“Las Águilas Negras son Águilas verdes”: el controvertido mensaje de Petro

El senador, sin presentar pruebas, dijo que hay funcionarios del Estado “comprados” por esa banda criminal.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales. Crédito: Colprensa

Las Águilas negras son Águilas verdes”. Con este polémico mensaje el senador Gustavo Petro Urrego empezó a sugerir en las últimas horas que hay agentes del Estado relacionados directamente con las operaciones criminales de la banda criminal reconocida como las Águilas Negras.

En ese sentido, el congresista dijo que el presidente Iván Duque debe poner en marcha una estrategia para frenar los asesinatos de líderes sociales, toda vez que -según él- hay comprometidos servidores públicos.

Le corresponde al presidente (Iván Duque) frenar el odio y dar orden inmediata de capturar a los amenazantes y asesinos de líderes populares en todo el país. Dado que han comprado funcionarios del Estado hay que conformar un cuerpo especial para ello”, sostuvo.

Sin embargo, Petro en su aseveración vía redes sociales no entregó mayor información sobre la posible injerencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las actividades delincuenciales de las Águilas Negras.

En el mismo sentido, Petro dijo que el fin de semana fueron asesinados cinco líderes sociales, varios de ellos militantes de su movimiento Colombia Humana.

Con el hashtag #DuquePareElGenocidio, Petro insistió en que sus líderes han sido perseguidos por su filiación política.

“Los comités de la Colombia Humana en Europa deben ya ponerle fecha a la movilización hacia Holanda para solicitar intervención de la Corte Penal Internacional”, recalcó.

De momento desde el Gobierno no han respondido a la aseveración de Petro en contra de agentes del Estado por una presunta relación con las bacrim.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.