A las 3:00 pm se posesionará el alcalde de Buga y este viernes la Asamblea del Valle

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la elección del alcalde de Buga, el concejo de este mismo municipio y la Asamblea del Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La organización electoral le entregó este jueves en el marco de una audiencia pública, las credenciales a los 21 diputados del Valle del Cauca, los 17 concejales de Guadalajara de Buga y el alcalde de esa misma ciudad.

El alcalde electo de Buga, Julián Latorre aseguró que este jueves a las 3:00 pm se posesionará en su ciudad, con el fin de comenzar a trabajar en pro de su comunidad, luego de 15 días de retraso en su labor.

“Quiero agradecerle al CNE por otorgarme mi credencial y por supuesto vamos a trabajar muy fuerte por esta ciudad. Los concejales tienen previsto es que van a tomar posesión el día de mañana y estamos atentos para que esa corporación de control político haga sus veces y cumpla con las normas”, resaltó el alcalde.

Por su parte, el diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Juan Carlos Garcés Rojas, fue enfático en resaltar que la Asamblea se posesionará este viernes a las 10:00 am en un acto público en la ciudad de Cali.

“Tenemos que recuperar ese tiempo perdido, entonces la prioridad de la Asamblea en estos momentos es el tema de control político y hacer una Asamblea para todos los vallecaucanos, una que trabaje de la mano de la gente y apoye a la gobernadora en todo lo que se necesita”, afirmó el diputado.

Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la elección de estos candidatos electos el día miércoles, luego de estudiar una apelación por presuntas irregularidades en algunos sectores del municipio de Buga, hechas por el candidato a la Asamblea por el Partido Verde Duvalier Sánchez.


Temas relacionados




Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata