Breadcrumb node

Las críticas para Álvaro Uribe por cambiar de opinión sobre consulta anticorrupción

El senador calificó la jornada como "engañosa".

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 26, 2018 - 15:47
Expresidente Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
Foto: Colprensa

Desde días antes de que se votara la consulta anticorrupción, muchas voces de la política nacional se levantaron para expresarse a favor o en contra de dicha iniciativa, siendo los principales opositores algunas figuras del Centro Democrático.

El senador y expresidente Álvaro Uribe fue uno de los principales detractores de la consulta, la cual calificó de "engañosa" y de hacer gastar recursos públicos de manera innecesaria.

Uribe hizo uso de sus redes sociales para explicar sus motivos para no acudir a las urnas. Por medio de varios trinos invitó a los ciudadanos a que no votaran, ya que, en su opinión, la iniciativa sería usada como plataforma política por parte de sus promotores.

"No voto la Consulta Engañosa y he cuidado con transparencia y austeridad los recursos del Estado a lo largo de mi carrera pública", comentó el senador.

Y añadió: "La sra. López hace gastar 300 mil millones para que yo muestre la declaración de renta, ignora que he entregado las de toda mi vida, el Congreso tiene mi declaración de bienes y he cuidado con transparencia y austeridad los recursos del Estado".

Sin embargo, algunas figuras aprovecharon el mismo medio para recordar cuando el senador y líder del Centro Democrático apoyó desde el Congreso de la República que se hiciera la consulta anticorrupción.

Una de ellas fue Angélica Lozano, quien publicó el video de la intervención de Uribe en el mes de abril, cuando se debatió si llevar a cabo o no las votaciones. En esa oportunidad, el senador aseguró que la consulta era una "solución necesaria para rescatar credibilidad democrática".

"El senador Alvaro Uribe, que hoy trina cosas sin sentido, dijo esto sobre la consulta anticoncorrupción en abril en plenaria del senado. Es válido estar en contra de la consulta. Absurdo es mentir. Decir una cosa en el Senado al aprobar la convocatoria para hoy y luego mentir", dijo Lozano. 

Por su parte, Carlos Fernando Galán, aunque no mencionó un nombre en particular, calificó de "hipócritas y cínicos los políticos que en campaña la apoyaron y ahora, después de elecciones, se echaron para atrás".

Lo mismo hizo el congresista Jorge Robledo, quien además señaló el protagonismo que tuvo la bancada del Centro Democrático para que se aprobara la consulta, conociendo su costo:

"No hay que dejarse engañar. El costo de la consulta ya es un hecho, no desaparece porque usted no vote. Mejor aprovecharlo. Y ese costo se sabía cuando el senador Alvaro Uribe y todo el Centro Democrático la aprobaron el 16 de abril en el Senado".

Fuente:
Sistema Integrado Digital