplen una función de supervisión para la implementación de los acuerdos.