Las Farc finiquitan detalles para la firma del acuerdo de paz en Teatro Colón

Luis Alberto Albán Burbano, conocido bajo el alias de Marcos Calarcá, se apersonó de los protocolos para la firma del acuerdo final este jueves en la mañana en Bogotá.
WhatsApp-Image-2016-11-23-at-1.jpg
Alias Marcos Calarcá/Foto LA F.m.

Miembros de la delegación de paz de las Farc se encuentran en el Teatro Colón ultimando detalles para lo que será el evento de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y esta guerrilla.

Unos de los negociadores de las Farc, alias 'Marcos Calarcá', indicó que se encuentran reunidos con el Gobierno nacional en la organización del evento. "Desafortunadamente los espacios son limitados y hay muchos más invitados de las ochocientas personas que caben aquí en el teatro que merecen estar, que quisieran estar y que deben estar".

"Estamos precisamente en eso, haciendo los preparativos para que el acto de mañana salga de la mejor manera posible", agregó 'Calarcá'.

Este jueves a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el acto en que el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc, firmarán el nuevo acuerdo de paz con dicha guerrilla.

Otro de los temas a tratar en esta reunión es el aumento de asesinatos de líderes de Derechos Humanos en el país, pues 76 personas han sido asesinadas en lo que va del año.

Gustavo Petro

Nuevo choque entre el Petro y Fico Gutiérrez por ISA Perú y supuesta financiación de campañas

El presidente Petro le solicitó al ministro de Energía revisar de inmediato el estado de las subcontrataciones de ISA en ese país, ante presuntas irregularidades en la financiación de campañas
Gustavo Petro, presidente de Colombia



¿Por qué Sergio Fajardo descartó aliarse con Paloma Valencia?

Sergio Fajardo descarta alianza con Paloma Valencia: "Hay personas con las que no me pararía al frente".

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.