Las explicaciones del presidente Duque sobre la independencia entre Uribe y su gobierno

Las declaraciones se dieron entorno a la supuesta influencia del senador en sus decisiones.
Iván Duque y Álvaro Uribe
Iván Duque y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que su labor en el primer cargo del país se realiza con total independencia del expresidente Álvaro Uribe, de quien se afirma desde varios sectores que tiene una fuerte influencia en las decisionesque ha tomado durante su gobierno.

En diálogo con Luis Carlos Vélez en su espacio de entrevistas para la revista Semana, dijo que “ yo con el expresidente Uribe tengo una gran relación. Una de aprecio, amistad y admiración. Pero claramente hay una situación de total independencia entre las funciones de cada uno”, destacó.

El presidente Iván Duque aseguró que mantiene una buena relación con Uribe, pero fue enfático en afirmar que dicho vínculo no compromete su labor en la Presidencia de la República.

Él hoy es senador de la República, yo soy el presidente de todos los colombianos. El hecho de tener una buena relación y una relación de amistad, no compromete para nada mi función presidencial”, dijo.

Durante la entrevista, el presidente Duque también habló de la actual situación con el paro nacional, reiterando que las protestas son legítimas y que las ve como una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de un amplio sector de la población.

"Esto no es solamente con los que marchan, es también con los que no marchan, con los que están en sus casas y se expresan en las urnas. Es una oportunidad para lograr reformas estructurales", dijo.

Más de actualidad: Convocan a nueva movilización para este lunes 16 de diciembre

También se refirió a las versiones que han aparecido en redes sociales en torno a su vida personal y aseguró en ese sentido que “A las bajezas se les responde con altura. Y la altura es trabajar duro y con sentido de unidad familiar”.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia