Las críticas de Marta Lucía Ramírez a la protección de líderes sociales

La vicepresidenta electa rechazó los recientes asesinatos de líderes registrados en el país.
Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta en Twitter se refirió a los recientes asesinatos de líderes sociales que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, a la fecha ya suman 31 casos registrados durante 2018.

Ramírez se suma a las manifestaciones de rechazo y cuestionó duramente al presidente Juan Manuel Santos y su gobierno. Además, exigió protección a líderes sociales y comunales "indistintamente que sean de izquierda o de derecha".

Expresó su solidaridad con los familiares de la líder social Ana María Cortés, de 46 años, asesinada la noche del martes 4 de julio. Era coordinadora en la región de Antioquia de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia y habitaba en Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

En otra de sus publicaciones, Marta Lucía Ramírez cuestionó la protección que tienen los líderes y exigió garantías para quienes hacen parte de programas como Restitución de Tierras:

Finalmente Ramírez criticó al actual Gobierno, y lo calificó de "tolerante" ante las muertes de los líderes:

Por ahora la Vicepresidenta ha usado las redes sociales para referirse al tema, .

Frente al tema el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el asesinato a líderes sociales fue uno de los temas claves de la agenda de empalme en la que el Gobierno le pidió a los delegados de Iván Duque que lo prioricen.

El ministro Rivera aseguró que "la prioridad que debe tener el próximo gobierno, a la que debe prestar muchísima atención, es al fenómeno de asesinatos de líderes sociales".

Agregó que les ha explicado "de qué manera estamos observando este fenómeno".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia