“Las Águilas Negras son Águilas verdes”: el controvertido mensaje de Petro

El senador, sin presentar pruebas, dijo que hay funcionarios del Estado “comprados” por esa banda criminal.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales. Crédito: Colprensa

Las Águilas negras son Águilas verdes”. Con este polémico mensaje el senador Gustavo Petro Urrego empezó a sugerir en las últimas horas que hay agentes del Estado relacionados directamente con las operaciones criminales de la banda criminal reconocida como las Águilas Negras.

En ese sentido, el congresista dijo que el presidente Iván Duque debe poner en marcha una estrategia para frenar los asesinatos de líderes sociales, toda vez que -según él- hay comprometidos servidores públicos.

Le corresponde al presidente (Iván Duque) frenar el odio y dar orden inmediata de capturar a los amenazantes y asesinos de líderes populares en todo el país. Dado que han comprado funcionarios del Estado hay que conformar un cuerpo especial para ello”, sostuvo.

Sin embargo, Petro en su aseveración vía redes sociales no entregó mayor información sobre la posible injerencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las actividades delincuenciales de las Águilas Negras.

En el mismo sentido, Petro dijo que el fin de semana fueron asesinados cinco líderes sociales, varios de ellos militantes de su movimiento Colombia Humana.

Con el hashtag #DuquePareElGenocidio, Petro insistió en que sus líderes han sido perseguidos por su filiación política.

“Los comités de la Colombia Humana en Europa deben ya ponerle fecha a la movilización hacia Holanda para solicitar intervención de la Corte Penal Internacional”, recalcó.

De momento desde el Gobierno no han respondido a la aseveración de Petro en contra de agentes del Estado por una presunta relación con las bacrim.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro