Breadcrumb node

Lafaurie, candidato del uribismo para la Contraloría

El presidente de Fedegán obtuvo 33 de los 44 votos posibles en el Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 16, 2018 - 16:29
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
Cortesía: Cámara de Representantes

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, ganó la votación interna que se hizo en la bancada del Centro Democrático para elegir su candidato a la Contraloría General de la República. 

De los 44 votos posibles, 33 fueron para Lafaurie y 9 para Marco Antonio Velilla. Dos personas votaron “por el que diga Uribe”, según conoció RCN Radio- La Fm. 

De esta manera, el dirigente gremial se convierte oficialmente en el aspirante del uribismo para ocupar la dirección en el máximo ente de control fiscal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez había felicitado a los diez finalistas del proceso de selección, pero no ocultó su preferencia por dos aspirantes.

“En esos finalistas hay dos personas que son miembros activos del Centro Democrático. Hay unos compromisarios que espero que se puedan reunir y buscar un acuerdo con todos los partidos que confluyeron en la elección del presidente Duque y que confluyeron en la elección de las mesas directivas del Congreso”, había señalado.  

Según dijo el expresidente César Gaviria, la elección del próximo contralor fue uno de los temas que se tocó en la reunión que sostuvo con Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Allí se habló de la necesidad de seguir adelantando acercamientos para lograr un consenso en torno a un solo nombre.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, dijo Gaviria.

Los partidos Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical tomaron la decisión de respaldar la aspiración de Felipe Córdoba. Fuentes señalan que los conservadores también se sumarían a este apoyo y se desmontarían de la candidatura de Wilson Ruiz.

La elección del contralor general de la República se llevará a cabo el lunes 20 de agosto en el Congreso en pleno.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información