Las Farc finiquitan detalles para la firma del acuerdo de paz en Teatro Colón

Luis Alberto Albán Burbano, conocido bajo el alias de Marcos Calarcá, se apersonó de los protocolos para la firma del acuerdo final este jueves en la mañana en Bogotá.
WhatsApp-Image-2016-11-23-at-1.jpg
Alias Marcos Calarcá/Foto LA F.m.

Miembros de la delegación de paz de las Farc se encuentran en el Teatro Colón ultimando detalles para lo que será el evento de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y esta guerrilla.

Unos de los negociadores de las Farc, alias 'Marcos Calarcá', indicó que se encuentran reunidos con el Gobierno nacional en la organización del evento. "Desafortunadamente los espacios son limitados y hay muchos más invitados de las ochocientas personas que caben aquí en el teatro que merecen estar, que quisieran estar y que deben estar".

"Estamos precisamente en eso, haciendo los preparativos para que el acto de mañana salga de la mejor manera posible", agregó 'Calarcá'.

Este jueves a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el acto en que el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc, firmarán el nuevo acuerdo de paz con dicha guerrilla.

Otro de los temas a tratar en esta reunión es el aumento de asesinatos de líderes de Derechos Humanos en el país, pues 76 personas han sido asesinadas en lo que va del año.

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política