Lafaurie, candidato del uribismo para la Contraloría

El presidente de Fedegán obtuvo 33 de los 44 votos posibles en el Centro Democrático.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, ganó la votación interna que se hizo en la bancada del Centro Democrático para elegir su candidato a la Contraloría General de la República.

De los 44 votos posibles, 33 fueron para Lafaurie y 9 para Marco Antonio Velilla. Dos personas votaron “por el que diga Uribe”, según conoció RCN Radio- La Fm.

De esta manera, el dirigente gremial se convierte oficialmente en el aspirante del uribismo para ocupar la dirección en el máximo ente de control fiscal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez había felicitado a los diez finalistas del proceso de selección, pero no ocultó su preferencia por dos aspirantes.

“En esos finalistas hay dos personas que son miembros activos del Centro Democrático. Hay unos compromisarios que espero que se puedan reunir y buscar un acuerdo con todos los partidos que confluyeron en la elección del presidente Duque y que confluyeron en la elección de las mesas directivas del Congreso”, había señalado.

Según dijo el expresidente César Gaviria, la elección del próximo contralor fue uno de los temas que se tocó en la reunión que sostuvo con Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Allí se habló de la necesidad de seguir adelantando acercamientos para lograr un consenso en torno a un solo nombre.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, dijo Gaviria.

Los partidos Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical tomaron la decisión de respaldar la aspiración de Felipe Córdoba. Fuentes señalan que los conservadores también se sumarían a este apoyo y se desmontarían de la candidatura de Wilson Ruiz.

La elección del contralor general de la República se llevará a cabo el lunes 20 de agosto en el Congreso en pleno.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.