Las explicaciones del presidente Duque sobre la independencia entre Uribe y su gobierno

Las declaraciones se dieron entorno a la supuesta influencia del senador en sus decisiones.
Iván Duque y Álvaro Uribe
Iván Duque y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que su labor en el primer cargo del país se realiza con total independencia del expresidente Álvaro Uribe, de quien se afirma desde varios sectores que tiene una fuerte influencia en las decisionesque ha tomado durante su gobierno.

En diálogo con Luis Carlos Vélez en su espacio de entrevistas para la revista Semana, dijo que “ yo con el expresidente Uribe tengo una gran relación. Una de aprecio, amistad y admiración. Pero claramente hay una situación de total independencia entre las funciones de cada uno”, destacó.

El presidente Iván Duque aseguró que mantiene una buena relación con Uribe, pero fue enfático en afirmar que dicho vínculo no compromete su labor en la Presidencia de la República.

Él hoy es senador de la República, yo soy el presidente de todos los colombianos. El hecho de tener una buena relación y una relación de amistad, no compromete para nada mi función presidencial”, dijo.

Durante la entrevista, el presidente Duque también habló de la actual situación con el paro nacional, reiterando que las protestas son legítimas y que las ve como una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de un amplio sector de la población.

"Esto no es solamente con los que marchan, es también con los que no marchan, con los que están en sus casas y se expresan en las urnas. Es una oportunidad para lograr reformas estructurales", dijo.

Más de actualidad: Convocan a nueva movilización para este lunes 16 de diciembre

También se refirió a las versiones que han aparecido en redes sociales en torno a su vida personal y aseguró en ese sentido que “A las bajezas se les responde con altura. Y la altura es trabajar duro y con sentido de unidad familiar”.


Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.