“Las Águilas Negras son Águilas verdes”: el controvertido mensaje de Petro

El senador, sin presentar pruebas, dijo que hay funcionarios del Estado “comprados” por esa banda criminal.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales. Crédito: Colprensa

“Las Águilas negras son Águilas verdes”. Con este polémico mensaje el senador Gustavo Petro Urrego empezó a sugerir en las últimas horas que hay agentes del Estado relacionados directamente con las operaciones criminales de la banda criminal reconocida como las Águilas Negras.

En ese sentido, el congresista dijo que el presidente Iván Duque debe poner en marcha una estrategia para frenar los asesinatos de líderes sociales, toda vez que -según él- hay comprometidos servidores públicos.

“Le corresponde al presidente (Iván Duque) frenar el odio y dar orden inmediata de capturar a los amenazantes y asesinos de líderes populares en todo el país. Dado que han comprado funcionarios del Estado hay que conformar un cuerpo especial para ello”, sostuvo.

Sin embargo, Petro en su aseveración vía redes sociales no entregó mayor información sobre la posible injerencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las actividades delincuenciales de las Águilas Negras.

En el mismo sentido, Petro dijo que el fin de semana fueron asesinados cinco líderes sociales, varios de ellos militantes de su movimiento Colombia Humana.

Con el hashtag #DuquePareElGenocidio, Petro insistió en que sus líderes han sido perseguidos por su filiación política.

“Los comités de la Colombia Humana en Europa deben ya ponerle fecha a la movilización hacia Holanda para solicitar intervención de la Corte Penal Internacional”, recalcó.

De momento desde el Gobierno no han respondido a la aseveración de Petro en contra de agentes del Estado por una presunta relación con las bacrim.


María José Pizarro

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.
María José Pizarro y Deicy Jiménez
Ver



Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro