Las Farc vuelven a creer en las instituciones tras pronunciamiento del Consejo de Estado

Las Farc consideraron que la decisión del Consejo de Estado, al advertir que hubo engaño al elector por parte de los del 'no' en el plebiscito, es de la ética y la moral, y es un gran aporte al escenario de reconstrucción de país.
farc-selva-afp3.jpg
AFP

“Esto le da a uno un sentimiento de emoción de país como que trata de creer en las instituciones”, afirmó Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, negociador de las Farc.

El líder guerrillero se refirió a la aprobación en primer debate de la ley de amnistía, afirmado que la votación que tuvo el Congreso de la Republica, en las comisiones primeras, le da seguridad jurídica a las Farc, para completar el proceso en las zonas veredales de dejación de armas.

“Esto da garantía jurídica para que todo el proceso de la implementación y sobre todo de la reincorporación de los guerrilleros y las guerrilleras, se haga de manera precisa y exitosa”, manifestó alias Pastor Alape.

Durante la instalación de la comisión para la reincorporación de los guerrilleros de las Farc a la vida civil, Alape insistió que los miembros de `Voces de Paz`, que están en el Congreso, no son de las Farc, pero cumplen una función de supervisión para la implementación de los acuerdos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.