A las 3:00 pm se posesionará el alcalde de Buga y este viernes la Asamblea del Valle

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la elección del alcalde de Buga, el concejo de este mismo municipio y la Asamblea del Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La organización electoral le entregó este jueves en el marco de una audiencia pública, las credenciales a los 21 diputados del Valle del Cauca, los 17 concejales de Guadalajara de Buga y el alcalde de esa misma ciudad.

El alcalde electo de Buga, Julián Latorre aseguró que este jueves a las 3:00 pm se posesionará en su ciudad, con el fin de comenzar a trabajar en pro de su comunidad, luego de 15 días de retraso en su labor.

“Quiero agradecerle al CNE por otorgarme mi credencial y por supuesto vamos a trabajar muy fuerte por esta ciudad. Los concejales tienen previsto es que van a tomar posesión el día de mañana y estamos atentos para que esa corporación de control político haga sus veces y cumpla con las normas”, resaltó el alcalde.

Por su parte, el diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Juan Carlos Garcés Rojas, fue enfático en resaltar que la Asamblea se posesionará este viernes a las 10:00 am en un acto público en la ciudad de Cali.

“Tenemos que recuperar ese tiempo perdido, entonces la prioridad de la Asamblea en estos momentos es el tema de control político y hacer una Asamblea para todos los vallecaucanos, una que trabaje de la mano de la gente y apoye a la gobernadora en todo lo que se necesita”, afirmó el diputado.

Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la elección de estos candidatos electos el día miércoles, luego de estudiar una apelación por presuntas irregularidades en algunos sectores del municipio de Buga, hechas por el candidato a la Asamblea por el Partido Verde Duvalier Sánchez.


Temas relacionados




Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato se refirió a la última encuesta y destacó el escenario de segunda vuelta, donde asegura que se impondría.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.