A las 3:00 pm se posesionará el alcalde de Buga y este viernes la Asamblea del Valle

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la elección del alcalde de Buga, el concejo de este mismo municipio y la Asamblea del Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La organización electoral le entregó este jueves en el marco de una audiencia pública, las credenciales a los 21 diputados del Valle del Cauca, los 17 concejales de Guadalajara de Buga y el alcalde de esa misma ciudad.

El alcalde electo de Buga, Julián Latorre aseguró que este jueves a las 3:00 pm se posesionará en su ciudad, con el fin de comenzar a trabajar en pro de su comunidad, luego de 15 días de retraso en su labor.

“Quiero agradecerle al CNE por otorgarme mi credencial y por supuesto vamos a trabajar muy fuerte por esta ciudad. Los concejales tienen previsto es que van a tomar posesión el día de mañana y estamos atentos para que esa corporación de control político haga sus veces y cumpla con las normas”, resaltó el alcalde.

Por su parte, el diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Juan Carlos Garcés Rojas, fue enfático en resaltar que la Asamblea se posesionará este viernes a las 10:00 am en un acto público en la ciudad de Cali.

“Tenemos que recuperar ese tiempo perdido, entonces la prioridad de la Asamblea en estos momentos es el tema de control político y hacer una Asamblea para todos los vallecaucanos, una que trabaje de la mano de la gente y apoye a la gobernadora en todo lo que se necesita”, afirmó el diputado.

Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la elección de estos candidatos electos el día miércoles, luego de estudiar una apelación por presuntas irregularidades en algunos sectores del municipio de Buga, hechas por el candidato a la Asamblea por el Partido Verde Duvalier Sánchez.


Temas relacionados

Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.