Las Farc finiquitan detalles para la firma del acuerdo de paz en Teatro Colón

Luis Alberto Albán Burbano, conocido bajo el alias de Marcos Calarcá, se apersonó de los protocolos para la firma del acuerdo final este jueves en la mañana en Bogotá.
WhatsApp-Image-2016-11-23-at-1.jpg
Alias Marcos Calarcá/Foto LA F.m.

Miembros de la delegación de paz de las Farc se encuentran en el Teatro Colón ultimando detalles para lo que será el evento de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y esta guerrilla.

Unos de los negociadores de las Farc, alias 'Marcos Calarcá', indicó que se encuentran reunidos con el Gobierno nacional en la organización del evento. "Desafortunadamente los espacios son limitados y hay muchos más invitados de las ochocientas personas que caben aquí en el teatro que merecen estar, que quisieran estar y que deben estar".

"Estamos precisamente en eso, haciendo los preparativos para que el acto de mañana salga de la mejor manera posible", agregó 'Calarcá'.

Este jueves a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el acto en que el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc, firmarán el nuevo acuerdo de paz con dicha guerrilla.

Otro de los temas a tratar en esta reunión es el aumento de asesinatos de líderes de Derechos Humanos en el país, pues 76 personas han sido asesinadas en lo que va del año.

Posesión

"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno. Eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.
Gustavo Petro



CNE entrega credenciales a los nuevos senadores y defiende la transparencia de las elecciones de 2026

Ni el senador Iván Cepeda ni la excandidata vicepresidencial Aida Quilcué asistieron al evento organizado por el CNE.

¿En qué casos permite la Constitución trasladar la posesión presidencial fuera del Capitolio?

La discusión política está si en Abelardo De la Espriella podrá o no posesionarse en una guarnición militar; mientras el CNE ya entregó credenciales a los nuevos integrantes del Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos