Lafaurie, candidato del uribismo para la Contraloría

El presidente de Fedegán obtuvo 33 de los 44 votos posibles en el Centro Democrático.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, ganó la votación interna que se hizo en la bancada del Centro Democrático para elegir su candidato a la Contraloría General de la República.

De los 44 votos posibles, 33 fueron para Lafaurie y 9 para Marco Antonio Velilla. Dos personas votaron “por el que diga Uribe”, según conoció RCN Radio- La Fm.

De esta manera, el dirigente gremial se convierte oficialmente en el aspirante del uribismo para ocupar la dirección en el máximo ente de control fiscal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez había felicitado a los diez finalistas del proceso de selección, pero no ocultó su preferencia por dos aspirantes.

“En esos finalistas hay dos personas que son miembros activos del Centro Democrático. Hay unos compromisarios que espero que se puedan reunir y buscar un acuerdo con todos los partidos que confluyeron en la elección del presidente Duque y que confluyeron en la elección de las mesas directivas del Congreso”, había señalado.

Según dijo el expresidente César Gaviria, la elección del próximo contralor fue uno de los temas que se tocó en la reunión que sostuvo con Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Allí se habló de la necesidad de seguir adelantando acercamientos para lograr un consenso en torno a un solo nombre.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, dijo Gaviria.

Los partidos Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical tomaron la decisión de respaldar la aspiración de Felipe Córdoba. Fuentes señalan que los conservadores también se sumarían a este apoyo y se desmontarían de la candidatura de Wilson Ruiz.

La elección del contralor general de la República se llevará a cabo el lunes 20 de agosto en el Congreso en pleno.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez