Las Farc invitan al portero Higuita a que haga parte de sus listas al Senado o Presidencia

El líder de las Farc, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, invitó este miércoles al exfutbolista René Higuita a que haga parte de las futuras listas al Senado o a la Presidencia de Colombia de la organización que ya dejó las armas y está actualmente realizando un congreso en el que se convertirá en partido político.
René-Higuita-Colprensa-Juan-Páez..jpg
(Colprensa - Juan Páez).

"René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las Farc, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia", dijo Granda en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso.

El líder guerrillero destacó al exarquero de la selección cafetera como una persona que realmente ha trabajado por "la paz de Colombia".

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las Farc aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, Granda aseguró que invitaron al encuentro que comenzó el pasado domingo a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Las Farc iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana.

Este encuentro concluirá el próximo 1 de septiembre y en sus comisiones, que transcurren a puerta cerrada, se determinarán elementos esenciales como los estatutos, nombre, organización o liderazgo, entre otros elementos.

Con información de EFE




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño