A las 3:00 pm se posesionará el alcalde de Buga y este viernes la Asamblea del Valle

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la elección del alcalde de Buga, el concejo de este mismo municipio y la Asamblea del Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La organización electoral le entregó este jueves en el marco de una audiencia pública, las credenciales a los 21 diputados del Valle del Cauca, los 17 concejales de Guadalajara de Buga y el alcalde de esa misma ciudad.

El alcalde electo de Buga, Julián Latorre aseguró que este jueves a las 3:00 pm se posesionará en su ciudad, con el fin de comenzar a trabajar en pro de su comunidad, luego de 15 días de retraso en su labor.

“Quiero agradecerle al CNE por otorgarme mi credencial y por supuesto vamos a trabajar muy fuerte por esta ciudad. Los concejales tienen previsto es que van a tomar posesión el día de mañana y estamos atentos para que esa corporación de control político haga sus veces y cumpla con las normas”, resaltó el alcalde.

Por su parte, el diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Juan Carlos Garcés Rojas, fue enfático en resaltar que la Asamblea se posesionará este viernes a las 10:00 am en un acto público en la ciudad de Cali.

“Tenemos que recuperar ese tiempo perdido, entonces la prioridad de la Asamblea en estos momentos es el tema de control político y hacer una Asamblea para todos los vallecaucanos, una que trabaje de la mano de la gente y apoye a la gobernadora en todo lo que se necesita”, afirmó el diputado.

Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la elección de estos candidatos electos el día miércoles, luego de estudiar una apelación por presuntas irregularidades en algunos sectores del municipio de Buga, hechas por el candidato a la Asamblea por el Partido Verde Duvalier Sánchez.


Temas relacionados

Cielo Rusinque

‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.
Cielo Rusinque



María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora indicó que Iván Cepeda deberá trabajar para acaparar votantes del centro.

Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa