Las explicaciones del presidente Duque sobre la independencia entre Uribe y su gobierno

Las declaraciones se dieron entorno a la supuesta influencia del senador en sus decisiones.
Iván Duque y Álvaro Uribe
Iván Duque y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que su labor en el primer cargo del país se realiza con total independencia del expresidente Álvaro Uribe, de quien se afirma desde varios sectores que tiene una fuerte influencia en las decisionesque ha tomado durante su gobierno.

En diálogo con Luis Carlos Vélez en su espacio de entrevistas para la revista Semana, dijo que “ yo con el expresidente Uribe tengo una gran relación. Una de aprecio, amistad y admiración. Pero claramente hay una situación de total independencia entre las funciones de cada uno”, destacó.

El presidente Iván Duque aseguró que mantiene una buena relación con Uribe, pero fue enfático en afirmar que dicho vínculo no compromete su labor en la Presidencia de la República.

Él hoy es senador de la República, yo soy el presidente de todos los colombianos. El hecho de tener una buena relación y una relación de amistad, no compromete para nada mi función presidencial”, dijo.

Durante la entrevista, el presidente Duque también habló de la actual situación con el paro nacional, reiterando que las protestas son legítimas y que las ve como una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de un amplio sector de la población.

"Esto no es solamente con los que marchan, es también con los que no marchan, con los que están en sus casas y se expresan en las urnas. Es una oportunidad para lograr reformas estructurales", dijo.

Más de actualidad: Convocan a nueva movilización para este lunes 16 de diciembre

También se refirió a las versiones que han aparecido en redes sociales en torno a su vida personal y aseguró en ese sentido que “A las bajezas se les responde con altura. Y la altura es trabajar duro y con sentido de unidad familiar”.


Temas relacionados

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026