Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios.
Colprensa
6 Jul 2018 09:47 AM

Las críticas de Marta Lucía Ramírez a la protección de líderes sociales

La vicepresidenta electa rechazó los recientes asesinatos de líderes registrados en el país.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta en Twitter se refirió a los recientes asesinatos de líderes sociales que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, a la fecha ya suman 31 casos registrados durante 2018. 

Ramírez se suma a las manifestaciones de rechazo y cuestionó duramente al presidente Juan Manuel Santos y su gobierno. Además, exigió protección a líderes sociales y comunales "indistintamente que sean de izquierda o de derecha".

Expresó su solidaridad con los familiares de la líder social Ana María Cortés, de 46 años, asesinada la noche del martes 4 de julio. Era coordinadora en la región de Antioquia de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia y habitaba en Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.  

En otra de sus publicaciones, Marta Lucía Ramírez cuestionó la protección que tienen los líderes y exigió garantías para quienes hacen parte de programas como Restitución de Tierras: 

Finalmente Ramírez criticó al actual Gobierno, y lo calificó  de "tolerante" ante las muertes de los líderes: 

Por ahora la Vicepresidenta ha usado las redes sociales para referirse al tema, .

Frente al tema el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el asesinato a líderes sociales fue uno de los temas claves de la agenda de empalme en la que el Gobierno le pidió a los delegados de Iván Duque que lo prioricen. 

El ministro Rivera aseguró que "la prioridad que debe tener el próximo gobierno, a la que debe prestar muchísima atención, es al fenómeno de asesinatos de líderes sociales".

Agregó que les ha explicado "de qué manera estamos observando este fenómeno".