Lafaurie, candidato del uribismo para la Contraloría

El presidente de Fedegán obtuvo 33 de los 44 votos posibles en el Centro Democrático.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, ganó la votación interna que se hizo en la bancada del Centro Democrático para elegir su candidato a la Contraloría General de la República.

De los 44 votos posibles, 33 fueron para Lafaurie y 9 para Marco Antonio Velilla. Dos personas votaron “por el que diga Uribe”, según conoció RCN Radio- La Fm.

De esta manera, el dirigente gremial se convierte oficialmente en el aspirante del uribismo para ocupar la dirección en el máximo ente de control fiscal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez había felicitado a los diez finalistas del proceso de selección, pero no ocultó su preferencia por dos aspirantes.

“En esos finalistas hay dos personas que son miembros activos del Centro Democrático. Hay unos compromisarios que espero que se puedan reunir y buscar un acuerdo con todos los partidos que confluyeron en la elección del presidente Duque y que confluyeron en la elección de las mesas directivas del Congreso”, había señalado.

Según dijo el expresidente César Gaviria, la elección del próximo contralor fue uno de los temas que se tocó en la reunión que sostuvo con Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Allí se habló de la necesidad de seguir adelantando acercamientos para lograr un consenso en torno a un solo nombre.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, dijo Gaviria.

Los partidos Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical tomaron la decisión de respaldar la aspiración de Felipe Córdoba. Fuentes señalan que los conservadores también se sumarían a este apoyo y se desmontarían de la candidatura de Wilson Ruiz.

La elección del contralor general de la República se llevará a cabo el lunes 20 de agosto en el Congreso en pleno.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026