Breadcrumb node

Lanzamiento de libro de Leopoldo López reunió a cuatro expresidentes

Los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, acompañaron a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, en el lanzamiento del libro "Preso pero Libre".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 19, 2016 - 12:39

Tras aplausos, Lilian Tintori inició su intervención en el evento exigiendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere a su esposo. Además, contó el arduo trabajo que la familia López tuvo que realizar para escribir el libro emblemático de su esposo; "los familiares que visitaban a Leopoldo en la cárcel, se escribían en la piel para poder lograr filtrar la información".


 


La esposa de López agregó que su batalla "no es una lucha política; es una batalla moral y espiritual por recuperar los valores democráticos de la honestidad, la solidaridad, la equidad, la justicia de la paz y de la libertad".


 


Tintori dijo además, que en Colombia "no puede haber paz si en Venezuela no hay justicia". 


 


Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana cuestionó el actuar del presidente Juan Manuel Santos frente a la situación que vive no sólo Leopoldo López, considerado como preso de conciencia, sino ante la situación de todos los venezolanos en los últimos días.


 


"Santos maneja un doble discurso, es un antidemócrata que gana con la tiranía de Maduro, porque al fin y al cabo son la misma cara de una moneda", dijo Pastrana.


 


Sumado a esto, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, aseguró que "Leopoldo está injusta y arbitrariamente detenido, el autoritario gobierno de Maduro se está aprovechando del poder para justificar su accionar. La impunidad en Venezuela es la regla". 


 


Finalmente, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, culminó diciendo que la Administración Distrital brinda todo el apoyo a Lilian Tintori para que se haga justicia en el país vecino. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital