“Las Águilas Negras son Águilas verdes”: el controvertido mensaje de Petro

El senador, sin presentar pruebas, dijo que hay funcionarios del Estado “comprados” por esa banda criminal.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales. Crédito: Colprensa

Las Águilas negras son Águilas verdes”. Con este polémico mensaje el senador Gustavo Petro Urrego empezó a sugerir en las últimas horas que hay agentes del Estado relacionados directamente con las operaciones criminales de la banda criminal reconocida como las Águilas Negras.

En ese sentido, el congresista dijo que el presidente Iván Duque debe poner en marcha una estrategia para frenar los asesinatos de líderes sociales, toda vez que -según él- hay comprometidos servidores públicos.

Le corresponde al presidente (Iván Duque) frenar el odio y dar orden inmediata de capturar a los amenazantes y asesinos de líderes populares en todo el país. Dado que han comprado funcionarios del Estado hay que conformar un cuerpo especial para ello”, sostuvo.

Sin embargo, Petro en su aseveración vía redes sociales no entregó mayor información sobre la posible injerencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las actividades delincuenciales de las Águilas Negras.

En el mismo sentido, Petro dijo que el fin de semana fueron asesinados cinco líderes sociales, varios de ellos militantes de su movimiento Colombia Humana.

Con el hashtag #DuquePareElGenocidio, Petro insistió en que sus líderes han sido perseguidos por su filiación política.

“Los comités de la Colombia Humana en Europa deben ya ponerle fecha a la movilización hacia Holanda para solicitar intervención de la Corte Penal Internacional”, recalcó.

De momento desde el Gobierno no han respondido a la aseveración de Petro en contra de agentes del Estado por una presunta relación con las bacrim.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño