A las 3:00 pm se posesionará el alcalde de Buga y este viernes la Asamblea del Valle

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la elección del alcalde de Buga, el concejo de este mismo municipio y la Asamblea del Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La organización electoral le entregó este jueves en el marco de una audiencia pública, las credenciales a los 21 diputados del Valle del Cauca, los 17 concejales de Guadalajara de Buga y el alcalde de esa misma ciudad.

El alcalde electo de Buga, Julián Latorre aseguró que este jueves a las 3:00 pm se posesionará en su ciudad, con el fin de comenzar a trabajar en pro de su comunidad, luego de 15 días de retraso en su labor.

“Quiero agradecerle al CNE por otorgarme mi credencial y por supuesto vamos a trabajar muy fuerte por esta ciudad. Los concejales tienen previsto es que van a tomar posesión el día de mañana y estamos atentos para que esa corporación de control político haga sus veces y cumpla con las normas”, resaltó el alcalde.

Por su parte, el diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Juan Carlos Garcés Rojas, fue enfático en resaltar que la Asamblea se posesionará este viernes a las 10:00 am en un acto público en la ciudad de Cali.

“Tenemos que recuperar ese tiempo perdido, entonces la prioridad de la Asamblea en estos momentos es el tema de control político y hacer una Asamblea para todos los vallecaucanos, una que trabaje de la mano de la gente y apoye a la gobernadora en todo lo que se necesita”, afirmó el diputado.

Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la elección de estos candidatos electos el día miércoles, luego de estudiar una apelación por presuntas irregularidades en algunos sectores del municipio de Buga, hechas por el candidato a la Asamblea por el Partido Verde Duvalier Sánchez.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo