Lafaurie, candidato del uribismo para la Contraloría

El presidente de Fedegán obtuvo 33 de los 44 votos posibles en el Centro Democrático.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, ganó la votación interna que se hizo en la bancada del Centro Democrático para elegir su candidato a la Contraloría General de la República.

De los 44 votos posibles, 33 fueron para Lafaurie y 9 para Marco Antonio Velilla. Dos personas votaron “por el que diga Uribe”, según conoció RCN Radio- La Fm.

De esta manera, el dirigente gremial se convierte oficialmente en el aspirante del uribismo para ocupar la dirección en el máximo ente de control fiscal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez había felicitado a los diez finalistas del proceso de selección, pero no ocultó su preferencia por dos aspirantes.

“En esos finalistas hay dos personas que son miembros activos del Centro Democrático. Hay unos compromisarios que espero que se puedan reunir y buscar un acuerdo con todos los partidos que confluyeron en la elección del presidente Duque y que confluyeron en la elección de las mesas directivas del Congreso”, había señalado.

Según dijo el expresidente César Gaviria, la elección del próximo contralor fue uno de los temas que se tocó en la reunión que sostuvo con Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Allí se habló de la necesidad de seguir adelantando acercamientos para lograr un consenso en torno a un solo nombre.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, dijo Gaviria.

Los partidos Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical tomaron la decisión de respaldar la aspiración de Felipe Córdoba. Fuentes señalan que los conservadores también se sumarían a este apoyo y se desmontarían de la candidatura de Wilson Ruiz.

La elección del contralor general de la República se llevará a cabo el lunes 20 de agosto en el Congreso en pleno.


debate político

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.
seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf
Ver



¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

El Partido Conservador fue la colectividad que avaló la candidatura de Wadith Manzur , en un escenario que recuerda lo ocurrido hace cuatro años con Mario Castaño y el Partido Liberal.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.